veinticuatro Mitos sobre el Coronavirus (Covid diecinueve) Revelados!

Índice del Artículo – Haz Clic Acá para Verlo >>

Conforme el coronavirus prosigue siendo nueva, un sinnúmero de falsedades ha rodeado el tema. En esta característica singular, abordamos ciertos de estos mitos y conspiraciones.

El nuevo coronavirus, ahora conocido como SARS-CoV-dos, se ha extendido desde Wuhan, China, a todos y cada uno de los continentes de la Tierra, salvo la Antártida.

Mientras que escribimos esta característica, ha habido más de ciento ochenta con cero casos confirmados y más de siete,500 muertes.

Como siempre y en toda circunstancia, cuando la palabra “pandemia” empieza a aparecer en los titulares, las personas se vuelven miedosas, y con el temor vienen la información equivocada y los cotilleos.

Mitos sobre el coronavirus

Acá, analizaremos ciertos mitos más habituales que circulan hoy en día en las redes sociales y más allí.

1. La pulverización de cloro o bien alcohol sobre la piel mata los virus en el cuerpo

Aplicar alcohol o bien cloro al cuerpo puede ocasionar daño, en especial si entra en los ojos o bien la boca. Si bien las personas pueden utilizar estos productos químicos para desinficionar superficies, no deben emplearlos en la piel.

Estos productos no pueden matar los virus en el cuerpo.

dos. Solo los adultos mayores y los jóvenes están bajo riesgo

El SARS-CoV-dos, como otros coronavirus puede inficionar a personas de cualquier edad. No obstante, los adultos mayores o bien las personas con problemas médicos preexistentes, como diabetes o bien asma, tienen más probabilidades de enfermarse gravemente.

tres. Los pequeños no pueden apresar COVID-diecinueve

Todos y cada uno de los conjuntos de edad pueden inficionarse. La mayor parte de los casos, hasta el momento, han sido en adultos, mas los pequeños no son inmunes. En verdad, la patentiza preliminar muestra que los pequeños tienen la misma probabilidad de inficionarse, mas sus síntomas tienden a ser menos graves.

cuatro. COVID-diecinueve es como la gripe

El SARS-CoV-dos causa una enfermedad que, en verdad, tiene síntomas afines a los de la gripe, como dolores, fiebre y tos. De igual manera, tanto COVID-diecinueve como la gripe pueden ser leves, graves o bien, en casos extraños, fatales. Los dos asimismo pueden provocar neumonía.

No obstante, el perfil general de COVID-diecinueve es más grave. Las estimaciones cambian, mas su tasa de mortalidad semeja estar entre más o menos 1 por ciento  y tres por ciento  .

Si bien los científicos están calculando la tasa de mortalidad precisa, probablemente sea considerablemente más alta que la de la gripe estacional.

cinco. Todos con COVID-diecinueve mueren

Esta aseveración es falsa. Como hemos mentado previamente, COVID-diecinueve solo es fatal para un pequeño porcentaje de personas.

En un informe reciente, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades concluyó que el ochocientos nueve por ciento  de los casos de COVID-diecinueve fueron leves.

seis. Gatos y perros transmiten coronavirus

Hoy día, hay poca patentiza de que el SARS-CoV-dos pueda inficionar a gatos y perros. No obstante, en la ciudad de Hong Kong, un Pomerania cuyo dueño tenía COVID-diecinueve se inficionó. El can no mostró ningún síntoma.

Los científicos están discutiendo la relevancia de este caso para la epidemia. Por servirnos de un ejemplo, el maestro Jonathan Ball, maestro de virología molecular en la Universidad de Nottingham en el R. Unido, afirma :

“Tenemos que distinguir entre infección real y solo advertir la presencia del virus. Aún creo que es controvertible qué relevante es para el brote humano, en tanto que la mayoría del brote global ha sido impulsado por la transmisión de persona a persona “.

Continúa: “Necesitamos saber más, mas no debemos entrar en pavor. Dudo que pueda extenderse a otro can o bien humano debido a los bajos niveles del virus”. El auténtico impulsor del brote son los humanos “.

siete. Las mascarillas resguardan contra el coronavirus

Los trabajadores de la salud utilizan máscaras faciales profesionales, que se ajustan de manera firme cerca de la cara, para resguardarlos contra la infección. No obstante, no es muy probable que las mascarillas tirables brinden dicha protección.

Como estas máscaras no se ajustan de forma perfecta a la cara, las gotas todavía pueden entrar en la boca y la nariz. Además de esto, pequeñas partículas virales pueden penetrar de forma directa a través del material.

No obstante, si alguien tiene una enfermedad respiratoria, el empleo de una máscara puede asistir a resguardar a otros contra la infección.

“Hay poquísima patentiza de que el empleo de semejantes máscaras resguarde al usuario de infecciones”, explica el doctor Ben Killingley, Asesor en Medicina Aguda y Enfermedades Infecciosas del Centro de salud Universitario de la ciudad de Londres en el R. Unido .

“Además, el empleo de máscaras puede dar una falsa sensación de calma y puede llevar a ignorar otras prácticas de control de infecciones, por poner un ejemplo, la higiene de las manos”.

La OMS aconseja que las personas que cuidan a alguien con sospecha de COVID-diecinueve empleen una máscara. En estos casos, utilizar una máscara solo es efectivo si la persona se lava las manos con regularidad con un desinfectante para manos a base de alcohol o bien agua y jabón.

Además de esto, cuando use una máscara, es esencial emplearla y desecharla apropiadamente.

ocho. Los secadores de manos matan el coronavirus

Los secadores de manos no matan el coronavirus. La mejor forma de resguardarse y resguardar a otros del virus es lavarse las manos con agua y jabón o bien con un desinfectante para manos a base de alcohol.

nueve. SARS-CoV-dos es solo una forma mutada del constipado común

Los coronavirus son una enorme familia de virus, todos los que tienen proteínas puntiagudas en su superficie. Ciertos de estos virus emplean a los humanos como su huésped primordial y ocasionan el constipado común. Otros coronavirus, como el SARS-CoV-dos, inficionan eminentemente a los animales.

Tanto el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) como el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) empezaron en animales y pasaron a humanos.

diez. Debes estar con alguien a lo largo de diez minutos para contraer el virus.

Cuanto más tiempo esté alguien con una persona inficionada, mayor va a ser la probabilidad de que contraiga el virus, mas todavía es posible contraerlo en menos de diez minutos.

once. Enjuagar la nariz con solución salina resguarda contra el coronavirus

No hay patentiza de que un enjuague nasal con solución salina resguarde contra las infecciones respiratorias. Ciertas investigaciones sugieren que esta técnica podría reducir los síntomas de las infecciones agudas del tracto respiratorio superior, mas los científicos no han encontrado que pueda reducir el peligro de infección.

doce. Puedes resguardarte haciendo gárgaras con lejía

No hay circunstancias en las que gárgaras con blanqueador puedan favorecer su salud. El blanqueador es cáustico y puede ocasionar daños graves .

trece. Los antibióticos matan el coronavirus

Los antibióticos solo matan las bacterias; No matan los virus.

catorce. Los escáneres térmicos pueden diagnosticar el coronavirus.

Los escáneres térmicos pueden advertir si alguien tiene fiebre. No obstante, otras afecciones, como la gripe estacional, asimismo pueden generar fiebre.

Además de esto, los síntomas de COVID-diecinueve pueden aparecer de dos a diez días tras la infección, lo que quiere decir que una persona inficionada con el virus podría tener una temperatura normal a lo largo de unos días antes que empiece la fiebre.

quince. El ajo resguarda contra los coronavirus

Ciertas investigaciones sugieren que el ajo podría retrasar el desarrollo de ciertas especies de bacterias. No obstante, COVID-diecinueve es ocasionado por un virus, y no hay patentiza de que el ajo pueda resguardar a las personas contra COVID-diecinueve.

dieciseis. Las parcelas de China pueden extender el coronavirus

De investigaciones precedentes sobre coronavirus afines, incluyendo los que ocasionan SARS y MERS y son afines al SARS-CoV-dos, los científicos piensan que el virus no puede subsistir en letras o bien bultos por un tiempo prolongado.

Los CDC explican que “debido a la poca capacidad de supervivencia de estos coronavirus en las superficies, probablemente exista un peligro bajísimo de propagación de los productos o bien envases que se mandan a lo largo de un periodo de días o bien semanas a temperatura ambiente”.

diecisiete. Los antídotos caseros pueden sanar y resguardar contra COVID-diecinueve

Ningún antídoto casero puede resguardar contra COVID-diecinueve, incluyendo la vitamina C, los aceites esenciales, el coloide de plata, el aceite de sésamo, el ajo y el sorbo de agua cada quince minutos.

El mejor enfoque es adoptar un buen régimen de lavado de manos y eludir lugares donde pueda haber personas enfermas.

dieciocho. Puedes contraer coronavirus al comer comida china en los EE. UU.

No, no puedes.

diecinueve. Puedes contraer coronavirus de la orina y las heces

Es poco probable que esto sea cierto. Conforme el maestro John Edmunds de la London School of Hygiene & Tropical Medicine en el Reino Unido:

“No es un pensamiento realmente agradable, mas toda vez que tragas, tragas mucosidad del tracto respiratorio superior. En verdad, este es un esencial mecanismo protector. Esto barre los virus y las bacterias en nuestro intestino, donde se desnaturalizan en las condiciones ácidas de nuestros estómagos”.

“Con mecanismos de detección modernos y altamente sensibles, podemos advertir estos virus en las heces. Por norma general, los virus que podemos advertir así no son infecciosos para el resto, en tanto que nuestros intestinos los han destruido”.

veinte. El virus va a morir cuando las temperaturas suban en la primavera.

Ciertos virus, como el constipado y la gripe, se extienden más sencillamente en los meses más fríos, mas eso no quiere decir que se detengan por completo cuando las condiciones se vuelven más leves. Tal y como están las cosas, los científicos no saben de qué forma los cambios de temperatura influirán en el comportamiento del SARS-CoV-dos.

veintiuno. El coronavirus es el virus más mortal conocido por el hombre.

Si bien el SARS-CoV-dos semeja ser más grave que la influenza, no es el virus más mortal al que se han enfrentado las personas. Otros, como el ébola, tienen tasas de mortalidad más altas.

veintidos. Las vacunas contra la gripe y la neumonía resguardan contra COVID-diecinueve

Como el SARS-CoV-dos es diferente a otros virus, ninguna vacuna existente resguarda contra la infección.

veintitres. El virus se produjo en un laboratorio en China.

Pese a la enorme cantidad de cotilleos en Internet, no hay patentiza de que este sea el caso. Ciertos estudiosos piensan que el SARS-CoV-dos puede haber saltado de pangolines a humanos. Otros creen que podría habernos pasado de murceguillos, como fue el caso del SARS.

veinticuatro. El brote empezó por el hecho de que la gente comía sopa de murceguillo

Si bien los científicos esperan que el virus empezó en animales, no hay patentiza de que proceda de una sopa de ningún género.

¿Qué debemos hacer?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejan estas medidas simples para reducir la propagación del SARS-CoV-2:

  • eludir el contacto próximo con personas que semejan enfermas
  • trata de no tocarte los ojos, la nariz o bien la boca
  • quédese en casa si está enfermo
  • estornudar en un pañuelo, entonces tirarlo a la basura
  • Si no tiene pañuelos a mano, estornude en el hueco de su codo
  • use sprays y toallitas de limpieza estándar para desinficionar objetos y superficies que se tocan habitualmente
  • lávese las manos con jabón de forma regular a lo largo de veinte segundos

Salvo que sea un trabajador de la salud o bien cuide a una persona enferma, los CDC no aconsejan emplear máscaras faciales. Los consejos precedentes pueden parecer simplistas, mas a lo largo de una epidemia, estas son las mejores maneras de marcar la diferencia.

Fuente: https://www.medicalnewstoday.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *