siete Beneficios de las flores para tu salud física y mental

No es muy probable pensar que un ramo de flores en la casa pueda contribuir con la salud mental, y mucho menos con la salud física, puesto que asociamos el hecho de tener un ramo o bien una planta con ornamentar un espacio y no con las ventajas de las flores.

La buena nueva es que además de servir como decoración, bien en el hogar o bien en la oficina, las ventajas de las flores trascienden el sentido de la vista, llevándonos a probar otras sensaciones y emociones con las que no contábamos.

En esta entrada te vamos a mostrar cuáles son y de qué forma Adquirir flores San Valentín puede prosperar el ambiente donde vives.

Beneficios de las flores para la salud

Bien sea que nos las obsequien, que las adquiramos o bien las plantemos, debemos conocer las ventajas de las flores, por el hecho de que nos aportan una serie de beneficios que tal vez pocos conocen.

Dismuyen el agobio

Tener un ramo de flores o bien contar con de una maceta en la que la naturaleza se exprese hace sentir calma; contemplarlas y admirar sus colores, formas y tamaños es una forma de distraer el pensamiento y abstraernos.

Absolutamente nadie puede negar la admiración que despiertan los Ramos de rosas y la estimulación de sensaciones que provocan sus colores, puesto que en dependencia de su brillo y también intensidad, vamos a sentir emociones diferentes.

Unas flores de color suave, como blanco, amarillo o bien rosado pálido, nos inducen a la calma y la quietud, al tiempo que los colores como el colorado, violeta o bien naranja, nos activan los sentidos.

Son terapéuticas

Hay una relación entre un estado sicológico y las ventajas de las flores, en tanto que estar rodeado de flores da alivio y calma, en especial en instantes de ansiedad, o bien a aquellas personas que padecen de agobio mental.

Las flores alegran los sentidos, transmiten paz y serenidad. Tras un día agitado, caminar un instante por un jardín de flores o bien por un parque nos va a hacer sentir alivio y calma.

Además de esto, su aroma nos extrae por un momento de la realidad y le damos un vuelco al cerebro percibiendo esa sensación de lozanía que no logramos en ninguna otra una parte del planeta.

Estimulan la psique

En muchas ocasiones sentimos cansancio mental y ese esmero intelectual diario que nos hace sentir exhaustos puede desvanecerse contemplando las flores, puesto que nos asisten a progresar la capacitad de rememorar.

La capacidad del cerebro aumenta cuando nos rodeamos de flores y plantas preciosas, con lo que se asocia la presencia de las flores con la productividad, por eso muchas oficinas estén decoradas con flores y plantas naturales, cuyos aromas y colores estimulan la inventiva, espantan el hastío y mejoran el desempeño.

Depuran el aire

Del mismo modo que las plantas, las flores contribuyen a purificar el aire, absorbiendo la polución, en especial en esos entornos donde se amontona el polvo, dándonos la posibilidad de respirar un aire menos polucionado.

Al respirar aire fresco estamos reduciendo las probabilidades de tener infecciones en las vías respiratorias y congestión nasal, como capítulos de tos.

Menos enfermedades

Igualmente, podemos contar entre las ventajas de las flores su capacidad de absorber gases tóxicos que están en el medioambiente debido al empleo de productos de empleo diario en el hogar, como limpiadores, ambientadores, limpiadores, etcétera Lo que da un entorno agradable para gozar en familia.

Embellecen el entorno

Aparte de aportarnos esa dosis de alegría que precisamos día tras día, otro de las ventajas de las flores es que nos dan belleza al espacio donde las situemos

Sus formas, colores y aromas son elementos suficientes para probar exactamente en qué sitio van mejor, poder destacar la estética y dar muestras de buen gusto con un factor tan fácil.

Asisten a reducir los ruidos del entorno

Puede parecer fantasía que las flores contribuyan a disminuir al mínimo los ruidos del entorno. No quiere decir que adornando con flores dejemos de escuchar ruidos alrededor, mas sí tienen un efecto en la absorción de las ondas que repiquetean en los espacios.

Posiblemente halles enlaces de referido en este texto. Si haces click en uno de esos links y compras algún artículo, podemos percibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a sostener esta web.

Infografías y Antídotos participa en el Programa de Afiliados de Amazon U.S.A., un programa de publicidad para afiliados desarrollado para ofrecer a sitios un modo de conseguir comisiones por publicidad, promocionando y también incluyendo links a Amazon.es. Más info.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *