‘Talleres abiertos, talleres autónomos’ de Arqueología

Los ‘Talleres abiertos, talleres autónomos’ de arqueología se realizan desde el cinco de enero y hasta el veintisiete de diciembre del dos mil veinte. Los talleres tienen sitio en el MuSeo Arqueológico Nacional de la villa de Madrid. Y son ideales a fin de que participen tanto adultos como pequeños. Exactamente los mismos cuentan con múltiples actividades infantiles y juveniles. Las que han sido organizadas por el MuSeo Arqueológico Nacional. El horario de exactamente los mismos es todos cada domingo de once y treinta a catorce y treinta horas.

‘Talleres abiertos, talleres autónomos’ de arqueología


Estos talleres abiertos son una iniciativa del MuSeo Arqueológico Nacional. Con exactamente la misma se abre este espacio a fin de que los visitantes puedan efectuar de forma autónoma 7 actividades relacionadas con las piezas que se exponen en el muSeo. Para tal fin se pueden asistir de una hoja con toda la información precisa. Y para asistirles en las dudas que pudiesen tener, mientras que se efectúa el taller, el monitor de apoyo en la sala les va a ayudar con exactamente las mismas.

De este modo, los ‘Talleres Abiertos, talleres autónomos’ ponen a la predisposición del público un espacio de ocio activo y participativo. Y en donde se pueden efectuar actividades intelectuales y manuales. Las  mismas  están adaptadas a las diferentes capacidades de los usuarios, tanto pequeños como adultos. La asistencia a los talleres es libre y gratis.

Actividades del MuSeo de Arqueología Nacional para hacer en casa

El muSeo pone al alcance de todos ciertas actividades que pueden efectuar en casa. Y que indudablemente gozarán tanto progenitores como hijos. Una de ellas es la de recortables 3D. Con esta se puede hacer un recortable 3D de una de las piezas simbólicas del muSeo, La dama de Elche.

Los pequeños van a poder colorear ciertas piezas que plantea el MuSeo, lo que va a hacer más amena la visita al circuito, por el hecho de que van a poder conocer ciertos personajes de el sepulcro de la reina egipcia Nefertari. Las paredes de el sepulcro poseen pinturas que reflejan el viaje de la reina desde la muerte hasta la resurrección en el más allí, y en forma de cómic.

Asimismo van a poder divertirse y aprender edificando una contesta de la Dama de Elche. A fin de que los pequeños de casa asimismo se diviertan coloreando. Y cuando haya concluido esta labor tan interesante y amena, vas a poder decorar con ella una esquina de casa. La actividad llamada En un mercado romano, consta de un dibujo de una cocina romana que contiene cinco fallos que debes descubrir.

Y asimismo van a poder todos en casa descubrir los animales presentes en una imitación de una porcelana del MuSeo con Kalathos del árbol de la vida. Todas y cada una estas actividades están libres visitando la página web http://www.man.es/man/actividades/familias/talleres-abiertos.html y cuando visites el MuSeo te encantará descubrir todas y cada una de las piezas que han inspirado estas actividades.

Sobre el MuSeo Arqueológico Nacional

El MuSeo Arqueológico Nacional fue fundado en mil ochocientos sesenta y siete por Isabel II. Su inauguración fue el nueve de julio de mil ochocientos setenta y uno. La sede del mismo es el Palacio de Biblioteca y MuSeos Nacionales de la villa de Madrid, un edificio del siglo XIX, que comparte con la Biblioteca Nacional. Exactamente el mismo se sitúa en la calle Serrano trece, al lado de la Plaza de Colón. El MuSeo que fue remodelado cuenta con cuarenta salas. Y las compilaciones del mismo se exhiben en doce módulos expositivos.

Los módulos están dedicados a Arqueología y patrimonio. Prehistoria, protohistoria, Hispania romana, Antigüedad Tardía. Además de esto, Edad Media, Edad Moderna. Como Historia del MuSeo. Oriente Próximo, Egipto y Nubia, Grecia. Moneda. Lo que representa nada menos que una compilación de 1.300.000 piezas. De las que resaltan la Dama de Elche, La Escultura sedente de Livia Drusilla, la estatura orante de Pedro I de Castilla, la Esfinge de Agost, entre otros muchos.

Y cuenta con una Cuenta con una reproducción del techo de los policromos de la gruta de Altamira de Santillana del Mar, en Cantabria. Este se halla en una sala subterránea situada bajo el jardín exterior. Y una de las compilaciones de numismática más señaladas a nivel europeo, con trescientos cero monedas.

Este muSeo es el primordial muSeo de España que está dedicado a la arqueología. Exactamente el mismo es de titularidad estatal y de administración directa del Ministerio de Cultura y Deporte. Orgánicamente depende de la Dirección General de Preciosas Artes y Patrimonio Cultural. Y en concreto de la Subdirección General de MuSeos Estatales.

En la nueva normalidad, la visita al MuSeo debe proseguir las reglas sanitarias establecidas por el Gobierno. Utilizar mascarilla Mantén la distancia La consigna no está libre. Si visita el muSeo con su conjunto debe sostenerse unido. Sostener en todo instante la distancia de seguridad, dos metros.

No debe llevarse en la visita al muSeo, bolsos o bien mochilas grandes, el máximo tolerado 40×40 cm. La consigna no está libre. Eludir tocar superficies. Lavarse las manos. Si hay necesidad de toser cubrirse con el codo. Abonar preferiblemente con tarjeta. Esto te dejará gozar de la visita de forma cómoda y seguridad. Y desde entonces, no dejes de participar en los talleres abiertos talleres autónomos de arqueología.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *