Hogar

Vajillas decoradas a mano por Nuria Blanco: arte en el plato

Tal y como si de un cuadro se tratara, la artista Nuria Blanco pinta originales motivos sobre platos, fuentes y cuencos. El resultado son frágiles vajillas decoradas a mano que componen singulares conjuntos para decorar la mesa o bien la pared.

En el taller de Nuria Blanco no hay 2 platos iguales. Por lo menos, no idénticos puesto que la artista efectúa sus vajillas pintadas a mano con total exclusividad. Lo hace siguiendo las técnicas artesanales de siempre y en todo momento, para conseguir el mejor resultado.

Merced a su exuberante imaginación, la artista madrileña estampa sus diseños múltiples piezas de loza y cerámica, de manera que hay que verlas en conjunto para admirar la belleza de la obra. Así, y tal y como si fuesen piezas de un rompecabezas, componen un cuadro encima de la mesa que la decora y la ensalza. Es el rasgo más propio de sus vajillas decoradas a mano, que rebosan originalidad en cantidad.

vajillas decoradas a manoY es que no se me ocurre mejor forma de decorar una mesa de celebración que con una vajilla de esta artista tan singular. Una vez preparados los platos y los cuencos sobre el mantel, habrás comenzado una aventura en la que los comensales se van a ver involucrados: la de intentar adivinar qué pieza va con cuál y qué imagen es la resultante.

Vajillas decoradas a mano con un sinfín de motivos

Muchos son los universos temáticos en los que Nuria Blanco halla la inspiración. Si uno de los temas preferidos de la artista es el planeta animal, asimismo lo es el cosmos vegetal o bien el cuerpo humano.

De esta manera, la artista formada en Preciosas Artes va explorando temáticas distintas para extraer conceptos esenciales. La naturaleza, los animales, las botánica y las plantas… ¡Hasta el planeta de las palabras! Todo se transforma en una fuente de ideas merced a la que Nuria concibe sus fantásticas vajillas decoradas a mano.

Piezas exclusivas para todos y cada uno de los días

Es verdad que las vajillas pintadas a mano por Nuria Blanco son piezas únicas y que resultan idóneas para aquellas ocasiones en las que deseamos hacer un regalo muy singular para el Día de la Madre o bien, por poner un ejemplo, un regalo de boda. No obstante, asimismo lo es que las crea para ser utilizadas.

Merced al procedimiento de fabricación que emplea y a la temperatura de cocción a la que enhorna las piezas, mil cincuenta º C, logra que sus platos sean resistentes y perdurables y que puedan lavarse en el lavaplatos sin estropearse. Esta me semeja una ventaja muy a tener en consideración. De esta manera es posible gozar al límite de piezas tan entretenidas y espectaculares, y no dejar estas vajillas decoradas a mano apartadas solo a las ocasiones singulares.

Que puedan lavarse reposadamente en el lavavajillas es algo esencial en nuestros días, cuando el tiempo libre es escaso y un tesoro.

Compilaciones que enamoran

Para la nueva temporada, Nuria Blanco presenta sus decoraciones más singulares (que puedes investigar en su página web y tienda on line). La compilación Duo Zoo se compone de parejas de piezas que muestran imágenes completas. Las formas orgánicas de la naturaleza son las protagonistas de la compilación Botánica, que incluye composiciones muy imaginativas, y está efectuada en diferentes formatos y tamaños.

Después hay que resaltar Hambre, una compilación de piezas de loza blanca con diseños que se basan en el poder de los sentidos y en la representación del cuerpo humano. Y asimismo la serie Irregulares, que sorprende por ser diferente a todas y cada una de las precedentes. Se trata de conjuntos de 3 piezas en los que Nuria Blanco ha escrito una palabra: la conjugación de los verbos irregulares en inglés.

Mas si deseas algo todavía más singular, te va a interesar saber que Nuria Blanco pone a tu predisposición un servicio de preparación de piezas por encargo, adaptadas a tu gusto. Una idea perfecta si deseas hacer a alguien un regalo imborrable, o bien para distinguir los platos de un restaurant. Aun si deseas una vajilla, artesanal y decorada a mano, formidablemente singular para tu casa, para utilizar con los tuyos día a día.

Una artista multidisciplinar

Nuria Blanco es una artista cuyo radio de acción no se centra solamente en decorar vajillas pintadas a mano. Si bien su capacitación académica esencial se centra en el dibujo y la pintura, asimismo entiende otras áreas artísticas como el grabado o bien la fotografía.

Más que una ceramista al empleo, Blanco se define como una artista que dibuja sobre las piezas de porcelana igual que podría hacerlo sobre un cuadro en blanco o bien un papel.

De entre todas y cada una de las destrezas que la distinguen, sorprende la maestría con que escoge los colores y el cuidado que pone en los detalles de cada dibujo. De esta forma es lógico que cualquiera de sus vajillas pintadas a mano sean genuinas obras de arte.

¿Cuál de todas y cada una es tu compilación preferida? ¿Con qué vajillas decoradas a mano por Nuria Blanco te agradaría componer una historia?

Fotos: Vajillas by Nuria Blanco.

Un comentario en «Vajillas decoradas a mano por Nuria Blanco: arte en el plato»

  • Nuria, me gustaría hacerte un pequeño encargo. Tengo unas tazas a las que tengo mucho cariño y me gustaría hacer unos platos con algúno de los dibujos de las tazas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *