XLI Premio Leonor de Poesía dos mil veintidos de la Diputación de Soria

Amantes de la poesía aún pueden participar en el XLI Premio “Leonor” de Poesía. El que ha sido citado por la Diputación Provincial de Soria, mediante su Departamento de Cultura y Juventud. Y que tiene abierto su plazo de recepción de originales hasta el próximo veintidos de julio. Es esencial tener en cuenta que frente a la actual situación se van a poder mandar los poemarios al e mail  [email protected] señalando en tema XL Premio Leonor de Poesía dos mil veintidos.

Premio Leonor de Poesía dos mil veintidos

Las bases para participar en el Premio Leonor de Poesía dos mil veintidos,   fueron aprobadas por la Junta de Gobierno de la Empresa Provincial el siete de febrero dos mil veintidos. Toma nota de las bases que deben cumplirse fielmente para participar.

Van a poder presentarse a este concurso versistas de cualquier nacionalidad, toda vez que los trabajos que concursen estén escritos en castellano. Quedan excluidos de esta convocatoria los autores premiados en precedentes ediciones de este Premio.

Los trabajos van a ser originales e nuevos en cualquier soporte, y entenderán una compilación de poemas no premiados previamente en ningún otro concurso. El tema y forma van a ser libres.

La extensión de los trabajos que concursen al Premio “Leonor”, no va a ser menor de quinientos versos ni sobrepasará de mil.

Los trabajos se presentarán por quintuplicado, mecanografiados por una sola cara, en Di A-cuatro, y adecuadamente engrapados, cosidos o encuadernados. Los datos del autor se adjuntaránen sobre cerrado. Tanto en la primera plana de los trabajos como en el exterior de la plica, figurará de forma destacada: XLI Premio “Leonor” de Poesía y el título de la obra. Ni en los trabajos ni en el sobre figurará ningún elemento que deje identificar al autor.

La presentación se va a hacer en la Diputación Provincial de Soria, Departamento de Cultura y Juventud, calle Caballeros, nº diecisiete, cuarenta y dos mil tres Soria, desde el día después de la data de la convocatoria hasta el día veintidos de julio de dos mil veintidos. Van a poder presentarse los trabajos de manera directa en horario de oficina, en tal caso se expedirá recibo, o por correo postal,sirviendo entonces de justificantes el resguardo del certificado y la data del matasellos.

En circunstancias inusuales, se admitirá la presentación de los trabajos por e-mail, que van a quedar en depósito hasta la recepción de la plica que se mandará por correo postal para sostener el anonimato del autor. La plica va a estar identificada con el título de la obra y se incluirá en otro sobre franqueado y dirigido al Premio Leonor de Poesía a la dirección indicada previamente. Este documento va a deber obrar en poder de

la organización del Premio en exactamente los mismos plazos establecidos en la cláusula anterior; en el caso de que no se cumplieran esos plazos, el trabajo va a quedar fuera de concurso. Juzgará el presente concurso, un jurado constituido por señaladas personalidades de las letras y la poesía. Su composición se va a dar a conocer al emitirse el fallo.

Se formará un prejurado, compuesto por especialistas, que escogerá el número de obras que estime pertinente, en cualquier caso no menor de 15, entre las que el jurado dará el Premio. La relación de las obras preseleccionadas se va a hacer pública en las datas precedentes al fallo del certamen.

El jurado actuará con la máxima libertad y discrecionalidad y va a tener, aparte de las facultades normales de distinguir el Premio y producir el fallo, otorgándolo o declarándolo

desierto, las de interpretar las bases presentes. La resolución del jurado va a ser irrevocable. El fallo, en sus votaciones finales, se generará en el mes de octubre de dos mil veintidos. Exactamente el mismo, se va a dar a conocer mediante los diferentes medios de difusión. Se publicará el acta del jurado en el sitio web de la Diputación de Soria.

Premio del “Leonor” de poesía

El XLI Premio “Leonor” de Poesía está dotado con DIEZ MIL EUROS (diez euros).

Este premio va a ser indivisible y se entregará en un acto cultural, a festejar en el mes de febrero de dos mil veintitres con la presencia de los autores.  Este Premio está sujeto a la legislación fiscal actual.

La Diputación Provincial de Soria publicará una primera edición de la obra premiada. Dicha capacitad, habrá de ser ejercitada en el plazo de un año, desde la data del fallo. El importe del premio y la entrega de cincuenta ejemplares del libro editado, cubren los derechos de autor de esta edición.

La Diputación Provincial de Soria se reserva el derecho de publicar la obra en formato audiolibro, conforme con los pertinentes requisitos legales.

No se va a devolver ningún trabajo presentado. Todas y cada una de las obras no premiadas van a ser destruidas en el plazo de diez días desde la data del fallo del certamen.  La Diputación Provincial de Soria no se compromete a sostener correspondencia con los concursantes.

Los trabajos que no se ajusten a estas bases van a quedar en depósito, no participando en la convocatoria. Estas obras van a ser destruidas al lado de los trabajos no premiados.

La presentación de obras a este concurso supone la aceptación de las presentes bases por la parte de los autores.

Una vez disuelto el jurado, La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria va a ser el órgano eficiente para solucionar cualquier eventualidad.

Más información sobre este certamen poético en https://www.dipsoria.es/areas-diputacion/cultura-y-juventud/premios-y-certamenes/premio-leonor-de-poesia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.