¿Qué es un vídeo corporativo?
En la actualidad, cantidad de empresas apuestan por hacer un video corporativo que muestre sus valores y que transmita la imagen de marca deseada. Esta puede ser una interesante iniciativa en actualmente, ya que el audiovisual está a la orden del día y la información se consume principalmente a través de los medios digitales. Pero, ¿qué es exactamente un video corporativo?, ¿qué se necesita para hacerlo? A continuación, despejamos todas estas dudas.
Qué es un video corporativo y para qué sirve
Los videos corporativos son piezas audiovisuales que tienen la misión de mostrar las cualidades de una compañía, presentarla, mostrar sus servicios y transmitir sus valores. Se emplean en muchas circunstancias diferentes, desde el marketing interno para los propios empleados de la organización, hasta la captación de nuevos clientes o la mejora de la imagen de la empresa a efectos generales.
Una vez realizado, el video corporativo tiene muchas vías de explotación diferentes. Se puede emplear en presentaciones a clientes, colgar en la página web corporativa para mostrar la marca al público en general o exponer en eventos y coloquios en los que participe la compañía.
Presenta grandes beneficios, ya que permite transmitir de una forma visual la esencia de la marca y puede conectar mucho mejor con los receptores que otros formatos. Además, en un mundo digital, puede ser más sencillo de viralizar que los contenidos escritos u otras fórmulas.
Todo lo que necesitas para hacer un video corporativo
Realizar un video corporativo efectivo requiere de varios procesos. Es importante que se realice con rigor para transmitir profesionalidad y para que el producto esté a la altura de la calidad que pretende ofrecer la marca. Para ello, es interesante dejarlo en manos de los profesionales que son expertos en la elaboración de este tipo de productos.
Esto es todo lo que se necesita para realizar un buen video corporativo:
- La preproducción. En este proceso se recauda la información, se decide la idea que se pretende transmitir y se desarrolla un guion. Es necesario contar con un equipo técnico que oriente en el proceso y que realice las pertinentes pruebas de luz y sonido. También habrá que cerciorarse de contar con el material adecuado para el desarrollo del video.
- La producción. Es necesario contar con una jornada de grabación con todos los elementos necesarios para su correcto desarrollo: cámaras, equipos de sonido, actores si es necesario, espacios habilitados para la grabación, etc.
- La postproducción. Una vez obtenidas todas las imágenes es necesario pasar por un proceso de montaje y edición de todos los archivos. Es imprescindible contar con un profesional experto en este ámbito que maneje las herramientas para finalizar la pieza según los criterios establecidos y de lugar al video corporativo final.
Lo más recomendable es dejar todos estos procesos en manos de una productora o agencia de publicidad especializada en videos corporativos, en colaboración con estos expertos se podrá ir matizando el resultado para que quede acorde con las demandas de la empresa. Una vez finalizado el proceso, la agencia nos dará el archivo final en diferentes formatos, para que la empresa lo pueda distribuir al gusto.