¿Qué seguridad tiene tu dinero en un exchange?

Uno de los motivos por los que las criptomonedas han logrado tanto auge en la actualidad, es la libertad financiera que brindan a través de los intercambios o exchanges. No obstante, al tratarse de un mercado digital, existen también sus riesgos, por tanto, es útil saber cómo de seguro está el dinero en un exchange. 

Para invertir en criptomonedas hoy en día no es necesario ser un analista o experto en economía, debido a que se pueden aprovechar programas como Bitcoin Circuit acceso, el cual envía señales comerciales cifradas en tiempo real, que sirven para saber con exactitud no solo el momento, sino en qué monedas realizar las apuestas. En vista de ello, los usuarios del programa no perderán ninguna oportunidad para conseguir ganancias con su inversión, que pueden llegar a ser de más de mil euros al día. 

Y es que con esta útil herramienta se pueden ahorrar horas de análisis y búsqueda, para determinar cuáles son las transacciones que más convienen en cada momento, ya que el sistema actúa de forma automatizada enviando las señales comerciales adecuadas según los parámetros establecidos por cada usuario. 

De este modo, son muchas las personas que han logrado obtener independencia económica gracias a este tipo de programas y las ganancias que obtienen de las criptomonedas, las cuales pueden mantener en reserva o cambiarlas por medio de un exchange. No obstante, son muchas las dudas que existen alrededor de estos, pues al ser espacios digitales, el riesgo de hackeo está latente. Es por ello que hablaremos sobre cómo de seguro está el dinero en un exchange. 

¿Qué es un exchange? 

Antes de determinar si el dinero estará seguro o no en un exchange, es importante saber en qué consisten. En este sentido, los exchanges son ambientes virtuales creados especialmente para llevar a cabo, entre los miembros del grupo, transacciones de compra y venta de criptomonedas, ya sea por otras monedas virtuales o por dinero fiduciario. 

El objetivo de estos espacios es que los participantes tengan la oportunidad de tomar parte en el mercado de intercambio de valores virtuales, y así, puedan percibir ganancias aprovechando la volatilidad de los precios que se ofrecen dentro del mismo exchange.  

Un poco de historia sobre el exchange 

Para entender las dudas que surgen en torno a los exchanges, es necesario hablar sobre su historia. Y es que este tipo de mercado de intercambios fue creado casi que al mismo tiempo que el comienzo del Bitcoin (2009). El responsable de ello fue Martti Malmi, quien en octubre del 2009 se atrevió a realizar el primer intercambio de bitcoins, a través de una operación con dinero tradicional. De este modo, se fundó New Liberty Estandar, el primer exchange en el mercado de las criptomonedas. 

A partir de ahí fueron saliendo otros exchanges, tales como Bitcoin Market y Mt. Gox, siendo considerado este último como el exchange de mayores dimensiones en todo el mundo. 

No obstante, como nada en el mundo virtual se encuentra exento de los ataques cibernéticos por parte de hackers y maleantes digitales, en poco tiempo los exchanges comenzaron a ser vulnerados, lo cual lograron en varias ocasiones, como por ejemplo el robo de 2.000 bitcoins que sufrió Mt. Gox en el año 2011; y posteriormente en el 2014, los piratas de la red lograron desembolsar 850.000 bitcoins, que para ese entonces eran el equivalente a unos 460 millones de euros.  

Exchanges en la actualidad, ¿son seguros?

Para culminar, se puede decir que en la actualidad los exchanges son mucho más seguros, debido a que desde los antecedentes de robos que han sufrido, como los que se han mencionado anteriormente, los sistemas de seguridad han sido modificados y extremados, para de este modo garantizar la tranquilidad de sus usuarios. 
Y aunque con cada avance tecnológico, los hackers igualmente se mantienen actualizados y al acecho constantemente, hasta el día de hoy no han logrado traspasar las barreras de seguridad de los sistemas de encriptación modernos, que son empleados para proteger los exchanges.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *