Todas y cada una de las claves para crear en casa la mejor zona de juegos para pequeños

Fuente: Homedit

Ahora que el enorme día ha llegado y la visita de los Reyes Magos de Oriente ya es una realidad, seguro que te van a venir bien ciertas ideas para planear una zona de juegos para pequeños. Descubre cuáles son los requisitos esenciales que debe cumplir a fin de que sea segura, educativa y entretenida.

No es preciso que te afirme que la de el día de hoy es una de las mañanas más apasionantes, bonitas y mágicas del año. Realmente, es LA MAÑANA más fantástica. De esta forma, con mayúsculas. Y tras los nervios, las risas y la emoción desbordada que acarrea la incursión nocturna de los 3 Magos, llega el instante de recolocar los juguetes. Es la ocasión idónea para crear una zona de juegos para pequeños. Pero… ¿sabes de qué manera hacerlo?

Puesto que si tienes dudas, prosigue leyendo este artículo pues en él voy a explicarte de qué manera debe ser un espacio para jugar. Tanto si tienes una habitación enorme para dedicarle tal y como si solo dispones de una esquina reducido en el cuarto de los peques.

La perfecta zona de juegos para pequeños

Fuente: Petit & Small

Melchor, Gaspar y Baltasar ya han terminado su trabajo del año en curso. Seguro que tus pequeños son muy, muy buenos y les han colmado de regalos. Juguetes, libros, materiales para desarrollar su creatividad… Ahora toca renovar la esquina de jugar y hacer hueco para los nuevos juguetes.

Es el instante idóneo para crear una zona de juegos para pequeños conveniente a la edad de los tuyos. A fin de que les guste a ellos, y asimismo a ti, tiene que cumplir ciertos requisitos que te contaremos.

Primera regla: la seguridad ante todo

Fuente: Petit & Small

En el momento de componer una zona de juegos para pequeños es determinante la edad de exactamente los mismos. No tiene nada que ver un área infantil para bebés y pequeños pequeñísimos, que un espacio para pequeños de ocho o bien diez años.

Sea como fuere, y de forma especial si la zona de juegos es para bebés, deberás observar a fin de que sea segura. Es conveniente contar con un suelo flexible y caluroso, puesto que los más pequeños se van a pasar el día en el suelo. Puedes poner una alfombra que no tenga mucho pelo y que sea simple de adecentar. Hay modelos singulares para pequeños que se lavan en la lavadora.

Además de esto, prescinde de los muebles con esquinas (o bien resguárdalas) y tapa los enchufes con mecanismos singulares. La seguridad en la habitación del bebé es indispensable. Asimismo precisarás delimitar el espacio, poniendo una barrera en la puerta para eludir que los pequeños aventureros salgan a explorar el resto de la casa sin que estés al tanto.

Un espacio multiusos

Fuente: Apartment Therapy

Esta característica es esencial en una zona de juegos para pequeños. A los peques les chifla pintar y dibujar, leer y mirar cuentos, hacer construcciones, disfrazarse o bien jugar a las cocinitas. Eso sí, no les solicites que estén un buen tiempo dedicados a una sola de estas actividades. A ellos les agrada mudar.

De ahí que precisan una esquina de juegos que les ofrezca múltiples posibilidades. Con zona para dibujar, sistemas de almacenamiento para guardar los juguetes y materiales, espacio libre para moverse, etcétera Lo mejor es que pongas muebles prácticos y funcionales, que puedan amoldarse y servir para múltiples actividades.

Apuesta por el juego simbólico

Fuente: Susannas Verden

Imitar las actividades rutinarias de los mayores es una de las cosas que más agradan a los peques. Además de esto, les ayuda a desarrollar su psique y su imaginación de una manera excelente, con lo que es buena idea promover esta clase de juego simbólico.

¿De qué forma puedes hacerlo? Poniendo en la zona de juegos para pequeños una cocina, por servirnos de un ejemplo. O bien un mercado, un banco de herramientas o bien un cajón de disfraces. ¡Se lo van a pasar excelente!

La esquina de la inventiva

Fuente: Winter Daisy

Pintar y dibujar, hacer manualidades y cosas con las manos, son actividades que les chiflan a los más pequeños. De ahí que resulta conveniente animarles a que se dediquen a ello creando el espacio conveniente.

Fuente: Winter Daisy

Aparte de una mesa que les ofrezca una superficie conveniente de trabajo, precisarán ciertos sistemas para clasificar los materiales con cajas, botes, etcétera De este modo van a tener a mano las pinturas, los rotus, ceras y acuarelas, papeles y cartulinas, plastilina, etcétera En la zona de juegos para pequeños intenta que las superficies sean simples de adecentar para eludir desazones.

Fuente: Winter Daisy

Asimismo puedes pintar parte de la pared con pintura de pizarra. A los pequeños les encantará pintarrajar las paredes y los progenitores van a poder respirar apacibles.

Para los que despilfarran energía

Fuente: Apartment Therapy

Si tus pequeños son de los que literalmente no paran, entonces para ellos el invierno va a ser prácticamente un calvario. El frío y el mal tiempo nos fuerzan a dejar un tanto de lado el parque y las zonas al aire libre y a tener que habituarnos a jugar en casa. Los pequeños más movidos lo van a llevar peor, con lo que les encantará que les montes en su habitación de jugar una zona extensa a fin de que puedan moverse. Si tienes espacio suficiente, claro.

Puedes poner colchonetas, un columpio, cuerdas para subir y hasta un rocódromo para escalar en la pared. ¿Qué te semeja?

Sea como fuere, la clave para crear una zona de juegos para pequeños está en crear un ambiente afable y seguro y darles los instrumentos que precisan para jugar. La mayor parte de las veces son muchos menos de los que creemos pues ponen el mejor y más eficaz: su imaginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *