Todo lo que necesitas saber para emprender con un negocio de catering

El catering es un tipo de negocio que ha ido en ascenso en la última década. Esto se debe a que un gran número de emprendedores reconocen en este una excelente idea para trabajar, pues la comida y las bebidas en las celebraciones nunca deben faltar.

El sector de la hostelería y los restaurantes es uno de los más seguros que existen y una extensión de ellos que han tenido mucho éxito es el servicio de catering. Este ofrece muchos beneficios, tanto para el que dirige la empresa como para el que hace la contratación. Por tal razón, muchas personas deciden comenzar su emprendimiento con este negocio.

Para empezar, solo necesitas cumplir tres requisitos: tener una cocina bien equipada, un poco de conocimientos financieros y saber cocinar o conocer a alguien que lo haga bien. Y realmente deberías dedicarle más tiempo a las dos últimas, debido a que para equiparte en lo que a alimentos se refieren, bastará con revisar el Lidl ofertas catálogo y contactar directamente con las empresas al por mayor para abastecerte.

Y es que la comida de Lidl es una de las mejor valoradas en lo que respecta al sector de los supermercados, por lo que no es de extrañar que un negocio de catering se base en ella para preparar su menú en cada ocasión.

Pero ¿Por qué elegir el catering como negocio?

El catering consiste en la elaboración y entrega a domicilio de aperitivos, comidas, postres y bebidas para eventos tales como bodas, cumpleaños, aniversarios, fiestas de graduación y eventos de cualquier tipo. Sin embargo, las áreas de servicio no son limitantes, pues el Catering Madrid también se especializa en la atención de empresas y grandes organizaciones. De este modo, no será necesario salir de las instalaciones para comer, debido a que hay menús para desayunos, almuerzos y hasta cenas de gala.

La razón por la que es una excelente idea para iniciar un negocio, es que no se necesitan altas sumas de dinero como capital para arrancar con el mismo. Y es que como te mencionamos antes, solo basta con un buen equipo de cocina, productos de calidad para cocinar, sazón y saber administrarse.

Podrías comenzar siendo el anfitrión de reuniones entre amigos y familiares, y allí aprovechar para promocionarte. Si no conoces muchas recetas, no te preocupes, ya que hay un sinfín de opciones con las que te puedes apoyar para crear tu menú, bien sea libros, recetarios y por supuesto páginas web, donde por ejemplo encontraras una rica receta de atún para acompañar tu comida favorita y muchas recetas fáciles de cocinar.

Igualmente, puedes aprovechar dichas reuniones para ir armando tu portafolio de fotos donde se puedan apreciar los platos que elabores, la forma en que los presentas y a los comensales disfrutando, por supuesto. Posteriormente, esto es lo que te ayudará a abrirte nuevos horizontes con otros clientes.

Así irás creciendo en tu negocio hasta llegar a ser como una Empresa de Catering en Madrid de las más reconocidas, donde los clientes no solo tendrán una experiencia extraordinaria con las comidas, sino que además de ello no tendrán que preocuparse por la locación del evento y la decoración, debido a que la compañía se encargará de todo para satisfacer a todos los que asistan al evento.

Con respecto al tema de las finanzas, es algo en lo que debes tener mucho control, ya que de eso dependerá obviamente el éxito del negocio. En tal sentido, trata de abastecerte con ofertas, maneja muy bien la cantidad de personal que requieres, estos los puedes contratar solo cuando sea necesario. Asimismo, utiliza un software de administración que te ayude a tener todo digitalizado y con datos claros.Por otra parte, necesitarás un transporte eficiente y que esté en buenas condiciones para que te permita hacer las entregas de los pedidos sin inconvenientes. Finalmente, no olvides el uso de los medios digitales como redes sociales, blogs o páginas webs para promocionarte y captar cada vez más clientes. ¡Y no olvides! Procura siempre estudiar y mantenerte actualizado con las nuevas tendencias culinarias y de festejos, pues con ello podrás ofrecer servicios innovadores y muy chic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *