Tonale y Stelvio, el SUV conforme Alfa Romeo
En dos mil diecisiete, Alfa Romeo dio un paso cara lo ignoto con el lanzamiento del Stelvio, el primer SUV de su historia. Con esta incursión en el segmento de tendencia en el mundo entero del vehículo, la marca italiana salía a la conquista de nuevas generaciones de “alfistas”, amantes del estilo deportivo y de las posibilidades de las berlinas y coupés de la marca, mas con la vista puesta en la polivalencia, el espacio interior y la solidez de los SUV.
El segundo SUV del Biscione, el Alfa Romeo Tonale, representa asimismo un salto de enorme magnitud en la historia del Biscione, al encarnar la metamorfosis de la marca, un instante clave con el que empieza su transición cara la movilidad electrizada, que acabará con la conversión de Alfa Romeo en una firma completamente eléctrica en dos mil veintisiete. Una transformación que no supone una renuncia a la identidad de la marca sino más bien una evolución para entrar a una nueva era, con soluciones renovadoras, únicas y exclusivas que fortalecen el ADN de la marca para reinventar el vehículo deportivo en el siglo veintiuno.
El Alfa Romeo Stelvio abrió la vía para los SUV de la firma milanesa ofertando un diseño italiano inconfundible, que lleva el estilo y el carácter deportivo que definen a Alfa Romeo al cosmos de los SUV. La propuesta del Biscione no podía ser otra que aportar elegancia, sensualidad y dinamismo a un segmento en el que abundan modelos de estética sobria y espartana. El Stelvio marca la diferencia con detalles que incorporan un espíritu puramente deportivo, como las llantas de aleación de 20” con pinzas de freno de colores o la calandra triangular, el “trilobo” conocido que distingue a los vehículos de la marca en la mayor parte de su gran historia.
Este SUV apuesta, como han hecho de forma tradicional los vehículos más deportivos, por la propulsión trasera en sus versiones con dos ruedas motrices que le da un mayor nivel de motricidad y potencia en las aceleraciones, una conducción diligente y un ángulo de giro que deja enfrentarse con garantías a los recorridos más sinuosos. Unas cualidades que van más allí en las versiones de tracción total Q4.
La elegancia italiana en estado puro reina en el interior, con acabados de alta calidad que conjugan lo mejor de la sprezzatura de los estilistas milaneses con el máximo nivel de confort y seguridad. La nueva visión de los SUV encarnada por el Alfa Romeo Tonale el C-SUV de la marca, resalta por su diseño increíble. Su estilo representa la síntesis perfecta entre la historia reputada de la marca y el desarrollo de una nueva estética y nuevos cánones. Sus renovadores conjuntos ópticos “3+3” en la parte superior de la gama y sus pilotos traseros sin curvas configuran una firma lumínica inconfundible.
Su interior lleva el sello de la historia de Alfa Romeo en el planeta de la competición y los vehículos deportivos. El diseño está orientado cara el conductor ofertando, además de esto, el máximo confort a sus ocupantes. Sus dos pantallas TFT de veintidos con cinco pulgadas homenaje al mítico diseño “Cannochiale”, con raíces en los automóviles más deportivos de la marca.
El Alfa Romeo Tonale cuenta con 3 cadenas de motores híbridos tanto que uno de diésel. La tecnología Mild Hybrid está presente en dos versiones, de ciento treinta CV y ciento sesenta CV. Las dos se mueven con tracción delantera y transmisión de doble embrague de siete velocidades. El Tonale Plug-in Hybrid Q4 de doscientos ochenta CV forma el máximo de la gama. Es una versión de altas posibilidades con tracción total y más que ochenta Km de autonomía cien por ciento eléctrica en ciclo urbano. En el apartado de la conducción, los ingenieros de Alfa Romeo han trabajado pormenorizadamente para ofrecer las sensaciones deportivas que caracterizan a la marca en un SUV sólido como el Tonale. Una dirección precisa, reacciones diligentes un radio de giro sorprendente de 13,6:1 son la carta de presentación de un vehículo con un ADN activo.