Tendencias ornamentales de los ochenta que no pasan de tendencia

Si naciste ya antes de los ochenta te vas a acordar del estilo ornamental de la temporada y como en ciertas cosas marcaba tendencia. En verdad, existen algunas cosas que deberían continuar en los años ochenta, mas la década de la nueva ola asimismo nos dio ciertas tendencias de decoración excelentes. Evidentemente, sin sobresaturar una estancia a fin de que no quede demasiado cargada y se adapte asimismo al estilo ornamental actual.

Lo idóneo es incluir pequeños toques ornamentales que marquen la diferencia. Piensa en de qué manera es tu estancia y qué puedes hacer para agregar esos pequeños toques vintage que marquen la diferencia en la decoración de tu hogar. Mas es que aparte de marcar la diferencia, asimismo es esencial que reflejen tu estilo y tu personalidad particular.

Desde muebles gruesos hasta colores refulgentes, solo existen algunas tendencias que están de nuevo de tendencia una y otra vez. Estos son ciertos de nuestros elementos de diseño preferidos de los ochenta que aún marchan bien hoy en día.

Toques de neón

Es bastante difícil meditar en la “década de 1980” y no evocar imágenes de luces de neón y colores refulgentes. Mas el hecho de que la década del neón haya pasado hace bastante tiempo no quiere decir que no podamos abrazar esta colorida tendencia ahora. Puesto que usar toques de rosa neón en un espacio para darle mucho interés visual. Decora con colores neón o bien agrega un letrero de neón a a tu estancia para crear cierta añoranza.

pixabay.com

Estilo preppy

Aunque muchos de los años ochenta se trataron de colores fuertes (y música fuerte), el estilo preppy asimismo tuvo un enorme instante a lo largo de esta década. Los patrones de listas, las paletas de colores blanco y azul y los monogramas estaban de tendencia, y pensamos que es hora de que vuelvan. Puede crear una habitación con buen gusto y llenarla con un estilo preppy tradicional y muy elegante que marcha bien para habitaciones de convidados o bien suites primordiales.

Que no se te olvide el latón

Claro, el minimalismo está en todas y cada una partes en estos días, mas pensamos que es hora de abrazar todo lo maximalista . Puedes crear un anaquel que sea audaz y estruendoso, con bordes redondeados que le dan una sensación entretenida y antojadiza. Cuando pensamos en los ochenta, pensamos en un estilo atrevido, y utilizar este metal es claramente eso.

El diseño Memphis

¿Qué es esto? El diseño Memphis fue un movimiento que empezó en mil novecientos ochenta y uno en Milán, Italia, y englobó todo lo colorido, abstracto y estruendoso. Puedes crear una estancia que utilice elementos de Memphis Design en todas y cada una partes, desde el arte y las almohadas de inspiración abstracta hasta los colores atractivos en todos y cada uno de los textiles.

decoracion ochenta
pixabay.com

Los colores pasteles

Lo mejor de los años ochenta es que muchas de las tendencias de diseño eran bastante contrastantes. Si el negrita y el neón no son lo tuyo, ¿qué tal el pastel? Puedes crear un precioso rincón de lectura donde muestre que los colores pastel están de vuelta de la mejor forma posible. Además de esto, estos colores son relajantes y también ideales para un entorno apacible y tranquilo. Pinta una pared del color que te guste o bien agrega accesorios en tonalidades pastel a fin de que puedas abrazar estas tonalidades antojadizas mas indispensables de la década de los ochenta.

Los estampados

Posiblemente si recuerdas algo con claridad de tu casa en tu niñez o bien de la casa de tus abuelos, son los estampados en todas y cada una de las estancias del hogar. Tanto en textiles como en las paredes, los estampados eran lo más frecuente.

En verdad, los estampados tropicales eran grandes en los años ochenta, mas asimismo lo eran las plantas tropicales, y si alguna vez precisaste una disculpa para más plantas de interior, acá la tienes. Un estampado de plantas, flores o bien aun palmeras puede ser una idea estupenda para gozar de este estilo.

Plantas artificiales

Tanto las plantas artificiales como las reales eran un punto en la decoración de cualquier hogar en la década de los ochenta. Si las plantas reales no son lo tuyo pues se te mueren todas y cada una o bien pues no tienes tiempo para la jardinería, entonces las plantas artificiales te van a ayudar en el proceso de crear zonas verdes de simple mantenimiento en tu hogar (solo deberás quitarles el polvo). Además de esto, va a ser muy del estilo de los ochenta, ¡mas asimismo actual!

decoracion ochenta
pixabay.com

Muebles grandes

Una de las tendencias que vuelven de manera fuerte es la entrada de muebles grandes con maderas macizas, Los sofás profundos eran populares en los años ochenta, y aún no podemos tener suficiente por el hecho de que nos prosiguen encantando. No solo son visualmente interesantes y le dan a tu espacio una sensación suave y hogareña, sino asimismo son súper cómodos. Los muebles grandes son un precioso contraste con las muy elegantes y modernas piezas a las que estamos habituados. Quizá ahora sea el instante de ir en grande.

Con estos consejos vas a tener unas estancias muy de los ochenta que indudablemente, gozarás mirando al futuro mas con el corazón anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *