Zumos de frutas: la mejor fuente de vitaminas

El ejercicio físico y la buena alimentación son vitales para mantener un cuerpo sano. Las vitaminas, proteínas y minerales necesarios para el adecuado funcionamiento del organismo, se obtienen mediante una alimentación equilibrada. Y las frutas y vegetales son unos de los que contienen mayor cantidad de nutrientes, por lo que son de los más beneficiosos. 

Por ejemplo, el zumo de naranja o de frutos cítricos, está reconocido como una de las mejores maneras de obtener vitamina C. Una forma fácil y sencilla de preparar estos zumos es con alguno de los varios modelos de equipos disponibles en el mercado.

Batidos y otras bebidas deliciosas que se hacen con batidoras

El zumo de naranja es un componente que no puede faltar en un buen desayuno. Es refrescante y su delicioso sabor encanta a todos. Su contenido vitamínico lo hace un ingrediente perfecto como parte de una dieta sana y para su elaboración, el exprimidor de naranjas eléctrico resulta indispensable en la cocina.

Naranjas y otras frutas para preparar zumos 

El zumo de naranja y el de otras frutas ayudan a limpiar el organismo, favorecen el tránsito intestinal y permiten eliminar los desechos. La alternativa de preparación que ofrecen las batidoras de vaso y los exprimidores de naranjas, es un valor adicional a la delicia y frescura que ofrecen estas bebidas.

Las ventajas de tomar zumo de naranja

  • Minimiza la oxidación celular y retrasa la vejez prematura, porque aporta colágeno.
  • Su aporte de agua es considerable, por lo que favorece la hidratación.
  • Contiene flavonoides, muy eficaces para reducir los niveles de colesterol y disminuir los radicales libres del organismo, al incrementar la reproducción de nuevas células.
  • Ayuda en el proceso de asimilar algunos minerales como el hierro, favorece la creación de proteínas y al proceso de potenciar los carbohidratos.

Menos tiempo y esfuerzo en la preparación

El tiempo es un factor muy valorado en el agitado estilo de vida actual. Los dispositivos como un exprimidor de naranjas eléctrico o una batidora de vaso, facilitan la realización de estos zumos, así como los procedimientos en la cocina o en un negocio de hostelería. Otra característica es que son muy fáciles de usar y limpiar, solo hay que sacar el elemento del mecanismo y lavarlo.

Varios modelos y marcas disponibles en el mercado

Existe variedad de modelos y marcas de exprimidores y batidoras de vaso reconocidas. Según las necesidades y la frecuencia de su utilización, debe ser la selección del dispositivo más conveniente. Hay modelos muy eficientes como el exprimidor de naranjas Taurus Juice 160, muy valorado por los que adoran el zumo de naranjas.

Contar con una batidora de vaso o un exprimidor eficiente

El Cecotec es un exprimidor eléctrico de brazo con filtro de acero inoxidable. El exprimidor Braun CJ 3050, el Princess 201851 Master Juicer y el Cecotec Cecojuicer Zitrus son algunos de los más buscados por amas de casa, pero también por profesionales de la gastronomía que ofrecen productos elaborados con frutas naturales.

Un zumo delicioso infaltable en el desayuno

No solo el zumo de naranja es delicioso para todos los paladares. Hay diversas combinaciones de frutas que cautivan con su mezcla de sabores: el mango con naranja es una delicia, sandía con fresa, naranja con manzana, uva con hojas de menta y kiwi o piña con naranja y jengibre, son opciones de combinaciones que gustan a todos. Dicho sea de paso, el kiwi es otra de las frutas con alto contenido de vitamina C, por lo que su ingesta periódica es altamente recomendable.

Algunos tips para su preparación

Es primordial lavar las frutas exhaustivamente para eliminar rastros de cera o pesticidas. Es ideal utilizar frutas orgánicas y eliminar las zonas magulladas o mohosas. La piel de naranja contiene una sustancia tóxica que no debe ser ingerida. La lima o el limón no se debe pelar y las áreas duras o grumosas se deben eliminar.

Algunas semillas pueden ser incluidas en la preparación – en muy poca proporción – a excepción de las semillas de manzana que contiene cianuro en poca cantidad, pero igual no deben ser consumidas por los humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *