Whistleblower Software fortalece operaciones en España para asistir a empresas a establecer trasparencia y cumplir con la ley

Whistleblower Software, empresa norteña de LegalTech, líder en el ámbito de la demanda de irregularidades, fortalece sus operaciones en España con la apertura de una oficina y creación de un equipo local. Tras haber incorporado de forma exitosa canales de demanda para empresas en ochenta países, Whistleblower Software tiene como propósito asistir a las compañías españolas a establecer trasparencia y cumplir con la ley.

La compañía, que cerró en el mes de julio de dos mil veintidos una ronda de financiación inicial de tres millones de dólares americanos para su plataforma, prosigue con su ambicioso plan de expansión internacional en el mercado del software de demanda de irregularidades.

Fundada por Jakob Lilholm, Kristoffer Abell y Magnus Boye, en dos mil veintiuno en Aarhus (Dinamarca), Whistleblower Software ha desarrollado la mejor plataforma Software as a Service de demanda de irregularidades* a fin de que las compañías puedan cumplir con la nueva normativa de demandas de irregularidades de la UE. Conforme la que las compañías con más de cincuenta empleados, así sean públicas o privadas y de cualquier campo, tienen la obligación de implantar un sistema de whistleblowing, que sostenga seguros a los empleados que denuncien cualquier irregularidad.

Las operaciones en España van a estar dirigidas por Álvaro Blanco como country mánager, con quince profesionales expertos en su oficina de la capital de España. «La tecnología de Whistleblower software ya es empleada por aconsejes legales, bufetes de abogados, consultoras, CEOs y CIOs, CISOS, equipos de IT, legales, de compliance o de compras, y por empresas de todos y cada uno de los tamaños y ámbitos, que procuran contar con de una solución basada en los estándares de la nueva generación de sistemas y servicios de whistleblowing, libre en más de ochenta países de todo el planeta, siendo alcanzable a más de tres millones de empleados», asevera Álvaro Blanco.

«El cincuenta y tres por ciento de los casos de fraude empresarial son denunciados por los empleados y el cuarenta por ciento de las tramas de fraude se advierten en una fase temprana», apunta Whistleblower software.

Un sistema profesional de whistleblowing debe tener como objetivo crear un espacio en el que los empleados puedan denunciar de forma fiable cualquier irregularidad de forma reservado o anónima mediante un canal seguro. Conforme datos de la compañía, «estos sistemas pueden advertir en una fase temprana el cuarenta por ciento de las tramas de fraude en una organización. Además de esto, los empleados pueden denunciar el cincuenta y tres por ciento de los fraudes o irregularidades en el ambiente corporativo», asevera Jakob Lilholm, creador y CEO de Whistleblower software.

«Whistleblower software valora la privacidad, y lo hacemos edificando todo nuestro sistema en torno a una seguridad y privacidad. Ni tan siquiera nuestros desarrolladores de software pueden ver los detalles de los casos, merced a nuestro cifrado de extremo a extremo», concluye Jakob Lilholm.

Whistleblower software lidera el ámbito en concepto de experiencia del usuario y su aplicación en el campo de la responsabilidad empresarial. La plataforma puede amoldarse a los requisitos de cada usuario, incluyendo la marca, el idioma, la información de los informes y considerablemente más.

(*) Conforme la plataforma de clasificación G2: Best Whistleblowing Software in 2023: Compare Reviews on 60+ » G2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *