Telemedicina y pediatría on line, una solución para muchos

Con la situación de pandemia que hemos estado viviendo a lo largo de los últimos meses, una de las palabras más usadas ha sido ‘teletrabajo’. Este trabajo a distancia puede efectuarse en diferentes disciplinas, y la medicina es una de las que más puede aprovechar las tecnologías de actualmente a favor suyo.

El avance de las comunicaciones y el empleo extendido de internet deja que podamos gozar de un pediatra on line cuando lo precisemos, por poner un ejemplo. Esta telemedicina acerca a los especialistas a áreas rurales, evita los colapsos superfluos y mejora los tiempos de contestación y de listas de espera; conforme los últimos informes presentados.

El día de hoy deseamos poner el foco en el cuidado de los pequeños, algo sumamente esencial para el futuro de la sociedad.

Por qué razón contar con un pediatra on-line

Si eres padre o bien madre, vas a saber que la salud de tu hijo es la máxima prioridad en todo instante. De ahí que buscas un pediatra con el que te sientas cómodo, con quien sostengas una buena relación y conozca bien al pequeño. Mas asimismo sabes que las emergencias vienen por lo menos te lo esperas, y que precisas junto a ti a alguien que sepa lo que sucede y pueda aliviarte.

Este punto es uno de los más esenciales de la pediatría on-line, en tanto que te deja contar con un doctor para tu hijo las veinticuatro horas del día. Vamos a tener, en cualquier instante, la posibilidad de preguntar con un profesional médico las dudas que nos asalten o bien de qué forma solventar los problemas médicos leves que podamos percibir.

A través del teléfono o bien con una charla por videoconferencia, vas a poder hacer tu consulta de emergencia y saber de qué manera encararla. De este modo, vas a tener el beneficio de contar con tu médico especializado sin precisar desplazarte de tu casa, ahorrándote de este modo un tiempo que puede ser fundamental para el bienestar del pequeño.

Y deja de preocuparte, puesto que los resultados de las investigaciones recientes coinciden en que estas videoconsultas tienen exactamente la misma eficiencia que las presenciales en un hospital. Uno de estos estudios se efectuó con familias primerizas con bebés prematuros, a las que se les ofrecía apoyo en línea en todo instante. Su experiencia, conforme sus valoraciones, fue positivísima merced a poder contar con alguien a su lado a cualquier hora.

Algo que asimismo es fundamental para los progenitores es saber que pueden contar con los requisitos de seguridad y confidencialidad de cualquier visita médica. Esto está asegurado en la telemedicina, de igual modo que lo estaría en una consulta tradicional. Internet es solo el medio por el que se comunican doctor y paciente.

Hemos visto en los últimos tiempos, y más últimamente aún más, que las consultas de pediatras on line cada vez son más demandadas. Los progenitores jóvenes y primerizos, o bien aquellos que tienen contrariedades para desplazarse al centro de las urbes, son los que más piden estos servicios de pediatría.

La telemedicina es una herramienta estupenda a fin de que la comunicación con los profesionales sanitarios sea veloz, eficaz y sin desplazarse. Todas y cada una de las dudas y preguntas concretas que no precisan de una auscultación presencial pueden solventarse mediante internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *