Ventajas y Desventajas del Tratamiento

Índice del Artículo – Haz Clic Acá para Verlo >>

Históricamente, la salud ha sido uno de los temas de mayor interés por el conjunto de la sociedad. Este ámbito establece las bases de bienestar de una población específicamente, avanzando un año tras otro con nuevas investigaciones y tratamientos.

La ciencia es la primordial responsable de que el humano tenga las mejores condiciones de vida y, actualmente, se ha abierto un nuevo discute ética. La manipulación genética da sus primeros pasos y tenemos que conocer sus primordiales ventajas y desventajas.

Manipulación genética, ¿exactamente en qué consiste?

Como en otro tema de discute, no podemos dar una opinión real hasta el momento en que no hemos profundizado en la materia en cuestión. Debido a ello, ya antes de establecer cuáles son las ventajas y desventajas de la manipulación genética, resulta vital documentarse de forma pormenorizada en el funcionamiento de esta técnica científica que ha llegado para mudarlo todo.

El principio básico de la famosa como ‘ingeniería genética humana’ es el de trastocar el genotipo de un individuo ya antes de la concepción o bien, en el caso de los adultos, el fenotipo del paciente. De este modo, se pueden escoger aquellos genes que condicionan la salud de la persona particularmente y eludir que ciertas enfermedades prosigan estando actuales en nuestra sociedad. Un proceso basado en exactamente la misma ciencia que deja de lado el trabajo ejercido por la naturaleza.

La manipulación genética se da en embriones, algo que ha generado un revuelo en el mundo entero. Determinados países lo han prohibido, al tiempo que otros establecen duras limitaciones a esta clase de procedimientos. Aún es pronto para aseverar cara dónde nos llevará este camino de evolución humana; sin embargo, lo que es seguro, es que se precisa de una aplicación moral para asegurar el bienestar en todo instante.

Ventajas de este tratamiento

La ciencia está en continua evolución y, de exactamente la misma forma que ocurre con cada cambio en la sociedad, siempre y en todo momento hay cierta inseguridad sobre la moralidad de un nuevo tratamiento. En el caso de la modificación genética, esta incesante está a la orden del día, con lo que es preciso conocer los primordiales beneficios que nos puede traer esta clase de tratamiento.

Cuando se elige la estructura genética que va a formar al humano, se pueden eliminar aquellas enfermedades de origen genético que, con total probabilidad, se manifestarán durante la vida del individuo.

Por otra parte, cuando charlamos de personas que han desarrollado su desarrollo, este tratamiento asimismo resulta de lo más ventajoso. En el caso de padecer alguna enfermedad a raíz del ADN, es posible extraer células inficionadas y también introducir aquellas que le dejarán curarse. Un cambio trascendental en el destino de millones de personas.

Es asimismo viable aseverar con total libertad que el progreso en la salud es la primordial ventaja de la manipulación genética. Una vía de manera plena eficaz para reducir en buena medida la mortalidad del conjunto de la población, garantizando de este modo una vida plena a quienes, a causa de determinadas enfermedades, les había sido negada.

¿Cuáles son las desventajas?

Contemplando el progreso en el bienestar colectivo que presenta este tratamiento, bastantes personas se preguntan qué clase de desventajas pueden argüir una postura contraria. No obstante, como era de aguardar, la mayor parte de las contestaciones viran en torno a la moral. El interrogante no es si podemos, es si debemos.

La primordial causa por la que este es un tema de discute actualmente es la intencionalidad con la que se pueda emplear la manipulación genética. Este tratamiento puede dar pie a determinados casos en los que se emplee, no para poner punto y final a una enfermedad, sino más bien para prosperar la condición física de una persona que no lo precisa (atletas, por servirnos de un ejemplo).

Asimismo es preciso mentar que se trata de un territorio por explorar, con lo que no se sabe aún su trascendencia en el trascurso normal del medioambiente. Mutaciones genéticas y otros desequilibrios del ecosistema son un riesgo que bajo ningún caso pueden pasar inadvertidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *