Repsol promueve el empleo responsable de la energía entre los jóvenes

Absolutamente nadie duda de la relevancia que ha tenido, y tiene, la energía de cara al desarrollo del humano. Vivimos en una sociedad a la que le hemos puesto el apellido de «tecnológica», donde el empleo de la energía está en el centro de todas y cada una de las actividades humanas. Este empleo ha traído consigo una fuerte humillación ambiental, por fortuna cada vez somos más las personas que estamos mentalizados por un empleo responsable de la energía para cuidar mejor nuestro medioambiente.

Lo más esencial en esta concienciación, es que todos sepamos que con fáciles, vamos a estar cooperando a reducir nuestra huella energética. Si a esta acciones le sumamos el empleo de energías renovables, vamos a estar ayudando a cuidar nuestro planeta.

En el momento de hacer un empleo más optimado de la energía, es esencial que la concienciación se haga desde temprana edad. Si a un pequeño le habitúas a no encender luces superfluas, vas a estar estableciendo una base a fin de que tenga una mejor percepción de la relevancia de un empleo moderado de la energía conforme vaya medrando.

Busca de un centro escolar más eficaz

Como hemos comentado previamente, lo más esencial es que esta concienciación del empleo de la energía se haga cuanto antes. Por esta razón, es esencial resaltar ideas como la que viene efectuando Repsol con los pupilos de los institutos de toda España para mentalizarles de su relevancia. Se trata de un concurso con el que se busca que los jóvenes piensen qué acciones podrían realizar para reducir el consumo de  energía en sus institutos. En el sitio web colegioeficiente.repsol.com se puede ver toda la información relacionada con este concurso.

Participar en este concurso es sencillísimo. Aquellos que deseen hacerlo, lo único que deben realizar es un vídeo corto, que no supere los sesenta segundos de duración, en el que los pupilos deben exponer aquellas ideas que consideran ideales para lograr que su centro escolar sea más eficaz. La originalidad y la imaginación van a ser clave para poder hacerse con el premio del concurso.

De entre todos y cada uno de los participantes, se escogieran a los 5 institutos finalistas. Estos participarán en un acontecimiento donde se escogerá al ganador final. En tal acontecimiento, van a estar presente personajes conocidos por todo el planeta como los pilotos del Equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Alex Márquez. El instituto campeón final se va a llevar un premio de cinco.000 euros que va a poder ser gastado para lograr que su centro sea más eficaz energéticamente hablando.

Fases del concurso

Si bien en el link que os hemos indicado previamente podéis localizar toda la información, os queremos dejar ahora un resumen con las datas más esenciales a tomar en consideración por todos los que deseen participar en el concurso.

  • Fase 1, desde el veintisiete de enero de dos mil veinte y hasta el diecisiete de marzo de dos mil veinte. En esta fase va a ser cuando se pueda efectuar el envío de los vídeos por la parte de los participantes.
  • Fase dos, del dieciocho de marzo al veinticinco de marzo del dos mil veinte. A lo largo de estos días se van a poder votar los vídeos que hayan sido mandados.
  • Fase tres, el veintisiete de marzo. Ese día se van a dar a conocer los cinco finalistas del concurso
  • Fase cuatro, se escogerá el campeón final. Este acontecimiento va a tener sitio en la villa de Madrid y se festejará el  veintiuno de abril.

¿Qué acciones se puede hacer en un instituto?

Si nos paramos a examinar toda la energía que se consume a diario en un centro de educación, nos percataremos de que es muy elevada. De ahí la relevancia de ver formas para reducir este consumo. ¿Mas qué se puede hacer?

Muchas son las cosas que se podrían llevar hacer en un instituto. Por servirnos de un ejemplo, mudar los sistemas de iluminación y comenzar a usar tecnología led que consumen mucho menos electricidad. Asimismo se puede trabajar en la calefacción. No es preciso que esta esté programada a una temperatura muy elevada que haga al estudiantado estar en manga corta. Una temperatura entre dieciocho y veinte grados puede ser suficiente para estar bien en clase. Lógicamente no podemos olvidarnos de aprovechar al límite la luz natural que entre por las ventanas. Si con esa luz basta para ver bien, ¿por qué razón encender las luces de la habitación?

Estas son solo ciertas ideas básicas que se pueden aplicar, mas seguro que a los participantes del concurso se les van a ocurrir muchas otras.

Aparte de todo esto, si deseas estar al corriente de toda esta iniciativa, lo puedes hacer con el hashtag #ElFuturoNoSeDetiene.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *