Rinoplastia con hilos tensores. Qué es y sus ventajas

La rinoplastia con hilos tensores es una operación muy demandada, debido a que corrige uno de los inconvenientes estéticos más usuales, como lo es la conocida nariz caída o bien “punta de papagayo “.

Además de esto se trata de una intervención poco invasiva que no precisa de un largo postoperatorio, con lo que a veces puede ser opción mejor que una rinoplastia tradicional, si bien no siempre y en toda circunstancia.

Las cirugías de nariz, son generalmente operaciones fáciles que se efectúan en cualquier una parte del planeta. Hoy en día cualquiera puede hacerse de manera cómoda una rinoplastia en malaga o bien en otra urbe.

En esta entrada desvelaremos qué es la rinoplastia con hilos tensores, exactamente en qué consiste la intervención y qué resultados se pueden aguardar de ella.

¿Qué es la rinoplastia con hilos tensores?

La rinoplastia con hilos tensores es una leve intervención que corrige pequeños defectos estéticos en la nariz a través de el empleo de filamentos sintéticos en miniatura.

Estos filamentos asisten a la creación de colágeno, el que deja regresar a levantar la parte caída de la nariz, dándole de paso un mejor aspecto a la piel circundante.

Si bien se trata de una intervención más veloz y menos invasiva se debe tener en consideración que  los hilos tensores no acostumbran a perdurar de por vida, sino tienen un tiempo estipulado.

Además de esto, la rinoplastia con hilos tensores solo se puede emplear para remediar imperfecciones, al paso que los inconvenientes más serios de sinusitis, tabiques desviados, etcétera., precisan de una rinoplastia tradicional.

¿De qué manera se hace?

Primeramente el doctor va a aplicar anestesia local en la zona  y efectuará una mínima incisión por donde se introducirán los hilos tensores.

Los pequeños filamentos se introducen entre los cartílagos de forma que puedan tirar de la punta de la nariz en la dirección deseada, modificándola conforme hayan acordado doctor y paciente.

El tratamiento acostumbra a perdurar de quince minutos a tres horas, dependiendo del trabajo o bien el daño a reparar, y una vez efectuado el paciente se halla listo para continuar su vida rutinaria normal.

Los materiales con los que se hacen los hilos tensores es puede ser absorbidos por el cuerpo transcurrido el tiempo, con lo que es complicado que puedan causar inconvenientes.

¿Qué ventajas tiene la rinoplastia con hilos tensores?

La rinoplastia con hilos tensores es una intervención veloz y segura para todas y cada una de las personas que deseen corregir ligeras imperfecciones en la nariz. Sus ventajas son la siguientes:

  • No hace falta extraer ningún género de hueso o bien cartílago de la zona nasal, lo que hace que la curación sea más veloz y eficaz.
  • Es reversible, con lo que se puede dar marcha atrás si el paciente no se siente a gusto con los resultados conseguidos.
  • No hace ningún género de daño ni influye en la respiración del paciente.
  • Tiene un costo alcanzable a prácticamente cualquier clase de coyuntura económica y puede ofrecer exactamente los mismos resultados de una intervención tradicional.
  • No influye en el procedimiento que se decida hacer en un tiempo futuro dado a que la incisión es mínima.

Qué debes tomar en consideración tras la operación

  1. A fin de que la cura sea más eficaz no se debe efectuar ninguna clase de actividad física a lo largo de las veinticuatro horas tras la operación.
  2. A lo largo del mes que tarda en sanar, se tienen que eludir los choques en esa zona a fin de que esta sane de forma más veloz.
  3. Se debe eludir plenamente la automedicación tras el tratamiento.
  4. Si se estuviese ingiriendo algún fármaco desde mucho ya antes de la rinoplastia con hilos, es preferible efectuar una investigación por el especialista para apuntar si puede continuar con el tratamiento.

¿En qué momento se pueden ver los resultados?

Los resultados perceptibles pueden apreciarse hasta tras haber pasado uno o bien un par de años, aunque una vez pasado este tiempo la nariz puede procurar regresar a su vieja situación.

Esto no es motivo para decir que no funcionó el tratamiento, puesto que la rinoplastia con hilos no es como una rinoplastia tradicional mas si afín, solo que con una data de caducidad. De igual modo, se puede efectuar otra intervención si la persona quiere hacerlo.

El tratamiento tampoco influye en la resolución de tener una rinoplastia normal en el futuro e inclusive se puede estimar tal y como si jamás se hubiera hecho algo en la cavidad nasal del individuo.

Sencillamente se debe cumplir con las indicaciones del especialista a fin de que los resultados sean satisfactorios, en tanto que se trata de un procedimiento reversible, veloz y seguro.

Posiblemente halles enlaces de referido en este texto. Si haces click en uno de esos links y compras algún artículo, podemos percibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a sostener esta web.

Infografías y Antídotos participa en el Programa de Afiliados de Amazon USA, un programa de publicidad para afiliados desarrollado para ofrecer a sitios un modo de conseguir comisiones por publicidad, promocionando y también incluyendo links a Amazon.es. Más info.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *