¿Sabes cuáles son los mejores gadgets y apps para coches?

La tecnología ha avanzado de forma considerable en todos los sentidos que sea posible de pensar. Incluso ya existen muchos gadgets y apps que están orientados a facilitar el trabajo de los conductores dentro de sus coches, a sabiendas de que es mucho el tiempo que se pasa tras el volante.

Si tienes un móvil inteligente deben existir unas cuantas aplicaciones que incluyas allí y que son de uso diario para cumplir distintas funciones: redes sociales, banco, servicios, agenda, entre otros. Más de uno también habrá aprovechado para complementar todo eso con apps orientadas a los coches.

Y es que Internet y la tecnología han traído cambios positivos en la vida de todos, sobre todo cuando éstos se aprovechan de la forma correcta, pues dan como resultado que la vida se gestione de forma mucho más cómoda, incluso en el caso de los conductores.

Uno de los puntos fundamentales a la hora de tener un coche, es proveerle a él y a nosotros con un seguro de autos. Anteriormente nos veíamos obligados a tener que resolver todos los asuntos a través de las oficinas de atención o por vía telefónica. Pero hoy con las apps y gadgets diseñadas específicamente para ellas, el asunto es muy diferente.

Y esto se debe a que con el uso de su aplicación puedes acceder a toda la información referente a tu póliza desde el móvil y realizar las transacciones pertinentes, logrando así que tus actividades sean cada vez más rápidas y cómodas.

Además, esto permite que las respuestas dadas por la compañía aseguradora sean mucho más rápidas, evitándote pasar malos ratos y poniendo en riesgo tus planes.

Eso sí, recuerda que también es importante valorar que el seguro tenga capacidad para ofrecerte buenos precios y ofertas especiales en distintos momentos, de forma que así tu presupuesto asignado para este concepto no se vea tan afectado.

Aplicaciones que necesitas

Si ya tienes instalada tu aplicación del seguro de coche, existen aún otras que pueden serte de utilidad en el día a día. La primera es una que sea orientada a la navegación, pues así tendrás capacidad de movilizarte por cualquier lugar (lo conozcas o no) sin perderte. Es importante que ésta admita búsqueda por voz para evitar soltar el volante mientras conduces.

También es útil una aplicación que te indique el estado de las carreteras, pues así evitarás pérdidas de tiempo si decides ir por una ruta y, si por algún motivo, ésta se encuentra cerrada. En nuestro país, la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene la suya, establecida para hacer frente a estos escenarios. Además de eso, también expone condiciones medioambientales y alertas especiales según sean los casos.

La ubicación de las gasolineras es una información más que valiosa cuando decidimos emprender un viaje en coche y necesitamos, evidentemente, recargar el tanque de forma periódica. Según la que elijas, incluso podrás acceder a recuadros con información del precio, lo cual te ayudará a decidirte por la más barata siempre.

Existe también una aplicación conocida que te facilita realizar las acciones propias del móvil sin dejar de conducir. De esta forma, tendrás acceso a contestar llamadas, leer mensajes en voz alta, etc…, manteniendo la atención fija sobre el camino, lo que se traduce en mucha más seguridad para el conductor y quienes le acompañan.

Por último, existen aplicaciones que te facilitan hacer el diagnóstico de funcionamiento del coche, incluso antes de que lo lleves al taller, permitiendo darle solución al problema si es que éste se encuentra entre tus posibilidades. Este procedimiento se gestiona a través de la entrada de diagnóstico estandarizada que deben incluir todos los coches.Como ves, la idea no es llenar el móvil de aplicaciones de todo tipo, sino aprovechar las que sean más útiles para el caso que estás viviendo. Eso sí, algunas como la del seguro y gps, es mejor que las tengas instaladas siempre, sí o sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *