Ventajas y desventajas de estudiar online

Descubre las principales diferencias entre la educación online y la educación presencial

Diferencias entre estudiar on-line y presencial

Seguramente, la primordial diferencia entre la educación presencial y la educación a distancia se encuentra en el desplazamiento, puesto que en el primer caso, los pupilos deben acudir a un centro de educación para percibir las clases, al paso que en el segundo caso, no precisan moverse del hogar. No obstante, las diferencias entre estos géneros de capacitación van considerablemente más allí.

Y es que en la capacitación presencial, el maestro es el centro de todo, pues el aprendizaje depende de su capacidad de trasmitir el conocimiento a los estudiantes. Por contra, en la capacitación on line, los pupilos ocupan el centro de todo, en tanto que la enseñanza depende de su capacidad de aprender mediante la experiencia. Esto es, la educación online es considerablemente más práctica que la presencial.

En general, en las clases presenciales, los profesores transmiten el conocimiento a los pupilos a través de la teoría, de tal modo que estos se ven forzados a memorizar un sinnúmero de conceptos para poder aprobar los exámenes. Esta situación no se genera en las clases a distancia, puesto que los estudiantes acceden a una capacitación muy práctica, la que está basada en evaluaciones continuas y retroalimentación incesante.

Ventajas de estudiar on-line

Desaparecen las distancias

La posibilidad de estudiar desde casa es ideal para las personas que viven en el medio rural o bien en urbes pequeñas, en tanto que generalmente, en estos lugares no acostumbra a existir una enorme oferta formativa. Esto es, merced a la educación on-line, las distancias desaparecen, con lo que las personas pueden cursar cualquier clase de capacitación. Un hecho que sin duda, asimismo favorece al bolsillo de los estudiantes.

Economía

Y es que la capacitación on-line es más asequible que la educación presencial, debido en una gran parte, a que los pupilos no deben salir de casa para aprender. Algo impensable hace varios años, mas que en la actualidad se ha transformado en una genuina realidad de la que cada vez se favorecen más personas. Además de esto, por si no fuera suficiente, la educación a distancia ofrece un alto grado de autonomía.

Flexibilidad

En la capacitación presencial, los pupilos deben ir a la escuela y proseguir un ritmo de estudio fijo, el que es establecido por los profesores. No obstante, en la educación online hay mayor libertad en el momento de aprender, en tanto que las personas pueden marcar su ritmo. Esto desea decir, que pueden compatibilizar los estudios con otro género de obligaciones de carácter laboral o bien familiar.

Desventajas de estudiar on line

Medios tecnológicos

Si bien la educación on line ofrece importantes beneficios a las personas, la realidad es que asimismo cuenta con ciertos puntos en contra, en tanto que por servirnos de un ejemplo, es preciso tener medios tecnológicos para acudir a las clases. Y es que contar con de un computador, una Tablet, o bien aun, un móvil es esencial para poder acceder a la capacitación on line. Además de esto, las personas deben contar con buena conexión a Internet.

Actitud y destreza singular

Por otra parte, los estudios en línea requieren mucha disciplina y perseverancia, pues como hemos comentado ya antes, los pupilos son los encargados de marcar el ritmo de estudio. O sea, la capacitación on-line es homónimo de responsabilidad, puesto que todo depende del buen hacer de los estudiantes, los que deben fijar un horario de estudio, un calendario de actividades, y naturalmente, una plan de actuación que les deje lograr los objetivos académicos.

Soledad

Sin contacto próximo

El contacto con los compañeros y maestros se vuelve más frio que si tienes que ir a clase y no es poco común que es estudiante se sienta solo o bien desprotegido. Esto causa que no todo el planeta pueda cursar sus estudios a distancia en tanto que psicológicamente puede ser duro.

¿Dónde se encuentran los amigos?

Además de esto, no podemos negarlo, todos hemos hecho amistades pero o bien menos durables en la escuela tradicional y los amigos son un aliciente en la dura labor de estudiar. Aunque las nuevas generaciones están acostrumbradas a entablar amistad por la red, en la modalidad de escuela a distancia hacer amigos se dificulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *