Renting eléctrico, la clave para una movilidad sostenible

Se habla mucho de que el coche eléctrico es el futuro, pero lo cierto es que los precios de los combustibles, y sobre todo las restricciones a los vehículos con motor térmico, lo han convertido en el presente inmediato.

De hecho, ya hay empresas que se plantean pasar sus flotas a automóviles eléctricos, ya que no ven más que ventajas a este nuevo tipo de movilidad. Visita Eccocar si quieres conocer más sobre las flotas eléctricas

Las compañías están preocupadas por los costes y las restricciones a la circulación

Los precios de los combustibles están realizando un agujero en la tesorería de las empresas, en especial en aquellas que hacen un uso intensivo de los vehículos, pues tanto el diésel como la gasolina tienen precios astronómicos.

Además, a la hora de trabajar están preocupados, pues cada vez son más las ciudades que ponen restricciones a los coches que contaminan, y se dan cuenta de que una buena parte de sus flotas no va a poder entrar a muchas localidades en dos o tres años.

Así, ya han visto que el futuro son las flotas ecológicas, el renting de coches eléctricos que no contaminan.

Un mayor ahorro y poder moverse sin preocupaciones

El coche eléctrico es la solución para todos estos problemas, ya que, aunque la electricidad es cara, no llega al precio de los combustibles fósiles, y en las empresas grandes apenas notan el gasto de estos automóviles.

Por si fuera poco, muchas han llenado sus tejados de placas solares, por lo que cada km en coche eléctrico les sale muy económico.

Queda el tema de la duración de las baterías y aquí es donde entra el renting de automóviles eléctricos, ya que antes de que esta comience a degradarse de una manera apreciable, el coche habrá sido devuelto a la compañía de renting.

No hay que olvidar que los conductores prescinden de las restricciones, pudiendo aparcar en el centro de las ciudades, gratis muchas veces en la zona azul.

Eccocar puede hacer una gestión eficiente de la flota

Antes de lanzarnos a firmar contratos de renting de coches eléctricos, podemos ponernos en contacto con Eccocar, ya que pueden auditar la flota que tenemos y ver qué es lo que necesitamos realmente.

Hecho esto, pasan a conectar todos nuestros vehículos a su plataforma para que tengamos claro cómo se usan los coches, quién los tiene en cada momento, dónde están, etc., lo que nos servirá para ahorrar costes.

Una vez analizados los datos, se pueden crear rutas más eficientes con el fin de gastar menos electricidad en este caso, o estudiar cómo se conducen para avisar a los empleados de que no llevan un coche de rally.

Aunque los vehículos eléctricos tienen menos mantenimiento, con la plataforma siempre estaremos al tanto de qué hay que hacer con cada uno de ellos, y en este caso llevarlos a la empresa que nos los alquila y que allí se encarguen de todo, pues siempre hay que pensar en la seguridad de los trabajadores, que es lo primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.