Ventanas inteligentes para prosperar la calidad del aire interior

La calidad del aire interior es cuestión de salud y bienestar, y en nuestros días es una de nuestras mayores preocupaciones. Somfy, líder mundial en automatización de aperturas y cierres en residencias y edificios, apuesta por las ventanas inteligentes para poder ventilar el hogar diariamente y con calma. Es hora escoger el mejor género de ventanas para tu hogar.

Aire interior y polución no detectada

– patrocinador –

Pasamos más del ochenta por ciento de nuestro tiempo en edificios. Estudios recientes muestran que la polución en interior puede lograr cifras hasta ocho veces superiores a las del exterior. De manera contraria a lo que se podría meditar, son nuestras actividades cada día las que ocasionan esta contaminación: adecentar, lavar, cocinar e inclusive perfumar nuestros hogares.

Estas acciones dejan huellas perceptibles y también invisibles en el aire que respiramos. Conforme con las recomendaciones de la OMS, las casas deben ventilarse un mínimo de diez minutos un par de veces al día. No obstante, hay factores que nos impiden hacerlo como el temor a los intrusos, la carencia de tiempo o bien la pérdida de energía que supone en invierno. Para superar estos obstáculos y hacer en frente de este problema médico pública, Somfy ha utilizado sus conocimientos y experiencia a fin de que todos podamos progresar la Calidad del Aire Interior (IAQ) fácilmente.

Ventilación automática asegurada por Somfy

La gama de soluciones del programa de aire Somfy ha sido desarrollada para satisfacer todas y cada una de las necesidades, con independencia de los dispositivos que se hallen en el hogar.

Somfy lanza Somfy Sensor Control air io, un sensor que, conjuntado con el nuevo motorSomfy Sliding air io para ventanas de corredera, deja ventilar tu hogar con calma. Con un click del mando, y merced a la situación “air”, la ventana de corredera se abre solo unos centímetros y queda bloqueada para más seguridad. Somfy Sensor Control air io dispone de un sensor de humedad y temperatura que cierra la ventana de forma automática en el momento en que el aire de la habitación se ha renovado lo bastante. No hay posibilidad de que te olvides de cerrar la ventana nuevamente en el momento en que te vayas. La apertura y el cierre de las ventanas de corredera se efectúa sin sacrificio y con movimientos suaves, merced al motor neumático Sliding air io.

Somfy TaHoma, un ecosistema completo y evolutivo en la ventana

La versión conectada del motor Somfy Sliding air io para ventanas de corredera puede conjuntarse con la caja Somfy TaHoma y el resto de sus productos. De esta forma, es posible programar la apertura y el cierre automático diario de todas y cada una de las ventanas a lo largo de diez minutos.

Además de esto, el sensor anti-intruso Somfy IntelliTAGTM air io, integrado en la ventana, advierte cualquier intento de intrusión con la tecnología patentada IntelliTAGTM de Somfy. Esta tecnología, usada en los sistemas de alarma Somfy, asimismo deja supervisar de forma recóndita el estado de la ventana desde el móvil inteligente. De este modo, en cualquier instante, el usuario puede revisar en su teléfono si ha cerrado una ventana apropiadamente.

Con Somfy TaHoma asimismo se puede vincular la apertura de las ventanas de corredera con la de los tragaluces Velux para prosperar la circulación del aire y optimar la ventilación. Para eludir la pérdida de energía, el usuario puede programar la calefacción a fin de que se apague al tiempo que se abre la ventana de corredera.

Somfy ha puesto la interoperabilidad de todos y cada uno de los dispositivos en el centro de su estrategia de conexión. De esta manera ofrece a sus clientes del servicio más libertad y simplicidad cada día, dando contestación a las necesidades alterables de los hogares y los modos de vida de los usuarios.

El incesante desarrollo de soluciones renovadoras, así como el programa de asociación So Open with Somfy, deja a la marca prosperar el ecosistema Somfy TaHoma de año en año, agregando nuevas compatibilidades y funciones.

Somfy TaHoma es compatible con prácticamente trescientos dispositivos smarthome (Somfy y las marcas líderes en el mercado familiar, como los asistentes de voz Amazon Alexa y Google Assistant), lo que garantiza una experiencia de hogar a la perfección conectada.

Accede a la adquisición de productos Somfy en Amazon.

– patrocinador –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *