Cómo pujar en subastas de vehículos online
Además de las subastas de coches realizadas por los organismos oficiales pertenecientes a la Administración del Estado, existen otro tipo de subastas públicas de vehículos, en las que cualquier interesado puede participar sin necesidad de moverse de su casa: tan solo es preciso inscribirse en una plataforma de subastas de vehículos online como copart.
A diferencia de lo que ocurre con las subastas realizadas por Hacienda, la Seguridad Social, los organismos de recaudación de las CC. AA. y los ayuntamientos, la inscripción en estas plataformas es sumamente sencilla y no es preciso adelantar ningún pago ni depósito dinerario previo para poder participar en ellas.
¿Qué son las plataformas de subastas de coches online?
Se trata de portales web especializados en los que se exponen miles de vehículos en subasta, incluyendo todo lujo de detalles y fotografías.
Los coches tienen un precio mínimo de salida que es muy ventajoso. A partir de ese precio mínimo prefijado, los participantes pueden realizar sus ofertas, denominadas pujas en el argot del mundo de las subastas.
Al igual que en las subastas de coches del Estado, el adjudicatario de cada coche es aquel que ofrece la puja más alta.
Tipos de coches que podemos encontrar en las subastas online
En las subastas online encontraremos cientos de coches de las marcas y modelos más vendidos. Hay coches de todas las tipologías, pero lo habitual es que se trate de vehículos seminuevos de poca antigüedad y con pocos kilómetros.
En una subasta online podemos obtener grandes rebajas sobre el precio de mercado de los coches que se subastan, ya que los precios mínimos de puja pueden superar el 50 % de descuento sobre el valor real de mercado de los mismos
Procedencia de los vehículos subastados online
Estos coches no proceden de embargos, por lo que si son nacionales no es necesario rematricularlos. Los propietarios de los automóviles subastados son:
- Entidades financieras y bancarias
- Compañías aseguradoras
- Empresas especializadas en renting y leasing de vehículos
- Empresas con flotas de vehículos
- Algunos concesionarios de coches
Cómo pujar en las subastas de vehículos online
El único requisito para poder pujar es registrarse y facilitar los datos personales básicos, sin necesidad de adelantar ningún pago.
En las plataformas de subastas de vehículos online, como Copart, disponemos de dos opciones para pujar:
Puja preliminar
Hasta una hora antes de que comience cada subasta, es posible hacer una puja preliminar. Esto significa que fijamos nuestra puja por un valor predeterminado.
Nuestra puja preliminar ganará la subasta si no hay otra puja preliminar que la supere y si durante la subasta en vivo nadie puja por un valor superior. Y si hay empate entre una puja en vivo y una preliminar, el vehículo será adjudicado a la primera.
Puja en vivo
La puja en vivo es más interesante y divertida: los posibles adjudicatarios pueden pujar en directo desde su ordenador, bien manualmente o utilizando las opciones disponibles para aumentar sus pujas de forma automática.
El usuario puede seguir en directo las evoluciones de las subastas, conociendo cuánto ofrecen los demás interesados y compitiendo con ellos para quedarse finalmente el coche subastado.
¿Necesitas aclarar alguna cuestión o deseas información más detallada acerca de los procedimientos de inscripción y puja? Si es así, lo único que has de hacer es visitar la página web de Copart.