Urbanitae financia trece proyectos inmobiliarios por un valor de doce,5 millones de euros

La plataforma de crowdfunding inmobiliario duplica, pese a la pandemia, el volumen de inversión alcanzado en el periodo dos mil diecinueve-dos mil veinte. id:setenta y 4 mil catorce

La plataforma de financiación participativa Urbanitae ha financiado a lo largo del primer semestre del año trece proyectos inmobiliarios, de doce,5 millones de euros, posicionándose como la mayor compañía de España de crowdfunding en el segmento inmobiliario.

Urbanitae ha captado en este periodo un total de cuatro.170 inversiones, con una media de tres mil euros por participación; al paso que el volumen de las operaciones financiadas ha crecido progresivamente, fluctuando entre los quinientos.000 euros y los uno con ocho millones de euros de un proyecto residencial de treinta y dos residencias impulsado por Azur Estates en la isla de Menorca. Esta es una de las más grandes ocasiones que se han financiado mediante crowdfunding inmobiliario en España y la de mayor extensión para Urbanitae.

Así, y pese a la pandemia, la plataforma ha logrado solo en el primer semestre el doble de producción que la efectuada de manera conjunta en dos mil diecinueve y dos mil veinte. “Está siendo un enorme año para Urbanitae, puesto que no solo hemos dado acceso a pequeños y medianos inversores a fin de que inviertan en operaciones con un enorme potencial de rentabilidad, sino asimismo deja que los promotores tengan una vía de financiación opción alternativa, en un instante de crecientes limitaciones por la parte de la banca”, asevera Diego Bestard, CEO de Urbanitae.

Perspectivas para los próximos doce meses

Urbanitae prevé proseguir sosteniendo esta positiva tendencia en los próximos meses, multiplicar por tres el número de proyectos acometidos y superar los cincuenta millones de euros de volumen de financiación. En este sentido, Bestard asegura que “en dos mil veintiuno el crowdfunding inmobiliario va a vivir probablemente el mejor año de su historia. Primeramente, pues las entidades están endureciendo las condiciones en el momento de entregar créditos para proyectos inmobiliarios. Mas, además de esto, pues las promotoras se han dado cuenta de que la financiación participativa es una opción alternativa diligente y eficiente para conseguir financiación y hay un claro hambre por la parte de los inversores minoristas”.

Para encarar esta etapa de desarrollo, el mes pasado de abril, Urbanitae cerró su segunda ronda de financiación valorada en dos con cinco millones de euros. La entrada de este capital dejará impulsar el desarrollo de la plataforma, multiplicando su capacidad para acometer un mayor volumen de operaciones y acrecentar los tiques de inversión, con el objetivo de ofrecer a los promotores financiación opción alternativa para proyectos entre 1 y cuatro millones de euros.

Financiación de proyectos inmobiliarios en tiempo récord

El interés de los inversores por participar en proyectos promovidos por Urbanitae no ha cesado durante estos meses y, prueba de ello, es que se han batido récords en los plazos previstos para lograr la financiación de múltiples proyectos, llegando a cerrar operaciones en apenas minutos.

El cada vez mayor número de usuarios que asisten a la plataforma para invertir y la sobredemanda que se ha producido habitualmente, ha llevado a Urbanitae a adoptar un sistema de prefunding, vanguardista en España, que va a facilitar la participación de todos y cada uno de los usuarios interesados en un mismo proyecto. El sistema, que se va a aplicar en aquellas operaciones en las que se prevea una alta demanda, permitirá que cualquier inversor pueda sumarse a un proyecto de financiación desde quinientos euros y con los límites establecidos por la ley (tres mil euros si es inversor no acreditado y sin límites en los casos de inversores acreditados), a lo largo de un plazo prefijado anteriormente, que no va a ser inferior a veinticuatro horas.

Desde el instante en que comenzó a operar en el mes de julio de dos mil diecinueve, Urbanitae ha financiado un total de treinta y tres proyectos, de los que ya se han liquidado 4 con buenísimos resultados. En nuestros días sus inversores han recuperado su inversión con una rentabilidad media del veinticuatro por ciento , un cincuenta por ciento más de lo estimado en un inicio.

Los proyectos desarrollados se encuentran en urbes de toda España, con diferentes tipologías: cuartos trasteros, locales, garajes, viviendas; y están avalados por promotoras de la talla de Gestilar, Caledonian, Atomiun, Home First, EnfoKa, Carpio Capital, UrbiGlobalGroup, Trinosa Henares o bien Urbana Home, entre otras muchas.

“El éxito de Urbanitae va a continuar ligado a la rigurosidad que tenemos en el momento de elegir los proyectos. En nuestros días, nuestro nivel de aprobación es del cinco por ciento pues muchos proyectos no reúnen los requisitos que demandamos, mas estamos seguros de que el crowdfunding abrirá poco a poco más ocasiones de financiación al mercado promotor”, concluye el CEO de Urbanitae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *