Técnicas de relajación para estudiar considerablemente más y mejor

Cualquier procedimiento, actividad o bien procedimiento que ayuda a una persona a reducir la tensión tanto mental como física, es una técnica de relajación. Frecuentemente, la práctica de determinados ejercicios, dejan a las personas lograr un mayor nivel de calma y reducir, de esta forma, el agobio, la ansiedad o bien la ira. Si estudias, tienes exámenes y evaluaciones, echa una ojeada al próximo artículo.

Técnicas de relajación: la meditación

Fuente: nccih

Esta gran ignota por muchos es una práctica que lleva al individuo a adiestrar la psique de alguna forma y consiguiendo múltiples beneficios con exactamente la misma. Hay muchas formas de efectuar una meditación, ahora dejo una sencillísima que podemos realizarla en casa o bien donde deseemos.

Únicamente debemos sentarnos (hay personas que se pueden tumbar, si están más cómodas) y, de este modo, empezamos a respirar: aspirando por la nariz y espirando por la boca, suavemente. Hazte siendo consciente de como la respiración entra en tu cuerpo, el recorrido que efectúa y como sale del mismo.

Al unísono que diriges la atención cara la respiración, recitaremos mentalmente una oración o bien «mantra» que nos va a hacer bien, este puede ser el siguiente: «soy fuerte», «me quedo con lo bueno», «me relajo». Vamos a repetir esto, mentalmente, mientras que aspiramos el aire. Al soltar este vamos a pensar en todo cuanto queramos soltar, como otra especie de mantra: «suelto los nervios», «fuera el estrés», «fuera ansiedad».

Efectúa estas respiraciones a lo largo de diez minutos, sin meditar en nada, con los ojos cerrados, fijándonos en la respiración y repitiendo el mantra, que podemos personalizar, conforme las necesidades, una y otra vez. Es una gran idea buscar música relajante y suave, que nos induzca una sensación de calma y bien estar.

Técnicas de relajación: relajación muscular progresiva de Jacobson

Técnicas de relajación
Fuente: thrivetalk

La relajación muscular progresiva es una técnica para tratar el agobio desarrollada por el médico estadounidense Edmund Jacobson en los primeros años de la década de mil novecientos veinte.

Esta técnica consiste en tensar los diferentes conjuntos de músculos a lo largo de diez segundos, para entonces relajar estos a lo largo de quince más. La podemos reiterar múltiples veces. Este ejercicio lo practicaremos sentados en una silla cómoda o tumbados donde deseemos. El beneficio de este ejercicio es la reducción de la tensión. Verdaderamente marcha realmente bien y la podemos hacer diariamente (como la meditación).

Ejercicios de respiración

Técnicas de relajación
Fuente: amritocean

Los ejercicios de respiración y respiración con el diafragma son geniales prácticas y se pueden efectuar en cualquier lugar. Comenzaremos a respirar suavemente observando el sonido que generamos. Cuando estemos concentrados, cerramos los ojos y continuamos así a lo largo de diez minutos. Si hay algún pensamiento que se cruce por la cabeza, lo desterramos y volvemos a concentrarnos en la respiración. Vamos a hacer esto toda vez que asista algún pensamiento (da lo mismo el que sea) a nuestra cabeza.

Respiración abdominal

Técnicas de relajación
Fuente: chiroeco

Este genial y fácil procedimiento se puede hacer en cualquier sitio. Para esto inspiramos el aire con fuerza efectuando una respiración bien profunda. Entonces espiramos el aire muy despacio y soltando todo cuanto hemos cogido. En la próxima respiración acumularemos más aire en los pulmones y volveremos a soltar suavemente. Vamos a repetir esto unos minutos, con los ojos cerrados.

Practicar deporte

Técnicas de relajación
Fuente: chance-angol-nemet-nyelviskola.

Hacer alguna práctica de deporte es muy liberador para el agobio y nos va a ayudar a desconectar de todo. Es buenísimo desplazar el cuerpo, correr, saltar o bien sencillamente practicar un tanto de yoga. Ya vas a ver como te ayuda a concentrarte en muchas cosas.

¿Por qué razón emplear las técnicas de relajación?

Técnicas de relajación
Fuente: dreamstime

Los ejercicios y técnicas de relajación no tienen efectos secundarios y los podemos hacer en tantas ocasiones como deseemos. De este modo, medicamentos para los cefaleas, para relajar los músculos o bien las pastillas para dormir no van a ser precisas. Si efectuamos bien estas prácticas no deberemos recurrir a otras cosas.

Las técnicas de relajación son una forma inteligente de aprovechar las ventajas mentales, que nos ofrece, y el poder de la autorregulación del cuerpo humano. Con un tanto de tiempo y esmero conseguiremos hacerlo. Además de esto, las ventajas se aprecian cuando comienzas a practicarlas.

¿En qué momento emplear las técnicas de relajación?

Técnicas de relajación
Fuente: theactivetimes

Estas técnicas se pueden emplear toda vez que deseemos, en verdad no es preciso llegar a estar inquietos o bien agobiados para poder emplearlas. Además se pueden practicar todos y cada uno de los días, aun múltiples veces al día o bien a lo largo de más tiempo. Sin embargo, comienza a emplearlas si:

  • Si llevamos múltiples días con ansiedad en los estudios o bien el trabajo.
  • Si nos hallamos frente a una situación de duelo.
  • En el momento en que nos hallemos ante conductas obsesivas (modernos las uñas).
  • Cuando tengamos inconvenientes familiares o bien sentimentales.
  • En el momento en que nos sintamos desbordados por la cantidad de responsabilidades que tenemos.

Toda vez que apreciemos que los niveles de agobio son altos o bien se sostienen en el tiempo, deberíamos emplear alguno o bien múltiples de estos recursos. De esta forma lo aliviaremos y reduciremos en escaso tiempo.

Ciertos beneficios de emplear las técnicas de relajación

Técnicas de relajación
Fuente: theactivetimes

Muchos son los beneficios de estas prácticas, que pueden ser cada día. Ciertos de estos beneficios, son los siguientes:

  • Minoración de la ansiedad
  • Incremento de enfrentar situaciones agobiantes.
  • Incremento de los reflejos.
  • Incremento de la capacidad de concentración.
  • Incremento de la memoria.
  • Incremento de la energía.
  • Incremento de la capacidad de reflexión.
  • Incremento de la tendencia natural del autoconocimiento.
  • Mayor restauración tras los sacrificios.
  • Compensar la tensión.
  • Mejor oxigenación
  • Reposo considerablemente más profundo
  • Estabilización del corazón y la respiración.
  • Más pensamientos positivos.
  • Mayor relajación.
  • Mejora en la calidad del sueño.
  • Incremento de la habilidad para relajarse toda vez que lo necesite.
  • Sintonización armónica de mente y cuerpo.
  • Incremento de la capacidad creativa.
  • Mayor capacidad de aprendizaje.
  • Mejoramiento de la autoimagen positiva.
  • Incremento de la confianza en sí.
  • Mejora en la circulación sanguínea.
  • Mejora de la capacidad de rememorar datos.

¿Te ha ayudado este artículo sobre ciertas técnicas de relajación para estudiar mejor? Entérate de los mejores consejos, claves y lugares para estudiar mejor. ¿Buscas aplicaciones para estudiar chino sin fallecer en el intento? ¿Buscas las mejores aplicaciones para estudiantes de medicina? Echa una ojeada a las mejores películas para poder ver en clase y aprender con ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *