seis ejercicios para robustecer las rodillas

En dependencia del propósito, del objetivo, se va a hacer una actividad deportiva o bien otra. Si lo que se quiere es tener una estupenda condición física general, la rutina ha de ser completa y afectar a diferentes unas partes del cuerpo (esto es fundamental). Si se quiere musculación, no se puede hacer solo pesas de brazos, va a haber, asimismo, que hacer piernas, espalda, etc.. Otro caso es (como el que nos ocupa) cuando se quiere robustecer una parte particularmente por el hecho de que, por servirnos de un ejemplo, se ha tenido una lesión. No desea decir que nos olvidemos del resto, mas, obviamente, se va a hacer más hincapié en esa zona. Para eso son estos ejercicios para robustecer las rodillas.

1. Sentadillas

Tal vez las sentadillas sean las estrellas en los ejercicios para robustecer las rodillas. Baja todo cuanto puedas, preocupándote siempre y en toda circunstancia de sostener la espalda recta. Puedes asistirte teniendo los brazos estirados cara delante.

dos. Rodilla al pecho

Tumbados o bien tumbadas mirando cara arriba en una colchoneta, se sujetan las rodillas y se llevan cara al pecho, buscando situación fetal. Se puede hacer con las 2 al unísono o bien una a una.

Rodilla al pecho (iStock)

tres. Bici

Así sea elíptica o bien de calle, hacer bicicleta, siendo una actividad de ligero impacto, es uno de los mejores ejercicios para robustecer las rodillas.

Bici, elíptica o bien de calle (iStock)

cuatro. En el agua

Si se trata de robustecer las rodillas tras una lesión, los ejercicios en el agua (nadar el primero) son perfectos por el hecho de que asimismo son de poco impacto.

Nadar o bien otros ejercicios acuáticos (iStock)

cinco. Zancadas

Controlando el movimiento, las zancadas son, indudablemente, de los mejores ejercicios para robustecer las rodillas. Cuando se hacen en totalidad de condiciones, hay que intentar dar una zancada tal que la rodilla de la pierna que queda atrás toque el suelo. Si se viene de una lesión, hay que llevar cuidado y no forzar en exceso.

Zancadas (iStock)

seis. Trote con pierna alta

Buscando que los músculos y articulaciones de la rodilla trabajen un tanto más de lo frecuente, se puede correr elevando sutilmente más  las piernas. Es un ejercicio propio de técnica para los atletas.

Trotar con pierna alta (iStock)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *