Samsung diseña un florero ornamental que marcha como extintor para apagar fuegos

Cuando uno habla de la compañía Samsung, la primera cosa que se le viene a la cabeza son los dispositivos móviles que desarrollan y que resaltan por su diseño muy elegante y bonito. Lo que no todo el planeta conoce es que esta empresa surcoreana tiene otras filiares que se dedican a otros campos. Lo último que hemos conocido, es que la compañía Cheil Worldwide que pertenece al Conjunto Samsung, ha desarrollado un florero ornamental que además de esto marcha como extintor tirable para apagar incendios. Sorprendente, ¿cierto??

Firevase, el florero apaga fuegos

El diseño y desarrollo de Firevase brotó a causa del inconveniente que tienen en Corea del S. con los incendios residenciales. Se calcula que todos los años se generan más de diez incendios en hogares particulares, una cantidad muy elevada a la que el Gobierno desea ponerle fin. Para esto, en dos mil diecisiete los líderes del país aprobaron una ley que demanda que todos y cada uno de los hogares tengan un extintor, si bien en el momento de la verdad, poco más de la mitad cumple la normativa.

Para asistir a cumplir esta normativa, desde Samsung se pusieron manos a la obra para diseñar Firevase. A simple vista, se trata de un bonito jarro donde poder poner flores con las que decorar cualquier una parte de la casa y que se integra de forma natural con la decoración de cualquier hogar. Lo verdaderamente esencial de este jarro, lo hallamos en su interior. Allá nos hallamos una cámara sellada que contiene carbonato de potasio, un producto usado para combatir el fuego.

En el caso de que se genere un incendio, la manera de emplear este jarro – extintor es muy simple. Hay que lanzarlo de manera fuerte sobre la zona del fuego. Esto va a hacer que este se rompa liberando el carbonato de potasio. Este producto eliminará velozmente el oxígeno para de esta forma apagar el incendio.

En el próximo vídeo se puede ver su funcionamiento.

Éxito de la campaña

En un comienzo, el gobierno encargó a Cheil Worldwide la fabricación de cien jarros contra incendios mas tal ha sido el éxito de la campaña, que se generó un nuevo pedido de otras doscientos unidades que van a ser repartidas de manera gratuita en ciertas zonas de Corea del S..

Lo que hay que ver ahora es si Samsung decide exportar este producto fuera de Corea del S.. Seguro que va a haber millones de familias encantadas de tener un jarro Firevase en sus hogares.

¿Qué os ha semejado Firevase? ¿Consideráis que puede ser de enorme utilidad en los hogares del planeta? Animaros y compartir con todos vuestros comentarios. ¡Os estamos aguardando!

Vía: The verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *