Todo lo que debes saber para realizar el Descenso Internacional del Río Sella

Asturias es una región de España que se caracteriza por contar con una gran diversidad de atractivos turísticos que merecen la pena conocer y disfrutar. Si hablamos de aventuras en la naturaleza, Asturias posee increíbles puntos de atractivo internacional, entre los que se destaca el Descenso Internacional del Río Sella.

El Descenso Internacional del Rio Sella es un increíble evento deportivo que anualmente convierte al Río Sella en uno de los destinos más visitados de Asturias, y en el que participan delegaciones de diversos países del mundo. Se trata de una increíble actividad que cuenta con más de 90 años de tradición en el Principado de Asturias y que ha determinado la gran popularidad de esta hermosa región del país.

A parte de ser un evento deportivo reconocido, se trata de una actividad que está abierta a todo el público, por lo que te invitamos a conocer toda la información de relevancia en torno al Descenso Internacional del Río Sella y cómo puedes participar tú también.

No te pierdas el Descenso Internacional del Río Sella

Uno de los mejores atractivos turísticos que no puedes pasar por alto al visitar Asturias es el Ría Sella. Es una opción perfecta para llevar a cabo una increíble aventura en la naturaleza.

Históricamente, el Río Sella ha sido protagonista de una gran popularidad entre los turistas de diversas regiones de España. Entre los factores que han convertido a este flujo natural de agua en el río más importante de Asturias se destaca el Descenso Internacional del Sella.

Hablamos de un increíble e internacionalmente conocido evento deportivo que posee más de 90 años de tradición en esta región del país. Fue en el año 1930 que se originó el primer descenso del Sella, una actividad que fue creciendo en popularidad e importancia hasta convertirse en una emocionante jornada con participantes internacionales.

De hecho, oficialmente el Descenso Internacional del Río Sella es considerado como una fiesta de interés turístico internacional. Este es uno de los principales motivos por los que debes conocer este gran torrente de agua en Asturias, especialmente los sábados que siguen al día 2 de agosto, ya que es fecha en la que se acostumbra realizar el Descenso.

Asimismo, la gran belleza del Río Sella es otro de los factores que motiva a cada año la visita de cientos de turistas a este atractivo punto.

¿Cómo puedo realizar el descenso del Río Sella?

El evento deportivo del Descenso Internacional de Río Sella se realiza tradicionalmente todos los años en el mes de agosto, específicamente los sábados posteriores al día 2 del mes de agosto. Por otra parte, los turistas tienen la oportunidad de realizar este increíble recorrido en cualquier momento del año, con excepción de los meses de mayo y diciembre.

Asimismo, una gran cantidad de empresas de turismo se encargan de realizar excursiones planificadas en los Rios de Asturias, en las que predomina el deseo de los visitantes de realizar el divertido descenso del río. De hecho, las medidas de seguridad tomadas por los organizadores de las actividades permiten que cualquier persona pueda realizar el recorrido.Por lo que no debes preocuparte por nada, ya que puedes llevar a cabo el descenso sin ningún tipo de riesgos.

Normalmente las mejores empresas que se encargan de organizar las actividades turísticas en torno al Río Sella se encuentran ubicadas en los municipios de Arriondas y Onís. En ambos lugares, tienes la posibilidad de contratar el descenso por el río, así como muchas otras actividades de turismo en la naturaleza.

¿Quiénes pueden realizar el descenso del Río Sella?

Absolutamente todas las personas que quieran tienen la posibilidad de vivir la divertida e inolvidable experiencia de descender el Sella. Incluso, los niños pequeños y las mascotas pueden ser partícipes de esta increíble actividad.En el caso de los niños, se requiere que sean mayores de 8 años para poder llevar a cabo el recorrido del Río Sella, en una distancia máxima de 15 kilómetros de recorrido controlado y en un periodo de tiempo que puede variar de 3 a 5 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *