Conoce las principales ventajas y características del suelo de parquet
No dejamos de afirmar cómo la madera es un material vivo y, cuando se utiliza para los suelos, crea ambientes únicos que transmiten tranquilidad y calidez. Son innumerables las cualidades y ventajas del parquet que hacen que siga siendo amado y deseado por muchos.
Macizo o preacabado, el parquet realza la estética y hace que cualquier estancia sea única
El suelo de parquet es en cierto modo inimitable; de hecho, la madera nunca es igual, hay muchos tipos y especies diferentes y cada una se adapta perfectamente a cualquier estilo, ya sea moderno o rústico. Entre sus ventajas más evidentes están su resistencia y durabilidad, es un aislante térmico y acústico natural y, además, tiene una gran versatilidad. Puedes corroborar sus cualidades en una tienda de parquet en Málaga como Payresa.
Debido a su naturaleza, el parquet suele considerarse un material delicado, difícil de mantener e inadecuado para colocar en ambientes húmedos como baños o cocinas. Son muchos los prejuicios que arrastra este tipo de suelo y que a menudo desaniman a quienes deciden instalarlo en sus hogares.
Puedes elegir entre los siguientes tipos de suelo para tu hogar:
- Tarimas y parquet de madera.
- Suelos laminados.
- Tarimas de diseño.
- Tarimas flotantes.
Cada uno de estos suelos aportan una estética particular a los espacios. Observa muy bien las fotografías en los catálogos online y decide cuál se adapta más a tus gustos decorativos.
Breve guía en la que analizaremos las ventajas del parquet
Estas razones nos han impulsado a escribir esta breve guía en la que analizaremos las ventajas del parquet, intentando disipar algunos lugares comunes y ayudarte a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Eso sí, hay que decir algo fundamental: cuando decidas comprar un suelo de madera, acude siempre a vendedores cualificados e infórmate sobre las diferentes características técnicas de cada tipo de madera y su comportamiento con el paso del tiempo.
Elegante y resistente
Caminar descalzo sobre un suelo de parquet es realmente agradable y relajante. Incluso los niños, al tratarse de un producto natural, pueden caminar sobre él con seguridad sin riesgo de entrar en contacto con esas incómodas superficies frías típicas de otros pavimentos como el gres o el mármol.
El parquet es extremadamente duradero
Tiene una vida muy larga y se puede renovar y lijar muchas veces sin que se afecte su aspecto; si el daño es irreversible, se puede reparar sustituyendo las lamas dañadas. Además, es resistente al desgaste y, por esta razón, resulta más rentable que otros tipos de suelos.
Sostenible y reciclable
Un suelo de madera, una vez dado de baja, puede utilizarse para otros proyectos. Una recomendación: infórmate de la procedencia de la madera y utiliza material certificado.
Adaptable a cualquier estilo, clásico o contemporáneo, es extremadamente personalizable
Los numerosos tipos de madera con sus diferentes matices de color dan la posibilidad de combinarla con todo tipo de muebles. Es posible elegir entre diferentes patrones de colocación para crear las composiciones más variadas y hacer que cada habitación sea única.
Es un revestimiento de suelo valioso y muy solicitado que contribuye a aumentar el valor y el potencial de venta de cualquier propiedad.
La madera es antiestática e hidrófuga
Por lo que resiste bien a las manchas y el polvo, especialmente cuando tienen un acabado con barniz.
El parquet es muy fácil de limpiar
Basta una aspiradora y un paño húmedo para lavarlo periódicamente. No tiene juntas, lo que supone una ventaja tanto en términos de higiene como de mantenimiento. Es imprescindible no utilizar jabones agresivos ni ácidos, ya que dañan la madera.
Compatible con la calefacción por suelo radiante
Aunque puedas pensar que todas estas ventajas compensan la inversión a realizar, hay que añadir que este tipo de suelos es perfecto para climatizar el hogar durante los duros fríos de invierno y además, se adaptan perfectamente a la necesidad de frescura que se requiere en verano.