SmartGaGa ¿Es seguro este emulador de Android?

En el momento de charlar de emuladores de Android, inevitablemente debemos charlar de Bluestacks, uno de los más conocidos. Por suerte, no es el único emulador libre aparte de no ser la opción mejor para ordenadores bajos recursos. Si buscas un emulador de Android para un equipo con bajos recursos, buscas SmartGaGa.

SmartGaga es un emulador desarrollado para los equipos informáticos más modestos y que nos deja jugar a cualquier juego libre en la Google Play Store, así sea PUBG, FreeFire, Call of Duty… Este emulador marcha desde Windows siete de ahora en adelante y precisa de un mínimo de dos GB de memoria RAM.

Qué es SmartGaGa


SmartGaGa

SmartGaGa es un emulador para los usuarios que desean gozar de juegos y/o aplicaciones de Android en un computador con bajos recursos, con lo que es ideal para todas y cada una aquellas personas que no pueden permitirse un equipo más potente mas desean gozar de los juegos tipo shooter del mismo modo que los usuarios de ordenador.

Esta aplicación, como buen emulador que se precie, nos deja alterar un elevado número de valores de funcionamiento aparte de permitir a los usuarios configurar el funcionamiento de las teclas como deseemos. Si no deseas emplear teclado y ratón, puedes configurar el mando de tu consola de Sony o bien Microsoft o bien usar un mando compatible con Windows que son más económicos.

¿Es seguro SmartGaGa? Si y no


SmartGaGa

El primer inconveniente que nos hallamos en este emulador es en el momento de descargarlo. La web oficial dejó de marchar hace unos meses y en la actualidad podemos descargarlo desde un elevado número de repositorios de aplicaciones, lo que no nos asegura que la aplicación este libre de virus, malware, spyware y demás.

Una vez hemos descargado la aplicación, el sistema la examinará. Si no contiene ningún virus, podremos instalarla sin inconvenientes. Si a lo largo de la instalación o bien al comenzar por vez primera el emulador, el antivirus advierte algo extraño, bloqueará el funcionamiento de la aplicación.

En YouTube podemos localizar un elevado número de vídeos actualizados donde se muestra al emulador en pleno funcionamiento, con lo que en un comienzo la duda sobre su seguridad se despeja por si acaso sola.

No obstante, no hace que que confiemos a ciegas las seguridad de nuestro equipo a una aplicación absolutamente ignota, puesto que distintas fuentes aseguran que tras SmartGaGa se halla Tencent y que es exactamente el mismo emulador que GameLoop, otro de los emuladores más populares para gozar de juegos de Android en un computador, con recursos bajos.

En verdad, los requisitos mínimos de GameLoop son exactamente los mismos que en su instante se anunciaron de SmartGaGa, con lo que podríamos decir que Tencent cambió el nombre de SmartGaGa a GameLoop, mas tristemente no existe ninguna información que confirme este cambio ni que Tencent se halle verdaderamente tras este emulador.

Requisitos de SmartGaGa


SmartGaGa

El emulador SmartGaGa requiere por lo menos Windows siete de ahora en adelante (tristemente no marcha en Windows XP o bien Vista). El procesador debe tener un mínimo de dos núcleos (Intel Core dos Duo de ahora en adelante), dos GB de memoria RAM y cualquier clase de gráfica, incluyendo la nativa de que integre la placa madre de nuestro equipo.

Mas, si deseamos que funcione en inmejorables condiciones y sacarle el máximo provecho a los juegos, es preciso Windows diez, un procesador Intel Core i5 de ahora en adelante, ocho GB de memoria RAM y evidentemente, una tarjeta gráfica dedicada desde 1 GB de VRAM.

El espacio mínimo preciso en el disco duro es de doscientos MB, espacio que se marcha aumentando conforme vamos descargando y también instalando nuevos juegos, con lo que es preciso tener múltiples GBs de espacio libre en nuestro disco duro si no deseamos que nuesto equipo empiece a ralentizarse.

De qué manera descargar SmartGaGa


SmartGaGa

Para descargar la última versión libre de SmartGaGa podemos hacerlo por medio de la plataforma filehorse. Esta plataforma afima que examina la aplicación con hasta sesenta y cuatro antivirus para revisar que es totalmente segura.

Además de esto, asimismo asevera que el fichero se halla en su colección original y que no ha sido cambiada para agregar la instalación de aplicaciones auxiliares (si bien el fichero original ya nos deja agregar aplicaciones auxiliares como antivirus, vpn y demás), con lo que instalar la aplicación no va a suponer agregar aplicaciones inútiles a nuestro equipo alén de las que incluyó el desarrollador.

Para probar ya antes de redactar este artículo, he descargado la aplicación y la hora de instalarlo, Windows Proteger me ha informado de que en la aplicación se halla una amenaza de nivel bajo, no obstante, el proceso para instalar la aplicación ha podido proseguir sin inconvenientes y he logrado instalarlo en mi equipo.

En esa web, los chicos de filehorse nos invitan a visitar el sitio web del desarrollador, si bien, como he comentado más arriba, esta no marcha, con lo que la versión libre, la número once.1 es la última libre por medio de esta plataforma y la última que se lanzó al mercado este desarrollador.

Siendo la última versión libre, y teniendo presente que la web ya no está libre, salvo que se trate de un fork de GameLoop, no es muy probable que podamos localizar nuevas versiones libres en el futuro, con lo que particularmente aconsejaría hacer empleo de GameLoop, cuyos requisitos de funcionamiento son exactamente los mismos que SmartGaGa.

Resumiendo: Olvídate de SmartGaGa


SmartGaGa

Personalmente no instalaría esta aplicación en mi equipo. No solo por la amenaza que ha detectado Windows Proteger, puesto que pone la mosca tras la oreja, si bien nos deja continuarse con la instalación sin bloquearla. Sino más bien asimismo por el hecho de que el sitio web que se halla tras este emulador ya no está libre.

Al no estar libre el sitio web, supone que la aplicación no volverá nuevas actualizaciones, con lo que si algún juego no marcha adecuadamente o bien la aplicación presenta algún fallo, jamás se solventarán por medio de un actualización.

Si precisas en emulador para un equipo de bajos recursos, la opción mejor descartando esta aplicación es GameLoop, un emulador que marcha con los mínimos recursos, Tencent se halla detrás, se actualiza de forma regular y en el momento de instalarlo Windows Proteger no nos notifica de ninguna amenaza.

Como habéis podido ver, en el presente artículo no os he mostrado como marcha esta aplicación, sencillamente por que no me ha sido posible instalar ninguno de los juegos libres en la Google Play Store ni tan siquiera los links directos a 3 juegos que se hallan en la pantalla de comienzo. Conformando, de nuevo, que la aplicación no marcha, no se actualiza y que es un pérdida de tiempo instalarla en el equipo.

Si deseáis perder el tiempo como he hecho , podéis hacerlo, mas os podría asegurar en un noventa y nueve por ciento y sin miedo a confundirme, que os vais a hallar con exactamente los mismos inconvenientes que .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *