¿Sabes de qué manera decorar tu estantería para darle más estilo?

Fuente: Servicolor

Ornamentos, recuerdos, piezas de decoración, libros… Seguro que en la librería de tu salón hay todas y cada una estas cosas. No obstante, ¿sabes decorar tu estantería a fin de que resulte singular? ¿O bien sencillamente pones los objetos y ya? El día de hoy te damos ciertas claves a fin de que aprendas a refrescar tus anaqueles y conseguir que despilfarren personalidad.

Decorar tu estantería para darle más estilo es una de las labores que puedes programar para estas vacaciones de Navidad. No se trata de adquirir nuevos objetos ornamentales, ni de salir a la caza de jarros y cajas. Más bien se trata de comprender de qué manera puedes contar con las cosas que acostumbramos a poner en ella a fin de que el resultado sea increíble. Y eso es lo que trataremos de explicar ahora. ¡Prosigue leyendo!

– patrocinador –

Los detalles siempre y en toda circunstancia cuentan, ¡y mucho! Semeja que son cosas sin relevancia, mas verdaderamente son los detalles los que marcan la diferencia. De ahí que decorar tu estantería no es un tema menor, sino algo que va a mudar la esencia del espacio. Refresca su aspecto y vas a ver de qué manera se renueva el estilo de la habitación.

Escoge objetos que te apasionen para decorar tu estantería

decorar tu estantería
Fuente: Ikea

Esta es una de las cosas más esenciales que debes tomar en consideración. Intenta que todos y cada uno de los objetos que uses te apasionen de veras, pues de esta manera tu librería charlará de ti. Los libros, por poner un ejemplo, jamás fallan. Si te agrada leer, seguro que tienes un montón. Y si no, hay libros fantásticos sobre arte, animales o bien viajes para escoger. En el momento de poner los libros, por servirnos de un ejemplo, ordena los volúmenes por temas y tamaños, para no crear desorden visual.

Otro género de objetos que puedes poner son fotografías que te encanten. Pueden ser tuyas o bien de tu familia, o bien no. Tú escoges. Busca entre los muchos ficheros que seguro que tienes, imprime tus preferidas y colócalas en marcos. Eso sí, intenta no pasarte y poner demasiadas. Localizar el equilibrio es esencial.

Un toque natural asimismo resultará bien interesante en el momento de decorar tu estantería. Puedes lograrlo poniendo algún elemento que te conecte con la naturaleza: una planta, una rama, minerales, un pedazo de madera…

Opta por una paleta de color determinada

decorar tu estantería
Fuente: Ikea

Bien sabes que el color lo es todo en decoración considerablemente más veces de las que se piensa. Si bien no lo parezca, seleccionar bien las tonalidades de los objetos es esencial en el momento de decorar tu estantería. De ahí que resulta conveniente tener claro cuál es la paleta cromática que vamos a emplear.

Fuente: Kenay Home

Esto no desea decir que todos y cada uno de los objetos que vayas a escoger para los anaqueles deban ser de exactamente los mismos colores. La cuestión es elegir un esquema de tonos que den como resultado una cohesión visual, cierto equilibrio. Mas, ¿de qué manera lo conseguimos? Escogiendo 3 o bien 4 colores que armonicen entre ellos (y al unísono creen contrastes), y jugando con las alteraciones para conseguir darle a tu librería un toque de estilo excelente.

Mezcla texturas y materiales

Fuente: Maisons du Monde

Esta es una estrategia que logrará que tu estantería no quede plana y desganada. Conjuntar diferentes materiales te va a ayudar a establecer un interés visual y a atraer todas y cada una de las miradas cara los anaqueles, a la perfección equilibrados.

Acá tienes ciertas ideas: mezcla objetos de acabado mate y otros con brillo, ciertos de textura rugosa y otros planos. Asimismo puedes conjuntar diferentes estilos, por servirnos de un ejemplo una pieza tradicional con otra más rústica…

Apuesta por las compilaciones

Fuente: Maisons du Monde

Decorar tu estantería con alguna compilación de objetos puede marcar la diferencia. Los conjuntos de cosas iguales, sean cuales sean, producen gran impacto visual. Pueden ser piedras o bien fósiles, figuras de animales, piezas de cristal…

En el momento de poner los objetos en las ménsulas de la librería, intenta alternar piezas más altas con otras más bajas, para darle dinamismo a la decoración final. Puedes amontonar un conjunto de libros de lado, otros de pie, etcétera

Que no te falte un toque de imperfección

Fuente: Westwing

Lo perfecto es contrincante de lo bueno. De ahí que, deja espacio a la imperfección y también incluye en la decoración de la librería algún objeto curioso, diferente, poco convencional… Una fotografía improvisada o bien un tanto irreverente, un dibujo de tu hijo, o bien un objeto extraño que te trajiste de algún viaje. Estas cosas le insuflan vida y autenticidad al interiorismo.

Dónde hallar los mejores objetos

Fuente: Kenay Home

Existen muchos sitios en los que puedes adquirir piezas para decorar tu estantería, empezando por las tiendas de decoración más conocidas como, sin ir más allá, Ikea. Allá hallarás elementos modernos y económicos, si bien es conveniente adquirir con medida. El resultado va a ser mucho mejor si combinas piezas del gigante sueco con otro género de objetos.

Busca on line, ve a indicios y mercadillos, a tiendas de segunda mano… Ve agregando cosas que compendies en un sitio y en otro, piezas que heredes, regalos, recuerdos de tus viajes… No llenes los anaqueles por llenarlos. Ten presente que decorar tu estantería no va a ser cosa de un día, sino puede llevarte tu tiempo. ¡Goza del proceso!

– patrocinador –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *