Las tendencias en diseños de exteriores y cubiertas de aires acondicionados

El equilibrio entre la estética y la funcionalidad es esencial para que un ambiente se sienta cómodo y agradable. Entre estos factores debemos mencionar los aires acondicionados y demás aparatos climatizadores, que nos permiten adecuar las temperaturas en el hogar o cualquier otro lugar de convivencia. 

Cuando hablamos de estética no nos referimos precisamente a las unidades interiores de estos equipos, puesto que gracias a los avances e innovaciones de diseño, es muy sencillo hoy en día adaptarlos a cualquier estilo decorativo. Nos referimos en este caso a las unidades que van instaladas en la parte exterior, que si bien gozan de características revestidas de eficiencia y son las encargadas de aportar el correcto funcionamiento de los aires acondicionados, carecen de estética, son pesadas, voluminosas y emiten un calor que suele ser molesto si estamos muy cerca.

Es por eso que la empresa Cache Clim ha pensado y creado una solución para cubrir estas unidades con elegancia y de una forma muy original. Se trata de un protector para climatizadores, que no es más que un accesorio que se coloca encima de la unidad exterior cubriéndola por completo para disimular su aspecto. 

Lejos de pensar que es una solución improvisada o circunstancial, la calidad de estas cajas como revestimiento es superior y puede ser catalogada como un elemento decorativo adaptable a todos los estilos. 

Es un producto ideal para obtener una mejor visibilidad decorativa en la parte exterior de edificios, viviendas, fachadas de negocios, locales comerciales y demás. Es imposible ocultar que la demanda de los aires split está muy por encima de la salida de otro tipo de aires acondicionados y esto se debe a su precio, funciones, increíbles características y una fácil instalación. Sin embargo, la unidad exterior puede resultar un problema en caso de que no se pueda colocar en un lugar discreto, no quedando más remedio que dejarla a la vista en jardines, balcones, terrazas, patios y fachadas, de cara a la gente. 

Características de las cubiertas de unidades exteriores de climatización

La empresa ya referida, fabrica estos productos en Francia, lo que les permite garantizar un proceso totalmente responsable a nivel ecológico y cumpliendo con los más altos estándares de calidad. 

Han logrado materializar tres modelos de cubiertas, que ellos mismos han denominado de la siguiente manera:  

  • Madera maciza tipo Douglas. 
  • Aluminio Vikubond.  
  • Follaje artificial.

Cubiertas de madera maciza

Es una versión práctica y original, sobre todo para los aficionados de este material. Combina muy bien con diferentes estilos decorativos y puede quedar perfecta en un jardín, balcón o terraza. 

Es una madera certificada antiputrefacción que puede ser modificada a petición y según los gustos del cliente. Es muy fácil de instalar, incluso es posible quitar uno de sus lados si es necesario y modificarla a voluntad. Se puede colocar donde se quiera, y por supuesto, respeta el flujo de aire.

Cubiertas de aluminio 

Aunque hay tres modelos disponibles, también es una cubierta que se puede modificar al gusto del usuario. Está fabricada con aluminio lacado y un núcleo de polietileno. Tiene un espesor de 3 mm, viene con un soporte de aluminio, pies graduables con tornillos y puede ser puesta en el suelo. 

Es de fácil montaje e incluye tornillos de acero inoxidable para ser instalada donde se prefiera. Tiene un peso medio de 8 kilogramos. 

Cubierta de follaje artificial

Es una cubierta especialmente diseñada para ser instalada en jardines, donde hay muchas plantas, césped y campo verde, porque la intención es camuflar la unidad exterior con esta cubierta. También se puede instalar en una terraza o en el balcón de un piso, si lo que se quiere es añadir un toque de aspecto natural en tales ambientes. 

Este producto tiene un tratamiento Anti-UV con garantía de 5 años, y además un tratamiento anti-incendios. Tiene un porcentaje de ocultación de la unidad de un 90%. 

Está fabricada en un marco de rejilla rígida y puede ser instalada en el suelo o en la pared. Su montaje, al igual que los anteriores modelos, es muy sencillo e incluye las respectivas sujeciones. Hay tres tamaños disponibles y pesa alrededor de 13 kilogramos. 

Cuáles son las ventajas de adquirir una cubierta de climatización

Aunque lo hemos recalcado a lo largo del artículo, es conveniente repasar las ventajas que supone la adquisición de este tipo de productos, que no solo tiene que ver con el aspecto estético. 

Mejor decoración exterior

Es obvio que debemos resaltar esta ventaja, ya que es una de las principales. Con estas cubiertas tendrás más libertad de decorar la parte exterior de tu hogar, sin tener que preocuparte por la visibilidad poco agraciada de las unidades de los aires acondicionados, que por lo general son más de una, si se tratan de aires acondicionados split 1×1.

Estas cubiertas se adaptan a todo tipo de diseño exterior y pueden aportar un valor decorativo a cualquier lugar. Quedan perfectos en balcones, de forma que al pintarlas de cualquier color adoptan un efecto de camuflaje en la pared o el suelo; si decides escoger una cubierta de follaje artificial, será un aspecto decorativo muy original para tu jardín. 

Adquiere una protección adicional

Aunque las unidades exteriores de aires acondicionados y demás aparatos climatizadores están fabricados para ser resistentes a la intemperie y las hostilidades del clima, nunca sobra el hecho de que se puedan proteger del exceso de agua, del sol, y de las altas o bajas temperaturas. Si vives en una zona costera, estas estructuras también se deben enfrentar a la sal proveniente del mar. 

Las cubiertas, además de representar una decoración, sirven como capas protectoras de las unidades para conservar por más tiempo su óptimo funcionamiento. 

Aislamiento acústico

Las unidades de aire acondicionado, por muchos avances en su fabricación siguen generando contaminación acústica, lo cual puede ocasionar molestias y conflictos de convivencia con vecinos, o incluso, pueden ser una molestia directa para la familia. Con las cubiertas de la línea Sonum de esta empresa, podrás minimizar este impacto sonoro en el ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *