Ripea tus Blu-ray o bien DVD y mejora su calidad con este programa

Da la sensación que el formato Blu-ray, alén de los juegos para videoconsolas, jamás llegó a despegar y no tiene pinta de que lo vaya a hacer ahora, con un mercado donde la oferta digital en streaming acostumbra a ser el primordial reclamo para consumir películas o bien multimedia generalmente. Es posible que el coleccionismo sea uno de los motores que sostiene la venta de Blu-rays (y DVDs) activa, algo que acostumbra a chocar con el empleo del propio medio puesto que exactamente los coleccionistas no acostumbran a usar sus piezas por tal de no estropearlas. Ahí es donde entran los programas para ripear Blu-ray o bien DVD.

Con esto, podemos efectuar una copia digital del contenido de un Blu-ray o bien DVD para tenerla guardada en un fichero de vídeo en nuestro PC, nube, centro multimedia… sin manipular el disco cada 2 por 3 cuando deseemos ver nuestra película preferida.

Leawo Blu-ray Ripper, una completa solución con múltiples funciones para ripear, transformar y editar tus Blu-ray y DVD

Con lo que si piensas en efectuar copias de tus Blu-ray y DVD preferidos, tal vez te interese probar el software Leawo Blu-ray Ripper, un programa para Windows y Mac que viene integrado en la suite Leawo Prof. Media y que te lo pone simple en el momento de efectuar todo el proceso de ripeado. Además de esto incluye múltiples funciones a las que probablemente asimismo le termines dando empleo puesto que su interfaz es verdaderamente fácil, con lo que cualquier usuario debería dominar el progama sin mayor complejidad.

Mas ya metiéndonos de lleno en el programa, lo primero va a ser introducir un disco en el lector de nuestro PC y hacer click en la opción Blu-ray/DVD Ripper del menú primordial, lo que nos va a llevar al apartado Transformar.

En Transformar hacemos click en la opción Incorporar Blu-ray/DVD y escogemos Agregar disco, si bien asimismo podemos decantarse por las opciones “Agregar carpeta” o bien “Añadir fichero ISO” si tenemos la copia digital descomprimida en una raíz de carpetitas o bien en una imagen ISO.

Una vez escogida la variación que se adapte a tu medio, el programa te da a seleccionar 3 métodos para elegir el contenido que deseas digitalizar: Película completa, donde va a hacer una imitación de todo el disco; Película primordial, con la que puedes quedarte con una sola pista de vídeo, o Modo adaptado, donde puedes escoger qué pistas deseas.

Esto último resulta interesante para esas ocasiones en las que solo queremos extraer la película en sí, obviando intros y logotipos anteriores al metraje, e inclusive extras que no nos interesen. Al lado de cada pista nos aparece la duración de exactamente la misma, por lo que vamos a poder hacernos una idea de qué contenido va a ser cada una (en la imagen superior, la que dura cerca de 2 horas va a ser la película principal; lo demás son extras o bien intros).

Muchas herramientas de edición para extraer tu Blu-ray o bien DVD con la mejor calidad (o bien escogiendo lo que a ti más te interese)

Por otra parte, asimismo tienes la ocasión de discriminar las pistas de audio o bien subtítulos (caso de que tu vídeo disponga de más de una), recortar los clips, incorporarles marcas de agua, mudar la relación de aspecto, aplicar efectos (brillo, contraste, zoom, 3D anaglífico), acrecentar el volumen de audio e inclusive quitar el estruendos entorno.

La edición es un tanto básica mas nos puede asistir a corregir tenuemente la carencia de brillo o bien saturación que pueda tener la película, en especial si se trata de cintas caseras. Indudablemente, acá la opción mejor es la de poder recortar los vídeos para quedarnos con la mejor parte.

De todas y cada una de las modificaciones que hagamos conseguiremos una vista anterior en tiempo real para revisar cómo nos van quedando el resultado.

De igual forma, puedes establecer el formato de salida de entre múltiples códecs y contenedores tanto de vídeo como de audio: MP4, MKV, AVI, AAC, MP3, WAV, FLAC… Aun incluye perfiles predeterminados como “4K”, “Full HD”, o bien “Lossless” para escoger la mejor configuración con solo un click.

Por último, solo te va a quedar darle a Transformar (detalle curioso: el icono azul que hay justo a la vera de “Convertir” sirve para fusionar todas y cada una de las pistas de vídeo en una) a fin de que Blu-ray Ripper empiece a extraer el contenido de tu Blu-ray o bien DVD de vídeo.

Ten presente que Leawo Blu-ray Ripper integrado en la suite Leawo Prof. Media, dispone de un modelo de subscripción por el que conseguirás los resultados finales de tus ripeos, conversiones o bien creaciones; el modelo gratis solo te deja conseguir una vista anterior de 5 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *