Los mejores consejos para mejorar la ventilación en interiores
En los últimos años, las temperaturas veraniegas son de récord, y este ni siquiera hemos tenido que esperar a la llegada de la época estival para sufrir la primera ola de calor, que ha sido muy fuerte.
De este modo, hay que hacer lo posible a la hora de ventilar los interiores y en gavri.es tienen varios artículos que nos pueden ayudar a ello, como ventiladores, humidificadores, aparatos de aire acondicionado, etc.
¿Cuándo se recomienda ventilar la casa?
Uno de los errores más comunes es pensar que abrir las ventanas va a bajar la temperatura de la vivienda, puesto que si la exterior es más alta que la interior solo estaremos introduciendo calor.
Así, las mejores horas si queremos ventilar son las primeras de la mañana y por la noche, cuando fuera caen las temperaturas y abrir las ventanas significa refrescar las distintas estancias, en especial si conseguimos crear corrientes de aire.
Vamos a necesitar un aparato de aire acondicionado
La mayor parte de España sufre un calor abrasador durante julio y agosto, así que no queda otra que comprar un aparato de aire acondicionado que puede ser portátil como el Noaton AC 5109.
Este tipo de aire acondicionado no necesita instalación, es económico y gracias a sus ruedas se va moviendo por la casa, de forma que es una de las mejores soluciones a la hora de pasar el verano, pues únicamente necesita que haya una ventana por la que sacar el calor.
Por sus dimensiones, incluso nos es posible trasladarlo a la casa de la playa si tenemos un vehículo con un maletero amplio y es ideal en las viviendas alquiladas, en las que no podemos colocar un split.
Un ventilador silencioso nos puede ayudar a dormir
A veces, generando una sensación térmica más agradable, es posible dormir bien y para ello nada mejor que un ventilador de pie como el Air Optima CA-405, que trae temporizador y mando a distancia que nos permitirá manejarlo desde la cama.
No va a bajar la temperatura, pero sí hará que la sensación de calor se atenúe, más con el gran caudal de aire que tiene este modelo y su bajo ruido, que no nos afectará al dormir.
Hay que preparar la casa para el verano
Durante el invierno solemos tener esto más en cuenta, pero durante el verano habrá que hacer lo mismo, preparando las distintas estancias con la idea de aguantar el calor extremo.
Debemos quitar las alfombras de las habitaciones para caminar descalzos sobre un piso más frío, o arreglar esa persiana que no termina de bajar y que una vez que lo haga podrá bloquear los rayos del sol durante el día.
Otra cosa que podemos hacer es adquirir plantas de interior, sobre todo esas que son de hojas verdes de un tamaño considerable, puesto que las plantas consiguen refrescar el ambiente.
Además, pulverizaremos las hojas con agua si vivimos en una zona con poca humedad, puesto que aumentándola nos sentiremos más “frescos” dentro de casa sin necesidad de encender ningún aparato eléctrico.