Zuecos y zapatos sanitarios cómodos y confortables

Hay trabajos en los que se pasa mucho tiempo de pie, como pueden ser los que realizan los sanitarios o el personal de la hostelería, y esas circunstancias pueden acabar pasando factura en la espalda. Por ello es imprescindible que los profesionales que ejercen su labor durante muchas horas en pie se calcen con el calzado adecuado y que más cómodos les hagan sentir.

Los profesionales sanitarios son uno de los colectivos que más tiempo pasa de pie durante las horas que dura su trabajo (que además pueden alargarse más de lo normal debido a las guardias). Es por ello que se recomienda que utilicen un calzado apropiado para restar tensión a la espalda y a las piernas y para poder estar cómodos durante las horas que pasan de pie. Contar con un buen zapato de trabajo es muy importante para evitar lesiones y contracturas de espalda y lo ideal es adquirirlos en centros especializados en este tipo de calzado, ya sean zapatos sanitarios o zuecos. 

En la empresa Zuecos Cómodos están especializados en la distribución de zuecos y zapatos sanitarios de las marcas Feliz Caminar y Naturfly, fabricantes nacionales y líderes en la fabricación de este tipo de calzado. Si se tiene que comprar zapatos de trabajo este es el sitio ideal para encontrar cualquier modelo que se esté buscando. Tienen una amplia gama de zapatos sanitarios y zuecos sanitarios con distintas características y diferentes acabados para poder satisfacer las necesidades de todos los clientes del sector sanitario.

Gran variedad de modelos y marcas

En Zuecos Cómodos cuentan con tal variedad de marcas y artículos que es seguro que se podrá encontrar el calzado sanitario perfecto para cada profesional. En el caso de los zuecos enfermera, disponen de una gama increíble de zuecos fabricados en EVA y en piel. Se trata de modelos ergonómicos y anatómicos y con un amplio catálogo de colores y de estampados. Son ideales para todas aquellas personas que trabajan en hospitales, dentistas, clínicas, geriátricos o veterinarios. Los zuecos sanitarios ofertados por Zuecos Cómodos son el complemento perfecto para el trabajo de personas que pasan mucho tiempo de pie, puesto que son antideslizantes, cómodos y muy ligeros. 

Materiales seleccionados y fabricación nacional

Estos zapatos de trabajo están pensados para ofrecer el mayor confort y son de fabricación nacional, con materiales de primera calidad y diseños perfectamente adaptados a las necesidades de los usuarios. Los zuecos sanitarios están fabricados en su mayoría en material EVA o en piel debido a las ventajas que ofrecen estos materiales en cuanto a comodidad y suavidad se refiere. Los de material EVA, además, suman a la comodidad una ligereza sin igual. En otros casos, también se utiliza el corcho natural como material para las plantillas anatómicas, por su ligereza. Los materiales y los modelos varían en el caso de si se utilizan para el verano o la estación más fría. 

Por qué usar zuecos sanitarios

Al pasar mucho tiempo de pie el suministro de sangre a las piernas se reduce y esto provoca dolor muscular. Además, también pueden darse otros problemas como juanetes, edema, fascitis plantar, pies planos, insuficiencia venosa o venas varicosas. 

La solución a estos problemas pasa por, entre otras cosas, utilizar un zapato adecuado y buscar zapatos anatómicos (que se amolden a la anatomía del pie a la perfección) que sean especialmente confortables. Suelen ser zapatos con hormas anchas de forma que se les puede colocar una plantilla con holgura. Y las suelas suelen soportar muy buena amortiguación. Otra característica de estos zapatos de trabajo es que están realizados en materiales flexibles que permitan realizar el movimiento al andar de una manera lo más natural posible. Todos estos factores ayudarán a que la persona que los lleva puestos tenga una sensación de confort perfecta y que al acabar su jornada laboral no sufra de dolores en las piernas, en los pies o en la espalda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *