Ventajas del Invisalign: la ortodoncia invisible sin brackets

Hay muchos factores que pueden poner bajo riesgo una sonrisa bonita. Los dientes agrupados, con sub mordida o bien sobremordida, son uno de los inconvenientes bucales más habituales, mas afortunadamente, métodos como el Invisalign dejan recolocar los dientes de manera eficaz, de forma prudente y cómoda.

La sonrisa es un aspecto esencial en la apariencia personal, con lo que contar con piezas bucales fuera de su sitio puede producir inconvenientes para la autoestima y la confianza de jóvenes y adultos. La buena nueva es que, merced al avance de la tecnología y la ciencia, el procedimiento Invisalign da una solución eficiente, estética y perdurable frente a los diferentes inconvenientes bucales.

¿Qué es el invisalign?

Por norma general, cuando se habla de aparatos de ortodoncia, bastantes personas piensan que la única opción alternativa para progresar su sonrisa son los usuales brackets de metal y alambres. Sin embargo, los avances en tecnología han puesto en el mercado el procedimiento Invisalign en la capital española, esta técnica de ortodoncia consiste en unos alineadores cien por ciento trasparentes y prácticamente inapreciables para la vista.

Asimismo famosa como la ortodoncia invisible, el Invisalign es un aparato de ortodoncia renovador, el que se fabrica en los mejores centros odontológicos, a la medida de cada paciente. De esta forma, el Invisalign marcha como una guía a fin de que los dientes se alineen con corrección y saludable en la dentición.

¿Por qué razón utilizar el Invisalign?

En los últimos tiempos, poco a poco más personas apuestan por la ortodoncia invisible que brindan los aparatos de Invisalign. El éxito de estos modernos alineadores sobre los brackets usuales, se debe eminentemente a su comodidad, en tanto que al poder extraerse, las personas ya no deben mudar por completo sus hábitos y modos de vida.

Ahora se presentan ciertas primordiales ventajas del Invisalign sobre otros métodos de ortodoncia tradicionales.

Mejor higiene y limpieza

Uno de los aspectos más relevantes de la ortodoncia invisible es que brinda la ocasión al paciente de probar una limpieza y también higienización bucal perfecta. En contraste a los brackets de metal o bien plástico usuales, las personas pueden retirar el Invisalign, efectuar su rutina de higiene bucal diaria y después poner de nuevo el aparato de ortodoncia. Además, los alineadores trasparentes pueden limpiarse para gozar de un aparato libre de restos de comida.

Ahorro de tiempo

Los métodos tradicionales de alineamiento de dientes se identifican por requerir visitas usuales al consultorio del dentista. No obstante, en el momento en que un paciente se decide por emplear los alineadores trasparentes no solo gana en comodidad, asimismo le dejará ahorrar tiempo.

Habitualmente, los pacientes pueden percibir sus alineadores trasparentes para las diferentes fases del alineamiento de los dientes. De este modo, es considerablemente más simple y fácil gozar de la rutina diaria, al tiempo que el Invisalign va haciendo su trabajo de forma reservada.

No requiere efectuar cambios en los hábitos alimenticios

Indudablemente, una de las grandes ventajas de emplear la ortodoncia invisible es que no requiere hacer importantes cambios en los hábitos alimenticios. Con los brackets de metal usuales, las personas deben abstenerse de consumir diferentes géneros de comestibles, como alas de pollo, pan restallante, frutos secos, ensaladas que contengan lechuga o bien canónigos, verduras enteras o bien diferentes dulces y gominolas.

A Dios gracias, los pacientes que usan el procedimiento Invisalign pueden consumir cualquier clase de comestible y en el instante que deseen, solo es preciso retirar escuetamente los alineadores trasparentes a lo largo de las comidas.

Es extraíble y cómodo

Desgraciadamente, los brackets de metal y alambres producen arañazos y llagas incómodas y dolorosas. Además de esto, estos aparatos de ortodoncia usuales no son compatibles con ciertas disciplinas deportivas.

Por su lado, la ortodoncia invisible puede extraerse en cualquier instante, facilitando de esta forma ciertas labores y actividades rutinarias, como la nutrición o bien la higiene bucal, desde el cepillado de dientes hasta el empleo de hilo bucal.

Es esencial rememorar que si bien el procedimiento Invisalign es un aparato de ortodoncia extraíble, es preciso que el paciente sostenga puesto los alineadores trasparentes en su boca el mayor tiempo posible si se quieren solventar velozmente los inconvenientes bucales.

Indudablemente, el Invisalign es un tratamiento con múltiples beneficios, que garantiza una sonrisa más estética y bonita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *