siete tendencias que revolucionarán la experiencia del usuario

Veremos en el presente artículo qué es la experiencia del usuario y de qué forma evolucionará en los próximos tiempos con siete tendencias clave.

(Este es un artículo convidado de Sofía Fernández – ver mini bio al final del blog post -)

Las esperanzas de los clientes del servicio no paran de medrar. Alén de conseguir un producto o bien servicio lo que buscan es vivir experiencias recordables de empleo y de consumo, con lo que ya no se trata de qué marca paga más por publicidad, ni de cuantas veces vemos un anuncio o bien exactamente en qué plataformas.

Actualmente y en el futuro triunfará aquella empresa que ofrezca un mensaje único, que haga sentir escuchadas y singulares a las personas con su producto o bien servicio y por consiguiente, que logre que su experiencia de usuario sea competitiva. Acá ofreceré ciertas tendencias que se van a estar usando para fortalecer la experiencia del usuario y llevarla a otro nivel.

La magia de la experiencia del cliente del servicio

Los usuarios se enamoran de aquellas marcas que no solo son capaces de satisfacer sus deSeos sino más bien, más esencial todavía, de adelantarlos. Y no olvidemos que la mejor publicidad es la que hace un usuario satisfecho, por el hecho de que impacta con esto entre cuatro y seis personas próximas en promedio.

Además de esto, conseguir a un nuevo cliente del servicio es considerablemente más costoso que retener a uno actual. La experiencia del cliente del servicio, por lo tanto, es esencial puesto que en el momento en que los defraudas, recobrar la confianza una vez que hayan vivido una experiencia negativa con tu marca puede tomarte el producirle hasta doce experiencias positivas a cambio.

Es allá cuando comienzas a percatarte de que la experiencia del usuario no es una cosa que puedas postergar. El auténtico reto, de este modo, sería descubrir de qué forma la gran cantidad de datos que produce tu empresa puede asistirte a acrecentar el nivel de satisfacción de tus clientes del servicio y concederle mayores beneficios.

Una de las herramientas que te van a ayudar con esta labor primordial de administrar tus datos, aparte de impulsar tu fuerza de ventas, son los CRM (Customer Relationship Management). Se trata de aplicaciones o bien softwares que centralizan todos y cada uno de los datos de tus clientes del servicio, de forma que puedas ver información de utilidad como sus hábitos de adquiere, preferencias, e inclusive el punto en el proceso de ventas donde abandonaron exactamente la misma.

Partiendo de este género de herramientas que facilitan mucho tus labores, no pierdas de vista las próximas tendencias:

1.- Engagement en tiempo real

Ya no es suficiente con interaccionar con tu cliente del servicio, sino más bien hacerlo en el instante en que deseen y precisen. La implementación del engagement en tiempo real va a ser una tendencia, y para esto precisarás la tecnología suficiente que te deje crear una conexión más activa.

La clave es entender de forma íntima y adaptada los hábitos del usuario a fin de que las compañías puedan reaccionar correctamente y singular ante cada usuario al momento.

dos.- La Inteligencia Artificial (IA) como modelo predictivo

La inteligencia artificial es una de las tendencias tecnológicas que resalta sobre el resto por el hecho de que no solamente te dejará personalizar las experiencias del usuario sino más bien asimismo automatizarlas.

Vas a poder emplear toda la Big Data o bien información que compendia tu empresa sobre los hábitos de adquiere de un cliente del servicio no solo para personalizar su experiencia sino más bien para pronosticar sus acciones futuras. Esto último, en todo caso, no es algo novedoso pues empresas como Netflix y Amazon llevan aplicándolo desde hace múltiples años.

tres.- Interactúes más inteligentes en las plataformas digitales

¿Sabes de qué forma tus clientes del servicio perciben la experiencia que viven con tu marca? Hoy día se inclinan más por operaciones mercantiles inteligentes y digitales. Ahora bien, no se trata de sustituir todo género de servicio con la inteligencia artificial, puesto que al instante de solventar algún inconveniente el cliente del servicio siempre y en toda circunstancia deseará lidiar con una persona real.

cuatro.- Desarrollo de ocasiones laborales para especialistas en analíticas

Cada vez son más las compañías que reconocen el valor de la analítica y sobre todo, la necesidad de contratar especialistas en la materia. Con lo que de cara al futuro, muchas compañías van a estar prestas a reclutar a aquellos especialistas en analytics, invirtiendo por su parte en regresar a formar a una parte del equipo para aceptar este rol ocasionalmente.

cinco.- Resolución de inconvenientes de forma precautoria

En nuestros días las compañías procuran solucionar los inconvenientes con sus clientes del servicio antes que estos se compliquen todavía más. No obstante, la tendencia va a ser que usen la analítica predictiva para hallar casos de empleo en donde puedan, aparte de identificarlos, resolverlos o bien evitarlos de forma proactiva. Se trata de tener la solución para cada inconveniente antes que se presente.

seis.- Empleo del Marketing Sensorial para hacer branding

En esta clase de marketing las compañías toman provecho de cada elemento del ambiente como olores, música o bien decoración para conseguir un coctel de sensaciones. La idea es que el usuario las disfrute, las asocie con la marca y sobre todo, las comparta con otras personas. Esta comodidad que experimente va a hacer que su predisposición a la adquisición sea mayor.

Para tener una idea más clara de de qué forma implicar la mercadotecnia sensorial en tus servicios debes conocer realmente bien la utilidad de tu producto y sacarle provecho. Por servirnos de un ejemplo, la firma experta en ropa de invierno de la compañía textil Canada Goose instaló cámaras frigoríficas en sus tiendas más simbólicas a fin de que los clientes del servicio pudiesen probarse los abrigos en las condiciones climáticas para las que fueron diseñados.

Esto causa que el usuario ya no recuerde una simple tienda sino más bien un espacio que le ha brindado una experiencia atrayente y al unísono práctica para dar a conocer su producto.

siete.- Formas de negocio novedosas por medio de Móviles inteligentes

Sabemos que cada vez los teléfonos inteligentes presentan terminales con pantallas más grandes. Por servirnos de un ejemplo, el modelo Huawei Mate 20X con siete pulgadas ha desafiado a la mayor parte de sus contendientes. No obstante, el beneficio de estos grandes paneles radica en las ocasiones de negocio que ocultan.

Una de las grandes utilidades es disminuir al mínimo la publicidad invasiva para tener su espacio en los extremos de la pantalla. De esta forma, has de estar atentísimo en invertir en publicidad en estos nuevos medios, incluyendo plataformas como YouTube o bien aplicaciones móviles que sean compatibles con el perfil de tu objetivo.

De este modo asimismo puedes sacar partido de los móviles inteligentes desarrollando aplicaciones con contenido exclusivo, premios o bien incentivos para los clientes del servicio más fieles, siguiendo el ejemplo de empresas como Adidas o bien Ralph Lauren.

¿Te ha agradado el artículo? Puedes compartirlo en las redes sociales.

Sofía Fernández es escritora en temas de negocios, marketing y tecnología. Está continuamente en la busca de nuevas tendencias y herramientas para facilitar el desarrollo de las compañías.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *