Un cuento para pequeños sobre la pandemia del COVID diecinueve

Un cuento para asistir a los pequeños a entender la pandemia del COVID-diecinueve se ha publicado últimamente. Este cuento infantil es el resultado de la cooperación de más de cincuenta organizaciones humanitarias. Entre dichas organizaciones se halla, la OMS y el Fondo de las Naciones Unidas para la Niñez. Como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Asilados, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja. Y asimismo la de la Media Luna Roja y Save the Children.

Cuento para asistir a los pequeños a entender la pandemia COVID-diecinueve


Este cuento es un recurso de gran valor tanto para los progenitores para los maestros. Y exactamente el mismo tiene el propósito de apoyarles en el proceso de explicar a los pequeños la pandemia. De esta forma para que aprendan a desenvolverse en esta infrecuente situación.

Como todos y cada uno de los cuentos tiene el ingrediente mágico que apresará a todos y cada uno de los pequeños. Conque una criatura fabulosa, Ario, Mi héroe eres tú: ¡De qué forma pueden los pequeños combatir contra la COVID-diecinueve! explica de qué manera pueden los pequeños resguardarse a sí mismos, a sus familias y a sus amigos del coronavirus. Como pueden aprender a administrar emociones bastante difíciles cuando se encaran a esta nueva realidad en veloz evolución.

Cuento infantil sobre pandemia COVID-diecinueve  para pequeños de seis a once años de edad

Este estupendo recurso de un cuento infantil sobre la pandemia del COVID-diecinueve está destinado a pequeños de seis a once años. Y exactamente el mismo es un proyecto del Conjunto de Referencia sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Urgencias Humanitarias y Catástrofes del Comité Permanente entre Organismos. Una cooperación singular de organismos de las Naciones Unidas, organizaciones no gubernativos nacionales y también internacionales. Como organismos internacionales que prestan servicios de salud mental y apoyo psicosocial en situaciones de urgencia.

Consultados más de mil setecientos pequeños, progenitores, cuidadores y maestros

A lo largo de la primera etapa para la realización de este cuento sobre la pandemia del COVID-diecinueve se consultaron a más de mil setecientos pequeños, progenitores, cuidadores y maestros. Todos ellos de diferentes lugares del planeta para saber de qué forma estaban encarando la pandemia del COVID-diecinueve.

Indudablemente la aportación de los pequeños y sus encargados, han sido de gran valor para la escritora del cuento infantil. Es Helen Patuck escritora y también ilustradora y su equipo del proyecto que tuvieron a cargo esta cautivadora y noble tarea. Puesto que efectuaron un trabajo de alta calidad contando una historia y mensajes son sentido para todos y cada uno de los pequeños. Pequeños pequeños de diferentes orígenes y en todos y cada uno de los continentes del planeta.

Libre en muchos idiomas a fin de que todos puedan gozarlo

Este cuento para pequeños sobre de qué manera encarar la pandemia del COVID-diecinueve tiene como fin llegar a la mayor cantidad posible de pequeños. Con lo que el libro se va a traducir en muchos idiomas. Ya se ha publicado en su lanzamiento en 6 idiomas. Y proseguirá traduciéndose hasta treinta idionas más.

La publicación del libro se efectúa on line y como audiolibro. Esta iniciativa la ha dado a conocer la OMS. En cuya web mundial se puede visitar el apartado dedicado a este cuento infantil. Y desde allá, en la página web concreta de la IASC escoger el idioma en que se quiere gozar del mismo. Como hemos dicho ya está libre en múltiples idiomas. Con lo que todos y cada uno de los pequeños puedan gozar de esta estupenda iniciativa. Cuyo link es

https://interagencystandingcommittee.org/system/files/2020-05/My por ciento 20Hero por ciento 20is por ciento 20You por ciento 2C por ciento 20Storybook por ciento 20for por ciento 20Children por ciento 20on por ciento 20COVID-diecinueve por ciento 20 por ciento 28Spanish por ciento 29.pdf

Desde entonces asimismo se pueden localizar en esta web de la organización,  muchos consejos para el cuidado de los pequeños en esta pandemia del COVID-diecinueve. Y otros aspectos esenciales sobre la tarea que efectúa la organización y resto de organismos. Mismos que son de enorme interés para todos.

Sobre la IASC

El Comité Permanente entre Organismos es un foro de discusión de coordinación humanitaria, el de más alto nivel en el sistema de la Organización de la Naciones Unidas. Exactamente el mismo fue creado a través de resolución 46/182 de la Reunión General de las Naciones Unidas (Organización de la Naciones Unidas) en mil novecientos noventa y uno. En exactamente el mismo se reúne a los jefes ejecutivos de las dieciocho Naciones Unidas y no Organizaciones de la Organización de la Naciones Unidas. Que tiene como propósito asegurar la congruencia de los sacrificios de preparación y contestación, elaborar políticas y pactar prioridades para robustecer la acción humanitaria.

El IASC está encabezado por el Organizador de Auxilio de Urgencia (ERC) y facilita el papel de liderazgo del Secretario General de la Organización de la Naciones Unidas al reunirse con regularidad para asegurar una mejor preparación y una contestación veloz y congruente a las crisis humanitarias.

El comité toma resoluciones estratégicas y políticas con implicaciones para todo el sistema. Refrenda las primordiales resoluciones operativas. Arbitra donde otras estructuras del IASC no pueden llegar a un consenso; abogando por principios comunes, colectiva o bien individualmente en nombre del IASC.

Además de esto, aprueba los planes de trabajo de las estructuras del IASC. Como apunta los inconvenientes al Secretario General y al Consejo de Seguridad a través del ERC. Y designa organizadores humanitarios y eligiendo arreglos de coordinación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *