Viajar en caravana por Ibiza

Ibiza es uno de los destinos turísticos por excelencia de España y del mundo. Existen muchas formas de recorrerla. Sin embargo, una de las maneras que ha ido ganando cada vez más popularidad con el paso del tiempo, como sucede en otras ciudades, tiene que ver con el viaje en caravana. A continuación, veremos lo que hay que saber para poder viajar en caravana por Ibiza y sacarle el máximo provecho.

Consejos para viajar en caravana por Ibiza

Hacer un viaje en caravana es algo cada vez más buscado en distintas partes del mundo, debido a los múltiples beneficios y experiencias que permite. Algunos de los principales consejos que hay que tener en cuenta para poder hacer un viaje en caravana son los siguientes:

  • Elegir previamente la ruta que se va a seguir
  • Controlar que el vehículo que se utilizará esté en buen estado y hacer los controles necesarios antes del viaje
  • Reservar previamente las actividades que se quieran hacer en los distintos destinos
  • Comprar los productos necesarios para el viaje, incluyendo aquellos productos de cuidado personal
  • Indagar sobre los seguros de caravanas para elegir el que ofrezca la mejor cobertura para el viaje en cuestión
  • De la mano de lo mencionado con anterioridad, buscar una correduría de seguros que sea confiable y tenga trayectoria

¿Qué puntos visitar en un viaje en caravana por Ibiza?

Si estás pensando en hacer un viaje en caravana por Ibiza, queremos contarte a continuación acerca de algunos de los mejores puntos turísticos de este lugar para que puedas orientar tu viaje sin perderte de nada.

Cala Comte y Cada Escondida

Uno de los puntos por donde se puede comenzar el viaje en caravana por Ibiza es Cala Comte, una bella playa de arena blanca con aguas cristalinas en un impactante color turquesa, que cuenta también con opción de restaurante y con aparcamiento. Luego, se puede continuar el recorrido hacia Cala Escondida.

Pou Des Lleó

El siguiente punto en este recorrido puede ser Pou Des Lleó. Desde allí, es muy interesante conocer la cala de grava que ofrece un paisaje hermoso, donde se destaca particularmente el islote de Tagomago. Además, desde este punto es posible llegar caminando rápidamente a una torre que data del siglo XVIII, a la vez que es una buena ubicación para bajar hacia el agua y hacer actividades como snorkel para poder descubrir la belleza de la fauna marina y también descubrir las cuevas de la zona.

Punta des Farallons

Finalmente, otro de los puntos que no te puedes perder en un viaje en caravana por Ibiza es Punta des Farallons. Se ubica al sur de la isla y, en su interior, está la Torre de Rovira. Además, en los días calurosos, es posible bajar y darse un baño en una pequeña calita que se ubica allí. Es una zona por excelencia para los amantes de los más bellos atardeceres sobre el mar.

Estos son algunos de los sitios que no puedes perderte en caso de querer hacer un viaje en caravana por Ibiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.