Todo sobre la vacuna Covid19 y el embarazo

La pandemia del coronavirus que estamos viviendo nos ha hecho cambiar muchos aspectos de nuestra vida para poder adaptarnos a la realidad actual. Muchas de las mujeres que acuden a una clínica de fertilidad en Barcelona se preguntan si es el momento adecuado para seguir con sus planes de maternidad. Realmente, no hay motivos para lo contrario ya que se establecen todas las medidas de precaución y seguridad en las clínicas de fertilidad necesarias para evitar problemas de contagios. Además, también hay que tener en cuenta la relación positiva demostrada entre la vacuna del COVID-19 y el embarazo

Medidas de protección contra el coronavirus

En las clínicas de reproducción asistida como Barcelona IVF se aplican todas las medidas de prevención establecidas para evitar el contagio del coronavirus, tanto a nivel interno como con las pacientes. Siguiendo estos protocolos, se desinfectan de manera continua las instalaciones del centro y se regula el uso obligatorio de mascarillas de protección entre el personal, limitando el uso de los espacios comunes.

En relación a las pacientes de la clínica, se promueven las consultas on-line y solamente se atiende presencialmente a aquellas mujeres que quieren someterse a un tratamiento. Incluso, en este caso, se descarta previamente cualquier síntoma de COVID, como la fiebre o la tos, y se hacen las pruebas PCR necesarias, incluyendo a las donantes de óvulos.

Vacuna del COVID y embarazo

Una de las dudas más importantes relacionadas con el coronavirus es la relacionada con los efectos de las vacunas en una mujer embarazada. Los sanitarios recomiendan esperar unas dos semanas después de recibir la segunda dosis de la vacuna antes de plantear un embarazo. De esta manera , se da tiempo al sistema inmunológico para adaptarse.

De todos modos, hay que tener en cuenta que el calendario de vacunación de las mujeres que pueden gestar  no está todavía definido. Por lo tanto, en principio no hay criterios científicos que establezcan limitaciones a la hora de iniciar un estudio o tratamiento de reproducción asistida.

Las medidas de precaución y seguridad en las clínicas de fertilidad  son una garantía para que las pacientes que quieran ser madres inicien todo el proceso de tratamiento sin tener que preocuparse por los efectos negativos del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *