Sociedad

YupiBag, alternativa a las pantallas en los peques

La tecnología es parte de la vida cotidiana en casi todos los hogares, y los niños deben estar familiarizados con ella más si se piensa en que en el futuro dependerán casi por completo de ella para cualquier trabajo, estudio u hobby que deseen realizar. 

Pero de ahí a que pasen todo el día pegados al móvil, al ordenador o a los videojuegos hay todo un abismo. Si cada vez que se aburren, dentro o fuera de casa, se les da el teléfono para que jueguen en lugar de buscar una alternativa a las pantallas flaco favor se les está haciendo.

¿Cómo evitar el uso excesivo de las pantallas?

Hay muchas formas de entretener a los niños, pero las circunstancias no siempre acompañan. Para esos momentos en que no se les puede perder de vista, y que por aburrimiento lo pasen mal, o molesten a otros, los juguetes educativos que pueden usarse en cualquier lado es una opción magnífica para sustituir a las pantallas.

Lo principal que hay que tener en cuenta es la edad que tenga el niño al que se quiera entretener en los momentos en que lo ideal sería dejarle el móvil.

Cuando ya empiezan a mostrar curiosidad por todo lo que les rodea y están deseosos de explorar cosas nuevas, los juguetes más adecuados son aquellos que les permita conjugar la habilidad, con la indagación y la lógica. Por ejemplo, los puzzles y las piezas de madera, de distintas maneras y colores, les permiten desarrollar esas facultades y dar rienda suelta a su imaginación.

Si están aprendiendo a leer y a contar hay juguetes que les permiten ir avanzando a la vez que se divierten. Los minipuzzles matemáticos, los mikados, las torres de equilibrio y el dominó les permiten reforzar lo aprendido y además potencian la sociabilidad. Sin perder nunca de vista las libretas, los lápices de colores y los cuentos interactivos para que también puedan practicar los trazos, las letras o simplemente dibujar y colorear lo que les apetezca.

Si el desplazamiento es a un lugar al aire libre, las cintas de viento Waldorf, los yoyos, y los recogepelotas son de los más indicados, ya que se pueden utilizar sin temor a que aterricen sobre nadie y, además, montar competiciones entre varios niños o jugar con los adultos.

Todos estos juguetes son fáciles de transportar, puesto que ni pesan ni ocupan mucho espacio; con lo cual llevarlos encima para un viaje, una salida a un restaurante o a cualquier lugar donde la espera sea larga es la mejor manera de que el niño no termine jugando con el teléfono o el videojuego.

Las bolsas de juegos educativos Yupibag vienen con los juguetes apropiados para cada edad. Contar con unas cuantas distintas es una buena idea y fácil de conseguir, ya que hay una gran variedad de ellas, y así, no tener que preocuparse en cada salida de qué llevar para que los niños se entretengan sin usar pantallas. 

Además, también resultan un regalo ideal para cumpleaños, navidades o cualquier otra celebración donde el niño sea el protagonista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *