seis bases de pizza originales que puedes en casa

La base de la pizza no tiene por qué razón ser de harina (Foto: iStock)

Con todas y cada una de las opciones alternativas y opciones que nos ofrece internet, cocinar casero y saludable es casi una obligación en todos y cada hogar. Además de esto, esto no está reñido con el sabor ni con recetas de platos tradicionales que siempre y en todo momento han sido un éxito.

Ocurre por servirnos de un ejemplo con la pizza, que es un plato que frecuentemente se consume fuera de casa o bien se solicita a domicilio. Puedes de forma perfecta sostener la pizza en una dieta sana mas la clave no es otra que hacer la masa en casa, que no tiene por qué razón ser siempre y en todo momento igual. Y si no te lo creas, examina estas 6 ideas originales alguna de ellas extraída de cuentas de Instagram de comida saludable:

1. Base de pizza con leche

Para comenzar con algo fácil y que no cambia exageradamente el sabor mas que le aporta un extra de minerales y nutrientes al plato, planteamos esta masa de pizza opción alternativa que se hace precisamente igual que la tradicional mas reemplazando el tradicional agua por leche desnatada. Es un cambio de matices buenísimo para la salud.

dos. Base de pizza con coliflor

Una de las masas de pizza opciones alternativas y originales que más de tendencia está es la de coliflor, que contiene la mitad de calorías que la habitual. Precisas coliflor, como es natural, queso rallado, parmesano o bien mozarella en dependencia del gusto, orégano, huevos y sal. Hierve la coliflor anteriormente tras cortarla, escúrrela, deja que se seque dala un calentón en el micro por servirnos de un ejemplo a fin de que finalice de extraer el agua. Ahora, mezcla 2 huevos y el resto de ingredientes incluyendo la coliflor y trabaja la masa hasta el momento en que se integre. Un truco es enhornarla ocho minutos a ciento ochenta grados sin el relleno de la pizza a fin de que se quede más crepitante. .

tres. Base pizza de batata y cereales

Es una receta fitness, saludable y nutritiva al unísono, consistente en eludir las harinas refinadas y darle estrellato al unísono a estos 2 ingredientes. Debes poner en un bol la batata cocida con copos de avena o bien otro cereal que te guste, harina integral y las claras de huevo. Mezcla y trabaja la masa y enhorna unos diez minutos ya antes de rellenarla con lo que prefieras.

cuatro. Base de pizza de escanda

La escanda es un cereal que cobra fuerza merced a las nuevas panaderías que trabajan el pan tradicional con muchas opciones alternativas. Esta masa apenas cambia en la harina, mas al mudar la de trigo por la de escanda, el resultado es original y diferente aparte de rico. El resto ingredientes son por tanto exactamente los mismos que los de la receta tradicional.

cinco. Base de pizza de brócoli

Es otra idea original muy saludable que puedes probar si la coliflor no es lo tuyo. Precisarás brócoli, queso Edam, sal, orégano, pimienta negra, jengibre molido, un tanto de sésamo, aceite y un solo huevo. Ralla el queso y el brócoli en exactamente el mismo recipiente y agrega sal, orégano y el resto de ingredientes secundarios menos el huevo, que debes incorporarlo después tras batirlo. Debes trabajar la masa hasta el momento en que se integre con el aceite de oliva virgen extra y nuevamente dora la masa en el horno sin el relleno.

seis. Base de pizza veloz

Una solución opción alternativa y veloz que deja sin disculpas a los que ponen la carencia de tiempo para no cocinar. Si solo tienes quince minutos, asimismo puedes realizar una base de pizza eficiente. La clave es hacerla sin diastasa, que es la que retrasa el proceso. Sencillamente precisas entremezclar el resto de ingredientes tradicionales con mucho mimo y cuidado ya antes de enhornar la masa hasta el momento en que quede restallante. Si tienes una amasadora te evitarás pringarte las manos y trabajar los músculos fuera del gimnasio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *