siete ideas para decorar un dormitorio en colores pastel

Los colores pastel son colores que van a hacer que te relajes con solo mirarlos. Son colores ideales para cualquier estancia de reposo como lo es un dormitorio. Los dormitorios son lugares de reposo, son el cobijo de las personas que lo habitan y de ahí que, es esencial meditar bien en los colores que se emplearán en su decoración. Ahora vamos a darte ideas para decorar un dormitorio en colores pastel.

No importa el tamaño del dormitorio o bien a quien se dirige, los colores pastel siempre y en toda circunstancia van a ser una alternativa de acierto si sabes de qué manera emplearlos. Vamos a darte ciertas ideas a fin de que puedas decorar un dormitorio en colores pastel y que el resultado sea fantástico.

Tanto si el dormitorio tiene una decoración moderna y compleja tal y como si es un dormitorio más tradicional, los colores pastel van a ser una alternativa fantástica. Por poner un ejemplo, puedes complicar el color verde pastel con toques refulgentes de colorado y oro para crear un diseño bien equilibrado.

– patrocinador –

Aparte del color, asimismo vas a deber meditar en los muebles, a fin de que todo encaje y tenga buena armonía. No te pierdas las próximas ideas a fin de que elijas aquellas que mejor encajan con tu personalidad y con la decoración que deseas hacer en tu dormitorio.

1. Color pastel en dormitorios pequeños

Los colores pastel son ideales para dormitorios pequeños pues van a hacer que parezcan más espaciosos de lo que verdaderamente son. Por poner un ejemplo, puedes utilizar el verde menta suave en las paredes y conjuntarlo en tu decoración con colores amarillos y naranjas en los textiles como decoración de acento.

De este modo vas a estar creando una decoración considerablemente más atrayente. En los espacios pequeños es preciso eludir las tonalidades oscuras que solo empequeñecen el espacio y van a hacer que se sienta más estresantes los metros cuadrados que lo componen.

dos. Azules pasteles para la elegancia

Si optas por elegir los colores azules pastel vas a estar creando un término fresco y muy elegante. Por servirnos de un ejemplo, en un dormitorio infantil puedes conjuntar el azul para un estilo moderno y tradicional que se puede utilizar para cualquier género o bien edad. El azul pastel siempre y en toda circunstancia es buena opción ornamental.

tres. El máximo son 2 colores pastel en exactamente la misma decoración

Si deseas emplear más de un color pastel en la decoración, has de saber que el máximo a usar juntos son 2 colores. Si empleas 3 colores pastel en exactamente la misma decoración es más que probable que estés sobrecargando la estancia y que no la sientas tan bien decorada ni tampoco que te sientas a gusto.

cuatro. Los colores pastel como acento

¿Es posible usar los colores pastel como acento? ¡Por supuesto que sí! En un dormitorio moderno, por poner un ejemplo, puedes utilizar el blanco como telón de fondo primordial para crear interés y contraste con los muebles oscuros. Con todos estos elementos ornamentales fáciles y funcionales, lo cojines de color turquesa claro de la cama establecen el equilibrio preciso en este diseño único. Elige el color pastel que prefieras para crear tu decoración de acento y seguro que no vas a fallar en lo más mínimo.

cinco. Colores pastel vs blanco

Si en un dormitorio tienes una pintura de color blanca, te generará una estupenda sensación de calma y además de esto va a ser un buen telón de fondo para los muebles contemporáneos elegidos para esa estancia. Otra alternativa para el blanco es utilizar un color pastel para compensar los acabados de madera obscura o bien negra.

La ropa de cama, las almohadas y una silla de color rosa en un dormitorio son vibrantes junto un guardarropa, el tocador y la mesa socorrer que pueden ser de color negro, al paso que puedes elegir asimismo una imponente alfombra en blanco y negro para darle un toque ameno.

seis. Más carácter con tus muebles

¿Qué te semeja emplear muebles que estén pintados en colores pastel? Sin duda vas a estar creando una estancia con mucho carácter y personalidad. No todo el planeta se atreve a elegir muebles con estas tonalidades para la decoración y hacerlo bien va a marcar la diferencia con otra decoración.

Por servirnos de un ejemplo, puedes decantarse por muebles de color verde menta o bien un cabecero de cama rosa pastel. Los tonos de acento como los cojines o bien las lámparas o bien otros elementos, pueden tener tonalidades neutras como el cobrizo para crear equilibrio y también interés en ese dormitorio donde los muebles tienen tonalidades en color pastel.

siete. Dormitorios estilo cabaña

Si eres de las personas a las que le chifla lo rústico, entonces los colores pastel son idóneos para dormitorios estilo cabaña, ¡no solo debes emplear el color cobrizo de la madera! Puedes decantarse por un diseño moderno que incorpore colores azules o bien verdes pastel creando un dormitorio pintoresco y agradable. Esto le da carácter a una habitación, al tiempo que la moldura blanca, la ropa de cama, las mesitas, las lámparas y la silla combinan los colores creando armonía y paz.

Con estos consejos, vas a poder sentir de qué manera el color pastel para tu dormitorio es un acierto siempre que lo combines adecuadamente. ¡Goza de estos colores calmantes que te van a hacer sentir magníficamente día tras día y cada noche!

– patrocinador –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *