Roberto Ruiz Ballesteros se incorpora a PROA para liderar el Departamento de Comunicación de Pleitos

El profesional va a ser el responsable del Departamento de Comunicación de Pleitos de la asesora. Con más de veinte años de experiencia en diferentes medios, Ruiz Ballesteros encara la labor de arrancar un área novedosa que precisa de una enorme sensibilidad informativa en el terreno de los juzgados. id:setenta y cuatro mil trescientos treinta y uno

PROA ha incorporado a su equipo al cronista experto en investigación y tribunales Roberto Ruiz Ballesteros. El profesional va a ser el responsable del Departamento de Comunicación de Pleitos de la asesora. Con más de veinte años de experiencia en diferentes medios, Ruiz Ballesteros encara la labor de arrancar un área novedosa que precisa de una enorme sensibilidad informativa en el terreno de los juzgados.

Ruiz Ballesteros ha trabajado en las redacciones de ciertos periódicos más esenciales de España, como Expansión, ABC, la Cadena SER o bien El Reservado. La mayoría de su trayectoria profesional ha estado ligada al periodismo de tribunales y de investigación, si bien asimismo se ha dedicado a la información sobre terrorismo, economía o bien acontencimientos.

Cuenta del mismo modo con amplia experiencia como enseñante y también estudioso en diferentes centros universitarios. Hoy día, es miembro del conjunto ‘Analytics, Media and Public Engagement: Communication, Journalism and Technology Laboratory’ de la Universidad Carlos III de la capital española, en cuya Capacitad de Humanidades, Comunicación y Documentación da diferentes materias.

Es parte del conjunto ‘Periodismo Emprende’, del Instituto de Ideas Empresariales Conde de Campomanes del mismo centro. Asimismo es maestro en la Universidad Complutense y en la Universitat Oberta de Catalunya. Ha dado clases en el Centro de Capacitación de la Dirección General de la Policía. Ha recibido la Medalla de Plata de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y el Premio Periodístico Juan Carlos Fernández Vales.

En palabras de Lucía Casanueva y Valvanuz Serna, asociadas directivas de PROA, “contar con la profesionalidad y la experiencia de Roberto Ruiz Ballesteros que ha estado tan inmerso en las redacciones y actualmente es una ventaja a nivel competitivo para liderar el departamento de comunicación de litigios”. “Nos dejará dar un salto cualitativo y ampliar nuestras posibilidades de actuación”, aseveran las asociadas. “Roberto se identifica totalmente con los valores de la Firma, puesto que su trabajo se fundamenta en una moral intachable”. “Sus conocimientos nos dejarán ofrecer un servicio de máximo nivel y van a ayudar a que PROA se establezca como una de las consultoras de referencia en el campo de los litigios”, resumen.

“Un procedimiento judicial representa, para quien lo padece, un instante altamente sensible, puesto que se juega mucho”, medita Ruiz Ballesteros, que comprende que cuando la causa se transforma en mediática entra en juego un componente que la hace más compleja. “El imputado no solo debe contar con de la mejor defensa letrada, sino asimismo debe contar con la opinión pública”, mantiene el nuevo responsable del departamento.

Ruiz Ballesteros (Granada, mil novecientos setenta y siete) es diplomado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de la capital española y especialista en Comunicación y Seguridad por la Universidad CEU San Pablo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *