seis consejos para progenitores que desean instruir inglés a sus hijos

Estimar que nuestros hijos aprendan un segundo idioma desde pequeños es una idea presente en muchos padres; puesto que saben de las ventajas que va a reportarles académica, profesional y personalmente a los peques.

El inglés es el idioma de referencia, con lo que muchos no vacilan en apuntar a sus hijos en academias o bien, tal como está la actual situación, a cursos en línea sin costo. Opciones igualmente válidas si lo que procuramos es la mejora de los pequeños.

Así como estas opciones, mismos podemos ser la ayuda idónea para que nuestros hijos aprendan inglés en casa. Y esto pasa por aplicar una serie de rutinas al día que, además de esto, nos dejarán pasar tiempo con ellos.


Formas de asistir a nuestros hijos con el inglés

Consíguele sus libros preferidos en inglés

La lectura puede verse como una labor. No obstante, si logramos las adaptaciones de los libros preferidos de nuestros pequeños en la versión inglesa, es muy posible que sienta ganas y curiosidad por leerlo.

Vas a poder leérselo tanto , como mismo. Tratándose de una historia que conoce, va a poder hacer un mejor asociación de lo que ocurre y relacionar las palabras inglesas con el castellano.

Emplead el inglés para labores fáciles

Otra actividad en la que los papás asimismo somos participantes (jamás vienen mal para no oxidar el idioma).

Establece pequeñas franjas horarias a lo largo del día en las que solo se puede charlar inglés en casa para labores básicas: ir al baño, salir a adquirir, ir a caminar al cánido, cocinar…

Al incorporar esta rutina los peques van a ir ganando léxico y asociando hábitos diarios a su empleo en inglés.

Conforme esto vaya marchando se pueden ampliar los horarios y las oraciones.

Ver vídeos en inglés

Con YouTube y otras plataformas de streaming a mano, esta acción es verdaderamente simple y, además de esto, te deja asimismo desconectar un tanto mientras que prosiguen fortaleciendo su inglés.

Existen abundantes canales de YouTube para pequeños en inglés que cuentan con una enorme comunidad, y en la que el aprendizaje está prácticamente asegurado. Además de esto, las temáticas son distintas, con lo que vas a poder poner los vídeos preferidos de los pequeños de la casa, o aquellos que fortalezcan sus puntos enclenques.

Configura la tecnología en inglés

Es otro pequeño consejo, mas que puede asistir a aprender léxico. Las consolas, las tablets, los móviles… configurados en el idioma anglosajón por defecto, va a hacer que se asocien diferentes términos al inglés.

Si bien es verdad que ciertas palabras ya las vamos a tener por defecto en inglés con la configuración en castellano, mudar el idioma le dejará conseguir un lenguaje técnico tecnológico.

No combines idiomas

Si bien al comienzo sea complicado, trata de eludir entremezclar los idiomas. Este es un fallo usual y acostumbra a producir confusión en los más pequeños.

Si ves que no terminan de comprenderte, trata de explicarte con otras palabras o bien con ejemplos en inglés ya antes de pasarte al castellano.

Deja de preocuparte por los fallos

Evita ser realmente exigente y estar corrigiendo en todo momento. En general, cuando ignoramos sobre un tema o bien idioma, estamos abrumados por sí y con determinado grado de falta de confianza. Si comenzamos a corregir en todo instante, la progresión se va a ver frenada.

Dale relevancia a la fluidez y la confianza en el empleo del inglés para, después, ir corrigiendo los fallos.

Para ir arreglando esos hábitos perjudiciales y/o fallos, marcad un día o bien 2 por semana en el que fortalezcamos un aspecto incorrecto. De esta manera los pequeños no se sienten atacados.

¿Qué te han semejado estos trucos? ¿Conoces alguno más? Cuéntanos qué haces tú para que tus peques aprendan mejor inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *