seis consejos para preparar tu casa para la venta

¿Piensas en vender tu casa o bien ya la tienes a la venta y deseas agilizar el proceso? Con independencia de tu caso, el día de hoy deseamos darte una serie de consejos que te van a ayudar a preparar tu casa para la venta.

La primera cosa que tienes que saber, es que vender una casa no es misión fácil debido a la enorme cantidad de inmuebles que están en exactamente la misma situación. En todo este proceso, uno de los aspectos que no puedes pasar por alto es crear una buena sensación a primer aspecto, y para lograr esto, es esencial adecuarla de forma conveniente

Por el hecho de que solo tienes una ocasión de crear una buena primera impresión, prepara tu casa para la venta con los consejos que os dejamos ahora.

Despersonalizar la casa

Una de las cosas más esenciales en el momento de preparar tu hogar para la venta, es eliminar todos y cada uno de los elementos personales y dejar una decoración más neutra. Con esto lo que se busca es permitir a los futuros compradores que se puedan imaginar su decoración. Si la casa está muy adaptada, puede hacer que no consigan ver allá su nuevo hogar.

Orden y limpieza

Otra las claves en el proceso de venta, es sostener siempre y en todo momento la casa ordenada y limpia para crear una buena imagen a los usuarios interesados.  Recuerda que la primera imagen es lo que cuenta, y si el comprador ve suciedad y desorden por doquier, difícilmente deseará adquirir el inmueble. Con lo que bien sabes, vende tu casa, mas apostando por el orden y la limpieza.

Da relevancia a los olores

El fragancia acostumbra a ser una de las primeras sensaciones que recibimos las personas cuando accedemos a un espacio cerrado, lo que transforma al fragancia en algo esencial, o bien cuando menos que continúa en el recuerdo

Para lograr ese buen fragancia, que se traduce en una buena sensación, podemos usar algún ambientador neutro que dé una olor agradable. Asimismo es conveniente ventilar de forma frecuente a fin de que el aire interior se renueve.

La relevancia de una buena iluminación

No nos confundimos si aseveramos que todo el planeta desea que su residencia sea lo más lumínica posible. Por esta razón, debes procurar dar esa mayor sensación de iluminación. Para esto, puedes jugar con los colores, pintando las paredes de tonalidades claras. Asimismo puedes eliminar todos aquellos muebles que impidan que la luz natural llegue a todos y cada uno de los rincones de la residencia. Asimismo es esencial contar con una buena iluminación artificial.

Arreglar los pequeños desperfectos

Ya hemos comentado que la primera imagen es la que cuenta. Por esta razón, en caso de que la casa tenga algún desperfecto, sería aconsejable repararlos. Acá tienen cabida las máculas de humedades, persianas rotas, paredes desconchadas… Cree que, si bien se traten de pequeños desperfectos, serían suficientes para crear una sensación de casa descuidada en el comprador.

Cuidado de la terraza y el jardín

En caso de que la casa cuente con terraza y/o jardín, es esencial que estas zonas asimismo estén bien cuidadas. Cerciórate de que las plantas estén arregladas, en tanto que aparte de dar sensación de cuidado, se ocuparán de aportar vida a la casa.

Aparte de los consejos que hemos comentado durante la publicación, ¿qué otros consideras que son esenciales en el momento de preparar tu casa para venta?

Animaros y compartir con todos vuestros comentarios. ¡Os estamos aguardando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *