Semana del Hangeul 2021: Un idioma simple de aprender, bastante difícil de dominar

Más de veinticinco instituciones académicas ofertan el estudio de coreano en España. id:setenta y seis mil seiscientos sesenta y uno

Este sábado, nueve de octubre, se festeja del Día del Hangeul, o bien del coreano, un idioma que cuenta con más de setenta y siete millones de hablantes en el mundo entero y que lo ubica entre las trece lenguas maternas más habladas.

Pues su origen está datado en torno a la década de mil cuatrocientos cuarenta, el Hangeul se trata de uno de los lenguajes más modernos del planeta y es considerado por la parte de los lingüistas, fonéticamente hablando, un idioma realmente bien desarrollado pues los caracteres imitan los movimientos que hace la lengua para pronunciarlos.

Aprender las nociones básicas de coreano es parcialmente fácil al no tener tonos, ni concordancia numérica, ni tampoco artículos, no obstante, dominar esta lengua resulta un reto al tener un orden de palabras muy, muy diferente a otros idiomas, una enorme pluralidad de terminaciones verbales y de sustantivos, como veintiuno vocales y treinta consonantes diferentes.

veintiocho instituciones españolas ofertan estudios de Hangeul

El estudio de coreano entre los españoles es una tendencia que está al alza. Ciertas compañías más esenciales del campo tecnológico y automovilístico son coreanas y es por esta razón que muchos ven una enorme ventaja profesional y una forma de tener mejores ocasiones laborales aprendiendo Hangeul.

Prueba de ello es que, conforme una investigación publicado por la Cyber Hankuk University of Foreign Studies de la ciudad de Seúl y la Universidad de Málaga, veintiocho instituciones académicas de este país han apostado por incluir el coreano en su oferta formativa.

Las Universidades Autónomas de la capital española y Barcelona; la Universidad de Salamanca y la de Málaga; el Centro Superior de Idiomas Modernos de la Universidad Complutense de la villa de Madrid, los institutos King Sejong de la capital española, Barna y Las Palmas, la Escuela Oficial de Idiomas de Barna o bien la Casa Asia son ciertos centros formativos más esenciales donde se puede aprender este idioma. Cabe resaltar el Instituto Coreano de Las Palmas al transformarse en mil novecientos setenta y seis en el primer centro dedicado a la enseñanza del idioma coreano en España.

Por otro lado, los estudiantes que lo deseen pueden proseguirse efectuando sus estudios en Corea del S. mediante diferentes programas de becas. El Instituto Nacional para la Educación Internacional (NIIED) ofrece de año en año, mediante la Embajada de la República de Corea, una beca gubernativo para estudiantes de máster y de doctorado. Se trata de un programa que se divide en 2 partes. en A lo largo del primer año, los escogidos reciben clases de coreano a fin de que puedan consolidar el idioma, aparte de ir integrándose y ensayando la cultura coreana de primera mano. En los próximos años cursarán el máster o bien el doctorado.

Además de esto, la Academia de Estudios Coreanos (AKS) asimismo tiene un programa de becas de estudios de posgrado o bien doctorado relacionados con Corea del S. o bien con las Ciencias Sociales y Humanidades.

“Para nosotros es un enorme motivo de orgullo que cada vez sean más los españoles que deciden aprender nuestro idioma y que las instituciones asimismo apuesten por ello”, reconoce el Embajador de Corea en España, Bahk Sahnghoon.

Multitud de actividades para festejar el Día del Hangeul

Con ocasión de la celebración este día, el Centro Cultural Coreano en España (CCCE) está haciendo a lo largo de toda esta semana diferentes actividades relacionadas con el Hangeul y con la expansión de la cultura coreana en este país. Para esto, desde esta corporación plantean actividades talleres de decoración de bolsos con oraciones y letras de canciones en coreano, aprender a redactar tu nombre en su idioma o bien tener la ocasión de probarse un Hanbok, el traje tradicional de Corea, en diferentes rincones simbólicos de la capital de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *