VII premio Infantil “La Brújula” para estudiantes de primaria

El Premio infantil “La Brújula” es una ocasión para los pequeños que gozan del cuento y el cuento corto. El ganador va a poder ver su cuento o bien cuento corto publicado en un libro ilustrado. Con lo que los progenitores tienen ocasión de motivar a los pequeños a participar en este concurso literario. Así sea participando con un cuento o bien un  relato.

VII Premio Infantil «La Brújula» para pequeños y pequeñas de educación primaria

El premio infantil “La Brújula” en su edición dos mil veinte, está citado por Editorial San Pablo y el Banco de Santander. Para dar ocasión a los pequeños y pequeñas de poder mandar su relato infantil y juvenil. El que indudablemente conseguirá difusión nacional de ser escogido entre los ganadores.

Les contamos sobre las bases de este premio infantil “La Brújula”. En el concurso van a poder participar pequeños y pequeñas, ncidos entre el 1 de enero de dos mil ocho y treinta y uno de diciembre del dos mil once. Los que estén cursando Educación Primaria ya antes de la finalización del plazo de admisión de originales. Residentes en España, cualquiera que sea su nacionalidad. Que presenten relatos o bien cuentos originales y también nuevos escritos en lengua española. Y  que no hayan sido premiados previamente.

No van a poder participar en el concurso los familiares en primer grado del personal de la entidad convocante.

Premios elegidos por  «La Brújula» se publicarán en libro ilustrado

Los relatos que participen en el premio infantil habrán de ser de temática libre. Se valorará su aportación a la promoción de valores humanos en la sociedad. Los relatos o bien cuentos elegidos por el Jurado van a ser publicados en un libro ilustrado.
Entre los premios que se destinan a este premio, sus autores van a recibir, diez ejemplares justificativos de la edición. Y un diploma acreditativo y una tablet.

El libro va a recibir una promoción y distribución a nivel nacional. Los centros de educación a los que pertenecen los autores premiados van a recibir una dotación de libros de narrativa para su biblioteca de sala.

Para participar deben presentarse 3 ejemplares grapados: Han de estar  firmados con seudónimo y acompañados de un sobre cerrado, con el título y el seudónimo escritos en sitio perceptible. Y en cuyo interior se halle una hoja con la identificación completa del concursante. La que debe contener  nombre y apellidos, data de nacimiento, domicilio completo, número, correo. Como centro de estudios, dirección y teléfono del mismo.

El sobre incluirá, además de esto, una foto del concursante. Y una autorización firmada por los tutores legales del menor y copia del documento nacional de identidad de exactamente los mismos.

A dónde mandar los relatos o bien cuentos para participar

El envío, por correo postal o bien certificado, va a deber remitirse a la próxima dirección. Segregaría Editorial Editorial San Pablo. C/ Protasio Gómez, quince veintiocho mil veintisiete, la villa de Madrid. En el bulto se referenciará: VII Premio Infantil «LA BRÚJULA» dos mil veinte. No se aceptarán originales por e-mail.

Los relatos van a tener una extensión no inferior a las setecientos cincuenta palabras ni superior a las mil palabras (dos folios). Y habrán de estar impresos por una sola cara conforme las próximas especificaciones. Tamaño DIN-A cuatro (doscientos diez x doscientos noventa y siete mm) y letra Times cuerpo doce. En ningún caso la Editorial San Pablo,  sostendrá correspondencia alguna con los concursantes.

Plazo de admisión concluye el diecisiete de julio de dos mil veinte

El plazo de admisión de originales concluirá el diecisiete de julio de dos mil veinte. El fallo del Jurado se va a hacer público el trece de octubre de dos mil veinte, con ocasión del Día Internacional de la Pequeña (once de octubre). Y reservándose la entidad organizadora el derecho a alterar esa data. El premio, con el libro editado, será entregado en el trascurso de un acto público. Cuya data se anunciará de forma oportuna.

Un Jurado cuya composición va a estar determinada por la Editorial San Pablo, va a leer los cuentos y relatos y escogerá a los ganadores. El fallo del Jurado va a ser irrevocable. La aceptación del Premio, indicado en la base tercera, implica tácitamente y trae consigo el reconocimiento y aceptación del autor y de sus representantes legales de los derechos en exclusiva de la Editorial San Pablo a la explotación de su obra en sus modalidades y en cualquier idioma, como a su difusión en la red o bien en otro medio.

Plazo de ejecución de contratos no va a ser superior a tres meses desde la resolución del jurado

La Editorial San Pablo se reserva el derecho de opción preferente para publicar aquellos originales que, presentados a concurso y no habiendo sido premiados, estime de interés. Procediendo a su edición, anterior pacto con los autores y sus tutores legales. El plazo para la ejecución de los contratos no va a ser superior a 3 meses desde el fallo del Jurado.

Una vez hecho público el fallo, y trascurridos 3 meses, los originales no premiados van a ser destruidos, sin que quepa reclamación alguna en este sentido. La Editorial San Pablo,  no se hace responsable de las ocasionales pérdidas o bien del deterioro de los originales. Ni de los retrasos, o bien cualquiera otras incidencias imputables a terceros. Y  que puedan afectar a los envíos de las obras participantes en el Premio.

Toda obra presentada a concurso en el plazo lleva tácito el compromiso del autor y de sus tutores legales a no retirarla ya antes de hacerse público el fallo del Jurado. Como la aceptación, sin reserva alguna, de todas y cada una de las condiciones. Estas Bases quedan depositadas ante notario.

Para más información sobre este interesante premio infantil para “La Brújula” en la página web del Premio: https://premiolabrujula.es/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *