Todo lo que necesitas saber sobre los mejores destinos de viaje en familia

Organizar un viaje con nuestra familia puede resultar realmente complicado, debido a que es una tarea logística de gran envergadura. No se trata solo de elegir el destino y cómo vamos a hacer el viaje, existen toda una clase de entresijos relacionados con viajar, y por si fuera poco, cada destino turístico tiene sus propias particularidades.

Sin embargo, hay unos cuantos destinos que ofrecen tanto experiencias maravillosas e inolvidables para pasar con nuestra familia, como infraestructuras adecuadas para que no acabemos perdidos en un país ajeno y desconocido. Sobre todo en el caso de que tengamos hijos, es importante tener en cuenta la seguridad de que el viaje va a cumplir unos requisitos mínimos.

Es por ello que a continuación hablaremos de esos destinos turísticos, de los mejores hoteles y resorts para nuestros hijos y de una serie de consejos a los que podremos echar mano una vez que nos veamos en territorio desconocido.

Islandia

Este país es uno de los destinos favoritos para los amantes de la nieve y de los deportes invernales. Por si fuera poco, existen sitios webs específicamente dedicados a los viajes a Islandia en los cuales se cubren todas las necesidades del viaje en conjunto, ya sea el alquiler de un vehículo, ya sea un coche o autocaravana, así como las actividades deportivas previamente mencionadas.

Entre estas actividades, el snowboard, el esquí y la conducción de motos de nieve sobre glaciares son tres de las más populares, y todas serán previamente organizadas por islandiaviajes.net, para que no haya lugar a error y no perdamos valioso tiempo de nuestro viaje.

En Islandia podremos disfrutar de majestuosos glaciares, inolvidables auroras boreales y una atmósfera invernal que nos acompañará para siempre.

Cancún

México es conocido por sus bellísimas playas, y de entre todas éstas, una de las más bellas es, sin lugar a dudas, Playa Mujeres. Esta playa está apenas a quince minutos de Cancún. 

Una de sus ventajas particulares es que hace poco ha tenido lugar el lanzamiento de hoteles para niños en Cancun, que constan con talleres y campamentos como el Fab Lab, en el que nuestros más pequeños podrán llevar a cabo actividades de impresión 3D y de robótica. Estas experiencias se realizan en contacto con la naturaleza, y son una fuente asegurada de diversión y aprendizaje.

En el resort de lujo Estudio Playa Mujeres, localizado muy cerca de Cancún, tenemos la opción de adquirir una suite familiar con numerosas opciones de diversión y vistas al mar. Sin lugar a dudas, si buscamos pasar unas vacaciones tropicales en la preciosa costa de México, no hay nada más apropiado que alojarnos en hoteles todo incluido en Playa Mujeres.

París

Viajar a París es el sueño de muchos, pero a la hora de hacerlo con bebés y niños es necesario cuidar una serie de detalles para que la experiencia sea positiva y no nos llevemos ninguna sorpresa desagradable, especialmente en lo que respecta a determinadas visitas.

Por suerte, en el blog de viajes Viajandodo, donde una familia comparte sus experiencias viajando alrededor de todo el mundo con sus hijos, se nos ofrecen una serie de consejos para viajar a Paris en familia.

Entre estos consejos están algunos tan valiosos como llevar una fotocopia de los pasaportes y del DNI para evitar que éstos se nos pierdan o sean robados, y tener las vacunas de la difteria, la hepatitis y otras tantas al día.

Lo ideal si vamos a viajar a París en familia es que lo hagamos fuera de una de temporada alta, pues no querremos coincidir con todo el turismo. Los mejores meses por motivos relacionados con el clima y el volumen de turistas serían de septiembre a noviembre y de abril a junio.

Independientemente de cuándo visitemos la capital francesa, es indiscutible que disfrutaremos de nuestro viaje y crearemos recuerdos inigualables con nuestra familia, pues esta ciudad sigue siendo una de las más visitadas del mundo y no es por casualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *