Una start-up granadina lanza una aplicación para firmar on line desde el móvil con valía legal

Esta Aplicación gratis desarrollada por Firmafy deja firmar con valía jurídica sin emplear Certificado Digital. id:ochenta y mil quinientos sesenta y dos

Firmafy, una aplicación desarrollada en Granada para la firma electrónica de documentos de manera sencilla y legal para empresas, lanza una aplicación que dejará que cualquier persona pueda firmar sus documentos desde el móvil de manera cómoda.

La start-up, premiada últimamente por el Programa Minerva, la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, ha desarrollado una versión Android y también iOS que se puede descargar sin coste desde cualquier móvil. “La idea brotó hace unos meses, cuando debí firmar la matrícula del instituto de mis hijos y fue una auténtica aventura, por el hecho de que en casa no tenía impresora, explica Fran Cortés, CEO de Firmafy, “si hubiese tenido la aplicación de Firmafy en ese instante, en vez de una hora, habría tardado menos de un minuto en firmar”.

El empleo de la firma electrónica ha evolucionado mucho en los últimos tiempos, singularmente a causa del Covid-diecinueve, conforme el Instituto Nacional de Estadística, en dos mil veinte, 11.534.046 españoles disponían de certificado digital o bien DNIe, no obstante, aún hay mucha confusión en torno a su empleo.

“En general, se ignora que hay una opción alternativa legal considerablemente más simple de emplear que el certificado digital para firmar documentos on-line, como es la firma electrónica avanzada, que es el sistema que usamos en Firmafy. Nuestro sistema de firma cumple la normativa europea eIDAS y de protección de datos. Y es tan fácil como descargar la Aplicación y empezar a firmar” asevera Fran Cortés. “Tras instalar la Aplicación, si se abre cualquier documento PDF en el móvil, aparecerá de forma directa el icono de Firmafy para poder firmarlo haciendo la rúbrica con el dedo en la pantalla”.

“Además, la nueva aplicación deja a las compañías que usan Firmafy, tener su oficina en el móvil. Pueden mandar documentos a sus clientes del servicio a fin de que se los firmen o bien preguntar cualquier documento que les hayan firmado”. Agrega Fran Cortés.

La aplicación, que se ha publicado hace algunos días, ha tenido una enorme aceptación, superando ya las mil quinientos descargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.