¿Siempre y en toda circunstancia deseaste ser maestro? Descubre de qué manera hacer realidad tu sueño

Cuando se les pregunta a los pequeños qué desean ser de mayores existen algunas contestaciones que son típicas: policía, bombero, veterinario, maestro o bien futbolista son ciertas de ellas. Y quizá triunfar en el planeta del futbol quede más en las ensoñaciones en general, mas sí son muchos quienes acaban haciendo real su deSeo de ser maestro.

Ser maestro es una de esas profesiones que agradan a muchos pequeños por el hecho de que admiran a los suyos, y desean parecerse a ellos. Conforme van pasando los años ciertos cambian de opinión, mas otros se sostienen firmes en la suya.

¿Es exactamente lo mismo ser profesor que maestro?

Realmente,maestro y maestro no significa lo mismo. Los maestros dan su enseñanza en grados de educación elemental (esto es, en el instituto), en la medida en que el maestro hace lo propio como especialista (en institutos).

Puesto que bien, para ser maestro es preciso tener un grado universitario, aparte del master profesorado. Dicho master equivaldría al viejo curso de formación pedagógica (CAP), y tiene una duración de un curso escolar, incluyendo las prácticas.

El master de profesorado tiene diferentes especialidades, una por cada departamento existente en un instituto. Por esta razón el pupilo va a poder dedicarse a aquel campo que le agrada de veras. Un requisito para la realización del master es contar con un nivel B2 en un idioma extranjero.

Aquellas personas que tengan el CAP, o bien que lograran la titulación de profesor, pedagogo o bien psicopedagogo ya antes del 1 de octubre de dos mil nueve no precisarán el master de capacitación de profesorado. Hay otras exenciones asimismo, lo que no quiere decir que estas personas no deban hacer el master si lo desean, para ampliar o bien refrescar sus conocimientos.

¿Cuáles son los requisitos para presentarse a las oposiciones de educación secundaria?

Así como el master de capacitación de profesorado y la carrera, hay otros requisitos que el aspirante debe reunir para presentarse a las oposiciones de educación secundaria.

Dichos requisitos son los siguientes: ser de España, miembro de la UE o bien nacional de Islandia o bien de Noruega; haber cumplido dieciocho años y no sobrepasar la edad máxima de la jubilación forzosa; no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de ciertas Administraciones Públicas; no encontrarse incurso en causa legal de incapacidad o bien incompatibilidad, de conformidad con la normativa vigente; y no ser funcionario de carrera o bien en prácticas del mismo cuerpo en el que se quiere ingresar.

Puedes presentarte a la especialidad que desees

Tras tomar la resolución de prepararse las oposiciones para ser maestro, el aspirante va a poder presentarse a la especialidad que desee. Si por poner un ejemplo es biólogo y ve que no saldrán plazas de lo propio, va a poder presentarse a matemáticas.

Por último, aquellas personas que cumplan los requisitos van a deber prepararse las oposiciones para profesorado. Podemos destacar que las pruebas de las oposiciones a secundaria van a ir dependiendo de la especialidad escogida, puesto que el temario va a ser diferente conforme la rama a la que se dirija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *